Spinola Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Despues de un tiempo comparando tripodes y rotulas, creo que he encontrado en esta combinacion la ideal a mis necesidades, aunque sea algo mas de lo que pensaba gastarme en un tripode. Busco un tripode no muy pesado, que sea polivalente para paisajes, retratos y macro (para lo cual creo que el hecho de poder poner la columna en horizontal es importante). Me gustaria me dierais vuestra opinion aquellos que tengais esta combinacion o alguno de sus dos componentes. Tambien tengo una duda respecto a la bolsa de transporte que necesitaria para el. He mirado y las bolsas oficiales manfrotto cuestan un ojo de la cara, de 60 euros para arriba, ¿Donde podria comprar una que me sirviera, algo mas economica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola Spinola. Yo tengo el 190 y está muy bien. Efectivamente para macro es fundamental que la columna se pueda poner en horizontal. Respecto a la bolsa tienes esta que es original de manfrotto, pero depende del tamaño de la rótula que quieres poner. El trípode solo entra perfectamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Pleno al quince yo tengo el mismo tres patas con la rotula y va de escándalo un poquito grande pa viajes lejanos. La funda no le de vueltas es cara la de manfroto pero es buena. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 fj la bolsa de manfrotto no es cara. la bolsa de manfrotto es una estafa. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Hola, Yo tengo ese tripode y estoy muy contento con el, podia pesar un poco menos, pero para eso nos tendriamos que ir a los de carbono. En cuanto a la rotula no te puedo decir, yo tengo una de bola, la 488RC4, que me va muy bien. Con respecto a la bolsa, me pille una en el MM, y que utilizo principalmente para tener el tripode protegido en el coche, y no me costo mucho, es una Case Logic, y para lo que la quiero me va bien, cuando dejo el coche engancho el tripode a la mochila. Aunque ahora mirando en Fotocinecolor las bolsas manfroto cuestan unos 30€ las que no son acolchadas, todo depende para que la quieras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinola Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Hola, Yo tengo ese tripode y estoy muy contento con el, podia pesar un poco menos, pero para eso nos tendriamos que ir a los de carbono. En cuanto a la rotula no te puedo decir, yo tengo una de bola, la 488RC4, que me va muy bien. Con respecto a la bolsa, me pille una en el MM, y que utilizo principalmente para tener el tripode protegido en el coche, y no me costo mucho, es una Case Logic, y para lo que la quiero me va bien, cuando dejo el coche engancho el tripode a la mochila. Aunque ahora mirando en Fotocinecolor las bolsas manfroto cuestan unos 30€ las que no son acolchadas, todo depende para que la quieras. Saludos ¿Utilizas esa rotula de bola para hacer macros? ¿Es precisa? Es que por para ese tipo de fotografia he leido que es mejor las rotulas 3D porque dan mas precision. De todas formas yo como he dicho antes quiero un rotula un poco todoterreno, no si esa que me comentas me vendria bien, la estudiare a ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Hombre, las rotulas de bola no destacan por su precisión, si no más bien por su rapided, yo macro hago poco, por lo que tampoco puedo valorarlo. Me compre esta porque es un poco todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Hola Spinola, Supongo que tienes la referencia, pero, por si acaso, te aviso que tienes una oferta en Mediamark de ese conjunto por 149 euros hasta el 7 de mayo. No tengo ni idea de cómo son (buenos o malos para ese precio). Saludos Dr. Siesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinola Publicado 3 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Muchas gracias por el aviso, ayer lo compre. El que estaba de oferta es el 190xb, no el 190xprob, que es el que estaba buscando, pero por 149 eur con rotula incluida es un chollo. 50 euros mas barato que la mejor oferta que he visto del 190xprob con la misma rotula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Muchas gracias por el aviso, ayer lo compre. El que estaba de oferta es el 190xb, no el 190xprob, que es el que estaba buscando, pero por 149 eur con rotula incluida es un chollo. 50 euros mas barato que la mejor oferta que he visto del 190xprob con la misma rotula. Supongo que ya lo has comprobado, pero creo que al 190XB no se le puede poner la columna en horizontal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Hola Jsalado, ¿Podráis explicar qué significa eso de la columna horizontal? ¿Es un gran problema? Gracias y saludos, Dr. Siesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Hola Jsalado, ¿Podráis explicar qué significa eso de la columna horizontal? ¿Es un gran problema? Gracias y saludos, Dr. Siesta Hola Dr.Siesta No es un gran problema que no lo tenga, pero para macro y algunas otras situaciones, es muy util. Echale un vistazo a este enlace. No es un 190 XPROB pero funciona exactamente igual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Clarito como el agua. Creo que puestos a invertir dinero, merece la pena eso de la columna horizontal. Gracias Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinola Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Si, lo sabia cuando me compre el 190xb. La columna horizontal me vendria muy bien para cuando hago fotos macro, pero como no es mi especialidad, me cuesta 50 euros menos el pack (sin incluir los gastos de envio que me ahorro de comprarlo en media mark a comprar el 190xprob por internet) los cuales he invertido en un grip Phottix pues me he decantado por este. De todas formas este 190xb tiene tambien algo muy bueno para macro que es lo mucho que se pueden abrir las patas para poner el tripode lo mas bajo posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Entonces todos contentos....... Yo estoy encantado con el mio, porque es muy estable (no tengo un equipo muy pesado). Un saludo y a disfrutarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas