flashpoint Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Hola, tengo la D800E desde que salió- La llebo usando con lentes nikon 2.8 G. Y zeiss 35 1.4 ZF /50MP ZF/ Leica R 100 APO MP 2.8 La verdad que muy contento. Es cierto que la velocidad mínima es más rápida en mínimos para compensar ese rollo que el espejo golpea. Con una Canon FF no tenía que subirla tanto en mínimos. Pero a mi me ha dado igual, por eso no pase a 810 Ahora veo que la D850 es una mezcla de la D4 y la 800E, pero sin pegas. Tienen un enfoque rápido de muchos puntos. Y ráfaga bestial , además de mejorar la definiciñon , rango dinámico y ISO max. O sea , lo tiene todo. Me preguntaba si iva a notar un cambio espectacular??? La verdad que me he acosutmbrado al peso de estas máquinas y no soporto los visores digitales. Por más que mejoran, cuando los he usado me ha entrado alergia. Qué opináis? La uso para foto de retrato, viaje y paisaje principalmente. No tendría que hacer falta , pero en fotos rápidas las posibilidades de ampliar y reencuadrar de la 800E me ha ido de fábula. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 Pues tengo esa misma duda tengo la D800 y estoy enamorado de la D850 no paro de ver vídeos y comparativas incluso pensé en la Z7 y la Sony Alpha R IV pero a parte del pastizal al final tengo que usar el adaptador para aprovechar los objetivos así que he decidido de momento seguir con reflex en 4 o 5 años tal vez haya equipos sin espejos a precios razonables y con lentes de calidad Así que me uno a la pregunta para aquellos que lo hayan hecho ¿vale la pena cambiar de la D800 a la D850? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 (editado) hace 17 horas, flashpoint dijo: Hola, tengo la D800E desde que salió- La llebo usando con lentes nikon 2.8 G. Y zeiss 35 1.4 ZF /50MP ZF/ Leica R 100 APO MP 2.8 La verdad que muy contento. Es cierto que la velocidad mínima es más rápida en mínimos para compensar ese rollo que el espejo golpea. Con una Canon FF no tenía que subirla tanto en mínimos. Pero a mi me ha dado igual, por eso no pase a 810 Ahora veo que la D850 es una mezcla de la D4 y la 800E, pero sin pegas. Tienen un enfoque rápido de muchos puntos. Y ráfaga bestial , además de mejorar la definiciñon , rango dinámico y ISO max. O sea , lo tiene todo. Me preguntaba si iva a notar un cambio espectacular??? La verdad que me he acosutmbrado al peso de estas máquinas y no soporto los visores digitales. Por más que mejoran, cuando los he usado me ha entrado alergia. Qué opináis? La uso para foto de retrato, viaje y paisaje principalmente. No tendría que hacer falta , pero en fotos rápidas las posibilidades de ampliar y reencuadrar de la 800E me ha ido de fábula. Saludos y gracias Pues con esos "culos de botella" que le pones delante, no sé si el cambio sería tan espectacular. Pero en mi opinión, si haces mucho viaje y paisaje, hay al menos un par de cosas que yo valoro mucho (una ya la tenía la D810) y que en tu caso me harían planteármelo: el ISO 64 y la mejora en rango dinámico, por una parte, y la pantalla abatible por otra. Yo soy de esos que hace muchos años que la disfruta (no en Nikon precisamente, que empezó a incorporarlas hace bien poco) y me parece una herramienta útil e imprescindible en algunas circunstancias y situaciones. Hago muchas fotos en viajes (y en no viajes, por ejemplo de setas) bajando el ángulo -a veces a ras de suelo- o levantándolo por encima de la cabeza para evitar lo que sea o ganar perspectiva. Y lo paso fatal cuando no la tengo porque el Live View no es lo mismo en una pantalla fija. A veces no ves nada por los reflejos si hay mucha luz ambiente. O tienes que adoptar posturas indecentes y dolorosas. Además la pantalla abatible es un plus si quieres disparar más discretamente, sin llevarte la cámara a la altura de la cara (yo siempre que puedo prefiero usar el visor, pero a veces no se puede/debe) y no te digo nada si haces vídeo (no es mi caso), la estabilidad que ganas sujetando la cámara con ambas manos o en trípode y pudiendo encuadrar con la pantalla sacada. Sólo son dos cosas, hay muchas más, pero a mi esas dos juntas ya me hacen babear por la D850. Pero ese es mi caso, no puedo saber si a ti te compensan las diferencias o te supondría un cambio poco interesante. Editado 20 de Septiembre de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, JOSECP7 dijo: Pues tengo esa misma duda tengo la D800 y estoy enamorado de la D850 no paro de ver vídeos y comparativas incluso pensé en la Z7 y la Sony Alpha R IV pero a parte del pastizal al final tengo que usar el adaptador para aprovechar los objetivos así que he decidido de momento seguir con reflex en 4 o 5 años tal vez haya equipos sin espejos a precios razonables y con lentes de calidad Así que me uno a la pregunta para aquellos que lo hayan hecho ¿vale la pena cambiar de la D800 a la D850? Saludos Como haces mención a las mirrorles Sony. Si tienes oportunidad de probar antes de comprar, prueba la A7Rlll con el sony 200-600 fe D800 vs D850: he tenido las dos. El AFC de la D850 le da un repaso. La velocidad de las XQD es sublime. El visor una delicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 Hombre culos de botella. Los zeiss modernos no son precisamente malos ópticamente. Eso si son manuales . Y la leica R apo 100 está muy por delante de cosas que salen ahora como premium. Casi nadie sabe lo que son esas lentes. El 24-70 anterior al ED , de ahora, ópticamente no es muy diferente. Es más robusto y lleba estabilizador el nuevo, pero ópticamente ... No creo que use malos cristales. Desde luego están en la misma liga que estos cuerpos. Otro punto curioso, es que cuando pilla la 800E, estaba entre d4 y la mía. Curiosamente las D4 de segunda mano salen a 2000€ y las d800€ por 1000€. Entonces la diferencia de precio era de 3700 a 4200€ por la d4. Es decir devaluan menos las serie D4 d5. Es curioso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 (editado) Lo de culos de botella era en broma, hombre, por eso lo puse entrecomillado y seguido del muñecajo partiéndose de risa. El Leica lo conozco bien porque lo tiene un buen amigo y lo he usado. Y los otros no, pero no me parecen para nada ópticas malas, ya quisiera yo... Lo que dices de las D4 y D5 es normal, piensa que esas sí que juegan en otra liga y aunque compartan cosas, como ocurría con el sensor en las D3 y D700, por ejemplo, o la D4 y la Df, luego hay unas cuántas que no son lo mismo, empezando por el enfoque, la resistencia del sistema de obturador/espejo, etc. Están hechas para usos distintos y de hecho, cuando salen al mercado, los precios también suelen duplicar, o casi, a los de la serie 800 (La E como dices, era más cara, por lo que aportaba, pero con la D800 igual había 1500 euros de diferencia, pretender que de ocasión se valoren igual...). Editado 20 de Septiembre de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 Como haces mención a las mirrorles Sony. Si tienes oportunidad de probar antes de comprar, prueba la A7Rlll con el sony 200-600 fe Ya me gustaria poder probarlo jejeje Saludos y gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 lo pensaré. Hacía años que no miraba nada. La 800E me parecía de otra galaxía. Se pueden hacer cosas muy chulas. Lo que estoy viendo de la 850 es bastante impresionante. Tiene un enfoque increíble. Ya cuando la d800E comenté que la técnica había superado lo que necesitamos la mayoría de veces. Es casi difícil equivocarse. Hace tiemo pude probar un zeiss Ottus en mi d800E y era algo casi de formato medio. Me gustaría ver fotos de la serie ottus en la 850. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikapu Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Creo que vas a notar el cambio en muchos sentidos para bien. A parte de que la cámara va a ir acompañada en tu caso con unos objetivos buenísimos. Animo y a por ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas