McToth Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 (editado) Buscando siempre cosas nuevas, encontré buenos post aunque algo viejos... Muy buenos comentarios por parte de @jonhy aunque creo, hace tiempo que está desconectado del foro. Me gustaría iniciarme en la iluminación en exteriores y tras leer bastante, sé que con 400w podría ser suficiente para empezar, aunque hay un mar de opciones para los no iniciados, donde podemos perdernos con tanto números (potencias, nº guía, compatibilidades...) El uso, sería para fotografía deportiva. Así por seguir con marcas reconocidas, he visto el Elinchrom Compacto D-Lite RX 4, pero me pareció bastante barato para ser un Elinchrom, así que debe ser con limitaciones importantes. Agradecería información sobre un equipo básico, con presupuesto >700€ para poder empezar con lo necesario y no tener que pagar una segunda vez para volver a empezar. Dije 400w, pero si hay algo que esté en rango 500 / 600w y sea "indiscutible" iría a por ello, con la calma. Saludos y gracias! Editado 20 de Septiembre de 2019 por McToth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 No lo conozco, pero ese Elinchrom Compacto tiene pinta de tener que funcionar enchufado a la corriente, con lo que muy practico para exterior no debe ser... Puedes mirar el Triopo F1 que comercializa KubeStudio, que funciona con bateria (tambien lo puedes usar enchufado a la corriente) y está muy muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 He comprobado que los Elinchrom que puse son flashes de estudio, mucho más baratos que los exteriores de la misma marca. El "problema" de los Elinchrom para exterior es que llevan una batería a parte (modo mochila) y no me veo con eso encima. El Triopo parece una buena opción... aunque espero que no la única. Hay que elegir entre Triopo / Godox para no pasar por Profoto? Existe alguna solución más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 (editado) En 20/9/2019 a las 20:13, McToth dijo: Hay que elegir entre Triopo / Godox para no pasar por Profoto? Existe alguna solución más? No, tienes bastantes, tienes Jimbei, godox y sus derivados, Newer, quadralite, los vision y alguno mas, estos de los "baratos" luego tienes otras marcas mas punteras pero mas caras, por lo que estamos mas o menos como los Elinchrom, p. ej. Bowens que esta resurgiendo de nuevo... Saludos P.D. Pongo Neewer y Quadralite, porque aunque son derivados de Godox, no todos los modelos de esas marcas son de Godox, fabrican para otras marcas. Editado 22 de Septiembre de 2019 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 Yo para empezar, te recomiendo un AD200pro, o un AD400pro y un disparador Xpro., todo de Godox. He provador muchas marcas y modelos. Hoy por hoy de lo mejor en calidad/ precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 23 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 hace 16 horas, Llau dijo: Yo para empezar, te recomiendo un AD200pro, o un AD400pro y un disparador Xpro., todo de Godox. He provador muchas marcas y modelos. Hoy por hoy de lo mejor en calidad/ precio. Aunque de momento estoy mirando marcas "buenas" entiendo que al final lo más sencillo es mirar a Godox y su extensa gama. El único pero para seguir buscando es la falta de servicio técnico. Encontrar proveedores que puedan arreglar cualquier inconveniente. Un gasto superior a 500€ hace que piense en el mantenimiento, no por reclamar... sino por ofrecer una respuesta a cualquier tontería que me encuentre por el camino. He leído mucho sobre Kubestudio, pero tampoco me gusta depender un solo proveedor. No se puede jugar todo a una carta y esperar que funcione a la primera. Se busca marca con un par de proveedores que a parte de vender, puedan solucionar cualquier problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 En 23/9/2019 a las 14:04, McToth dijo: Aunque de momento estoy mirando marcas "buenas" entiendo que al final lo más sencillo es mirar a Godox y su extensa gama. El único pero para seguir buscando es la falta de servicio técnico. Encontrar proveedores que puedan arreglar cualquier inconveniente. Un gasto superior a 500€ hace que piense en el mantenimiento, no por reclamar... sino por ofrecer una respuesta a cualquier tontería que me encuentre por el camino. He leído mucho sobre Kubestudio, pero tampoco me gusta depender un solo proveedor. No se puede jugar todo a una carta y esperar que funcione a la primera. Se busca marca con un par de proveedores que a parte de vender, puedan solucionar cualquier problema. Yo no le veo incoveniente... Hay servicio tecnico de reparación genericos o multi marca. Al final la decision la decanta el precio/calidad. Con la diferencia de precio me compro el resto de accesorios y me sobra dinero. Por otro lado, no se si por suerte o que, no he tenido ningun problema incluso con flashes Chinos de Baja calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 25 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 Gracias Luis! Creo que debo empezar primero por compararme el libro, que además tiene muy buena pinta. Sobre marcas, no pienso igual... En su día compré mi trípode Gitzo y sé que no me hará falta comprar ninguno más, ni por calidad de material ni por peso que pueda meterle. También compré la D500 en ECI, para que me entiendas... No tengo prisa por comprar... sino por aprender. Las experiencias de comprar dos y tres veces las dejé atrás hace tiempo y el factor suerte intento reducirlo al mínimo. Puedo tener mala suerte y que algo caro me salga "rana", pero entonces tendré a alguien que responda por ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 25 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 hace 12 horas, McToth dijo: Gracias Luis! Creo que debo empezar primero por compararme el libro, que además tiene muy buena pinta. Sobre marcas, no pienso igual... En su día compré mi trípode Gitzo y sé que no me hará falta comprar ninguno más, ni por calidad de material ni por peso que pueda meterle. También compré la D500 en ECI, para que me entiendas... No tengo prisa por comprar... sino por aprender. Las experiencias de comprar dos y tres veces las dejé atrás hace tiempo y el factor suerte intento reducirlo al mínimo. Puedo tener mala suerte y que algo caro me salga "rana", pero entonces tendré a alguien que responda por ello. Tienes razón en mucho y te alabo el gusto (y la cartera jejee), te pongo un ejemplo, excepto un corsa, los coches que he tenido son dos mercedes, geniales al ultimo mas de 600.000 km, el penúltimo coche, un león, no me lo acabo, el motor es ... los acabados muy decentes, las prestaciones muy buenas, ahora tengo un peugeot... jejeje la cosa ha ido decayendo... tiene 15 años y me costo 3000€, claro ya no hago la burrada de km que hacía, pero estoy haciendo exactamente los mismo y supercomodo, tan grande como los mercedes, no compro un mercedes mas, te lo garantizo, con uno de los mercedes me compro 7 peugeot y voy igual de cómodo. Todo esto muy personal por supuesto.y que ni decir si mi sueldo fuesen 5000 pavos claro me compraba ... un lexus Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 25 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 hace 36 minutos, abusimbel dijo: Tienes razón en mucho y te alabo el gusto (y la cartera jejee), te pongo un ejemplo, excepto un corsa, los coches que he tenido son dos mercedes, geniales al ultimo mas de 600.000 km, el penúltimo coche, un león, no me lo acabo, el motor es ... los acabados muy decentes, las prestaciones muy buenas, ahora tengo un peugeot... jejeje la cosa ha ido decayendo... tiene 15 años y me costo 3000€, claro ya no hago la burrada de km que hacía, pero estoy haciendo exactamente los mismo y supercomodo, tan grande como los mercedes, no compro un mercedes mas, te lo garantizo, con uno de los mercedes me compro 7 peugeot y voy igual de cómodo. Todo esto muy personal por supuesto.y que ni decir si mi sueldo fuesen 5000 pavos claro me compraba ... un lexus Saludos No llego a tener un sueldazo aunque tampoco tengo hipoteca, pero tengo comprobado lo que es picar el gusanillo y luego gastar más del doble por escoger antes el "modelo pa probar si me gusta". Al final, se resume en destinar un importe al mes con destino Nikon y fijarse "objetivos", nunca mejor dicho... pero también caben accesorios, flashes... No es que tenga un super equipo (lo puedes ver en mi firma), pero en cada momento voy ampliando el material hacia donde quiero llegar. Aún llevo pocos años con una réflex, pero me gusta tener claro el camino. Las dudas sobre iluminación surgen cuando estoy de camino a la compra de un 300 2,8 fijo... Me hará falta? Conseguiría mejorar mis fotos o lo hará más un equipo de iluminación? Cuando la bolsa se va llenando, uno tiene dudas sobre cuando y como vaciarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Buena conversación, yo tengo montones de cachivaches, paraguas , soft, tripodes, pies, pinzas, tornillos, zapatas, flashes, varios de varias marcas de zapata y estudio.. y despues de algun que otro años con esto , hay cosas, por ejemplo, un objetivo sera siempre un buen objetivo , merece gastar, pero hasta el punto que a mi, que no gano con esto , me de la satisfacción que quiero, ya que no tengo cliente, la satisfacción sera la mia siempre, y así debo encontrar el equilibrio entre lo que busco, con una buena marca y lo que realmente necesito dándome la calidad y satisfacción como "amateur" . Pienso que al final son los resultados, pero también para que o quien son esos resultados, si trabajas para National Geographics, y necesitas el sumun del sumun, vale, lo que sea que haga falta, .... yo estoy a otras cosas, suerte con tu búsqueda y buenas fotos. Saludos P.D. Tengo que ver todavía quien , viendo una foto en facebook o flickr, incluso impresa, me diga con que cámara esta hecha, quien es el autor, si me lo diran , de lo primero casi ninguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 26 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Ya que estamos, plantearé la pregunta de otra forma... El título pone 400w de forma intencionada, sabiendo que las pruebas con marcas como Godox o otras "marcas chinas" no llegan realmente a los watios que venden. La pregunta es más bien... Son 400w suficientes para un uso amateur exigente o necesito 400w reales? Si voy a comprar uno de 400w y no de 600w es para que luego no me digan que me quedé corto. Eso es lo que no quiero que pase. Las comparaciones entre marcas que he leído demuestran que a mismas características no son comparables por no rendir igual (con bastante diferencia). Y me diréis, claro... no has pagado lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 En 25/9/2019 a las 7:49, McToth dijo: Gracias Luis! Creo que debo empezar primero por compararme el libro, que además tiene muy buena pinta. Sobre marcas, no pienso igual... En su día compré mi trípode Gitzo y sé que no me hará falta comprar ninguno más, ni por calidad de material ni por peso que pueda meterle. También compré la D500 en ECI, para que me entiendas... No tengo prisa por comprar... sino por aprender. Las experiencias de comprar dos y tres veces las dejé atrás hace tiempo y el factor suerte intento reducirlo al mínimo. Puedo tener mala suerte y que algo caro me salga "rana", pero entonces tendré a alguien que responda por ello. Te entiendo. Yo he trabajado con marcas de alto prestigio, como Bron color. Pero también es verdad que triplica el precio de otras marcas. Merece la pena?. Son tres veces mejores?... Si lo estudias un poco veras que no es así. De marcas " Buenas" He tenido unos robustos Bowens y muy bien... Los vendí y compre unos Chinos Tríopo que con el tiempo y el uso salen las pegas..., pero claro me costaron muy baratos. Finalmente me decidí ir a por una gama alta "económica" como Godox por todo el sistema que tiene montado, con múltiples opciones; flashes de todo tipo y varios disparadores. Para mi el tema de la estabilidad de color junto con la potencia es muy importante y esta marca tiene modelos que incluyen una importante mejora en este aspecto.. Pero bueno, no soy comercial ni tengo nada que ver con ninguna marca de flashes. Solo doy mi opinión después de haber comprado ya unos cuantos flashes, tanto de mano como de estudio. Ya nos contaras cual es tu decisión final. Yo si tuviese dinero me compraría un par de ProFoto, pero son 2000e cada unidad. No descartes el mercado de segunda mano, que mucha gente compra por capricho y están nuevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 28 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2019 (editado) En 26/9/2019 a las 15:29, McToth dijo: Ya que estamos, plantearé la pregunta de otra forma... El título pone 400w de forma intencionada, sabiendo que las pruebas con marcas como Godox o otras "marcas chinas" no llegan realmente a los watios que venden. La pregunta es más bien... Son 400w suficientes para un uso amateur exigente o necesito 400w reales? Si voy a comprar uno de 400w y no de 600w es para que luego no me digan que me quedé corto. Eso es lo que no quiero que pase. Las comparaciones entre marcas que he leído demuestran que a mismas características no son comparables por no rendir igual (con bastante diferencia). Y me diréis, claro... no has pagado lo mismo. No había visto esta respuesta. No se donde has visto las pruebas que dices, pero te puedo decir que el que yo tengo (AD600pro) es super potente. Ahora no tengo ningún flash de 400ws, porque mi idea es diversificar potencia, pero viendo pruebas del AD400pro vs el Profoto B10 (250ws), el Godox es casi un paso más potente.. en iluminación eso es una barbaridad. Luego también tienes el Profoto B10plus que son 500ws, a precios prohibitivos. Son 2000 euracos cada flash!! Una pasada! Con ese dinero tengo casi tres de Godox. Te contesto a tu pregunta..., 400 son suficientes o demasiados dependiendo del uso al que vaya destinado. Para que lo vas a usar?? En mi caso, yo he pasado de 400ws del Triopo F4 (con f25 a 1:1) al Godox AD600pro (con f36 a 1:1).., Pero al final la potencia el NG, julios o w/s, no es mas que un valor. No es todo, ya que también entran en juego otras variables como la distribución de la luz en el modificador que a su vez depende de otros factores, como la posición de la lampara (expuesta o no) y tipo de lámpara (en espiral o redonda). Te entiendo en lo de comprar una sola vez, pero a veces esa prueba puede salirte cara, porque al final no es lo que pensabas y cae en desuso. Comprar solo por probar si te gusta también sale caro. Yo empecé con 1 flash de mano junto con un par de disparadores. Con el tiempo fui juntando y juntando mas cachivaches que ya no uso, pero me sirvió para trastear y aprender. Estaba limitado, si. Pero esto me ayudó a "crecer" usando los pocos recursos que tenia. Editado 28 de Septiembre de 2019 por Llau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 El uso es para fotografía deportiva. Tanto corredores de trails como coches de rallys o motos de enduro. El caso más extremo sería intentar iluminar un coche en las 24 horas en circuito a unos 20-30 metros. Eso creo que ya es pedir demasiado, pero poder sacar buenas fotos en trails, rallys a unos 5-10 metros es el primer objetivo. Tengo un SB700 y las opciones son limitadas, más aún con una D500, que no dispone de flash incorporado y no me deja usarlo como esclavo. Si encuentro una tercera marca que me permita usarlo en conjunto, perfecto... aunque tampoco es indispensable. Creo que con Godox esa transición está asegurada. Lo dicho, empezaré por leer el libro, que espero encargar esta semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 4 horas, McToth dijo: El uso es para fotografía deportiva. Tanto corredores de trails como coches de rallys o motos de enduro. El caso más extremo sería intentar iluminar un coche en las 24 horas en circuito a unos 20-30 metros. Eso creo que ya es pedir demasiado, pero poder sacar buenas fotos en trails, rallys a unos 5-10 metros es el primer objetivo. Tengo un SB700 y las opciones son limitadas, más aún con una D500, que no dispone de flash incorporado y no me deja usarlo como esclavo. Si encuentro una tercera marca que me permita usarlo en conjunto, perfecto... aunque tampoco es indispensable. Creo que con Godox esa transición está asegurada. Lo dicho, empezaré por leer el libro, que espero encargar esta semana. Para esa disciplina yo eligiria un flash de 600j, de esta forma tendrás potencia asegurada para "vencer" al Sol. La pega es su peso y tamaño, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 En 26/9/2019 a las 15:29, McToth dijo: El título pone 400w de forma intencionada, sabiendo que las pruebas con marcas como Godox o otras "marcas chinas" no llegan realmente a los watios que venden. Te equivocas de cabo a rabo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 5 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 hace 1 minuto, Sr_Fumanchu dijo: Te equivocas de cabo a rabo. Seguro que sí... pero una afirmación así requiere algún enlace o demostración. Insisto que no hablamos de precios, sino de datos de watios reales. Y también he confirmado que dejo el tema pendiente hasta leer el libro y tener más base para saber decidir que necesito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 hace 54 minutos, McToth dijo: Seguro que sí... pero una afirmación así requiere algún enlace o demostración. Insisto que no hablamos de precios, sino de datos de watios reales. Lo tienes muy fácil. Tienes hasta comparativas con Profoto....y nunca pierden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 5 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 (editado) hace 44 minutos, Sr_Fumanchu dijo: Lo tienes muy fácil. Tienes hasta comparativas con Profoto....y nunca pierden. No me lo pones fácil... un enlace con una comparativa de watios reales? PD: Entiendo que es injusto querer comparar un flash de 300€ con otros de 2000€, pero los watios marcan la primera decisión. Y pido datos reales, solo eso. Es normal que si veo un video donde dicen que un AD200 tiene 180w reales y un Profoto 250 tiene 280w me lo crea, aunque solo sea al ver su precio. Editado 5 de Octubre de 2019 por McToth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 15 horas, McToth dijo: No me lo pones fácil... un enlace con una comparativa de watios reales? PD: Entiendo que es injusto querer comparar un flash de 300€ con otros de 2000€, pero los watios marcan la primera decisión. Y pido datos reales, solo eso. Es normal que si veo un video donde dicen que un AD200 tiene 180w reales y un Profoto 250 tiene 280w me lo crea, aunque solo sea al ver su precio. Busca por ejemplo Robert Hall en youtube. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 (editado) hace 17 horas, Sr_Fumanchu dijo: Te equivocas de cabo a rabo. De sus propias palabras: En conclusión, no puedo considerar ninguna luz como la mejor, ya que todos ganan diferentes categorías en las que los fotógrafos harán hincapié en función de sus necesidades. Si valoras más la salida, Siros es la mejor opción. La experiencia del controlador o el control del modificador pueden hacer que elija el Profoto B1X. Si está tratando de obtener una iluminación muy capaz sin gastar una tonelada, el Godox AD600 Pro cumple los requisitos. hace 16 horas, Sr_Fumanchu dijo: Lo tienes muy fácil. Tienes hasta comparativas con Profoto....y nunca pierden. https://petapixel.com/2018/03/21/flash-battle-profoto-b1x-vs-godox-ad600-pro-vs-broncolor-siros-800-l/ Godox cumple los requisitos, pero no dice que sea mejor en todo. Cada uno oye lo que quiere oir... Lo que parece que también me va quedando claro es que alguien miente, solo hay que ir hasta el minuto 1. @jonhy podría pasar a defender su tesis... pero si no ha pasado ya por aquí, dejará de ser una referencia válida a seguir Y ya para ir acabando... Esta tabla, me deja claro que los valores del AD600 son muy similares a los valores del Profoto500 Una muestra más de que Godox no llega a los 600w reales?? Todo esto, extraído de un enlace que me recomiendas de Robert Hall Editado 6 de Octubre de 2019 por McToth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 (editado) A ver. Primero he dicho que nunca pierde, no que sea mejor. Las tablas hay que leerlas en su totalidad. Vamos a ver: dices que lo quieres para deportiva. Bien, pues mira cuánto pierde Profoto en HSS y cuánto Godox en HSS. Va te lo digo. Profoto pierde 3.2 pasos!!. El Godox 1 paso. Diferencia no? Y es por eso que el Godox no pierde, sino que tiene mucha más eficiencia que el Profoto. Vamos que le da un baño en potencia. Y no solo eso. Si quieres utilizar hypersync, mucho más eficiente que HSS por lo que se usa mucho en deportiva, de nuevo gana el Godox con una duración de flash t.01 202, contra los 363 del Profoto. Por si no lo sabes, en HS interesa velocidad lenta de destello. Por no decir lo evidente, ya lo ves en las tablas, que el Godox te da siempre más potencia. Más. En tiempo de reciclado Godox vuelve a superar al Profoto. A máxima potencia Godox 0.9 segundos, Profoto 1.9 segundos. De nuevo Godox no pierde no...Este dato no es ninguna tontería si quieres hacer fotografía deportiva. Así que para exteriores y deportes no hay color mediciones en mano. El Godox no pierde. Ahora que si te importa más que el Godox tenga 580 watts en vez de 600 o que el Profoto tenga 530 watts en vez de 500 pues ya sabes. ¿Quién miente? Editado 6 de Octubre de 2019 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 600w mejor que 400w y 400w mejor que 200w. Cada Watt suma. El talón de Aquiles de Godox es que entran en modo protección y dejan de disparar o disparan más lentos, por lo que si te decides por Godox mejor el Ad600 porque no es lo mismo disparar con el Ad400 a plena potencia que con el Ad600 a algo menos.Y además disparar a tantos metros de distancia hace que se pierda mucha potencia, por lo que 400w me parecen pocos.Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Creo que todos tenemos claro que relación calidad/precio el Godox nos da más que suficiente, aún no siendo lo mejor. Gracias por vuestros comentarios, cada vez más ajustados a lo que pedía inicialmente. Las afirmaciones "porque si" normalmente me dejan más dudas que respuestas. En un tema tan específico, hay poca información en español y no me gusta quedarme con la palabra de nadie, sino de varios que siguen un mismo camino. Solo me queda la duda sobre, por donde empezar? Hay mucho material y decidí primero comprar el libro para entender mejor mis necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas