Asturcolchonero Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 (editado) Gijón, pasado domingo, primeros de octubre, alrededor de las 9 de la mañana.Varios surfistas y un señor con un perro en el marco de la Playa de San Lorenzo. No tiene nada del otro mundo, pero yo le veo un "no sé qué" (quizás por la composición y la luz de otoño) que me encanta. Escena otoñal de playa (Gijón) by JTVfoto, en Flickr Editado 7 de Octubre de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 No me extraña que te encante, has conseguido una luz y unos tonos con el cielo ideal, se ve precioso el lugar. Me gusta , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Sin duda esa hora dorada te ha dado buenos frutos, por decir algo le veo un ruido muy acentuado en el cielo y no favorece a mi parecer . Subirle la iluminación al cielo sería una opción? Pregunto por aprender yo también.. siempre emborrono los cielos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Buena hora y buen sitio para tomar una bonita captura. Aunque hay dos cosas que son mejorables: La primera y fundamental el ruido, es bastante apreciable para estar hecha a ISO100 con una D3400, seguramente por el rango dinámico de la toma te salió algo subexpuesta y al revelar te generó ese grano. Para este tipo de tomas te recomiendo que uses la técnica de exponer con el histograma a la derecha y medición puntual a la zona de mayor luminosidad, te saldrán mucho más limpias ya que tendrás mucha más información para trabajar, en mi caso, yo suelo siempre usar ésta técnica con +2EV en compensación de exposición (ya que lo preguntas, también puedes aplicar esto @Fotista ). La segunda es la trepidación, hay que cuidar el pulso, ya que al ver la imagen en grande en tu flickr, se ve bastante clara, ese 1/60" no ha sido suficiente para los 38mm de focal en tu caso. En todo caso, es una toma bien compuesta, que me gusta, con el hombre y el perro en la esquina inferior izquierda que le da todo un plus a la toma y en la que has sacado una tonalidad preciosa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 (editado) hace 12 horas, jordifus53 dijo: No me extraña que te encante, has conseguido una luz y unos tonos con el cielo ideal, se ve precioso el lugar. Me gusta , Saludos Gracias jordi....es que se trata de la ciudad más guapa del mundo,je,je,je,je,je Un saludo hace 6 horas, Fotista dijo: Sin duda esa hora dorada te ha dado buenos frutos, por decir algo le veo un ruido muy acentuado en el cielo y no favorece a mi parecer . Subirle la iluminación al cielo sería una opción? Pregunto por aprender yo también.. siempre emborrono los cielos. Un saludo compañero Es la hora dorada "mañanera"...........son las 9 de la mañana aproximadamente con lo que el sol "despertaba" y sí, debería haber subido ISO...y/o abrir más diafragma Un cordial saludo hace 1 hora, electro_deathroll dijo: Buena hora y buen sitio para tomar una bonita captura. Aunque hay dos cosas que son mejorables: La primera y fundamental el ruido, es bastante apreciable para estar hecha a ISO100 con una D3400, seguramente por el rango dinámico de la toma te salió algo subexpuesta y al revelar te generó ese grano. Para este tipo de tomas te recomiendo que uses la técnica de exponer con el histograma a la derecha y medición puntual a la zona de mayor luminosidad, te saldrán mucho más limpias ya que tendrás mucha más información para trabajar, en mi caso, yo suelo siempre usar ésta técnica con +2EV en compensación de exposición (ya que lo preguntas, también puedes aplicar esto @Fotista ). La segunda es la trepidación, hay que cuidar el pulso, ya que al ver la imagen en grande en tu flickr, se ve bastante clara, ese 1/60" no ha sido suficiente para los 38mm de focal en tu caso. En todo caso, es una toma bien compuesta, que me gusta, con el hombre y el perro en la esquina inferior izquierda que le da todo un plus a la toma y en la que has sacado una tonalidad preciosa. Saludos! LLevas toda la razón, pero no había mucha luz y debería haber subido el ISO.Me imagino que tambiém influye el hecho de que uno no tiene el pulso a esas horas de la mañana al 100 x 100 y que subí luces al cielo para "rescatar" esos guapos tonos. Gracias por los consejos que suelo aplicar............cuando me acuerdo Un saludo Editado 8 de Octubre de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 3 minutos, Asturcolchonero dijo: LLevas toda la razón, pero no había mucha luz y debería haber subido el ISO.Me imagino que tambiém influye el hecho de que uno no tiene el pulso a esas horas de la mañana al 100 x 100 y que subí luces al cielo para "rescatar" esos guapos tonos. Gracias por los consejos que suelo aplicar............cuando me acuerdo Un saludo Buen detalle el "cuando me acuerdo" jejejeje... Yo más que subir el ISO habría abierto el diafragma hasta f/8 y con ello habrías ganado la velocidad suficiente, manteniendo además el ISO100 que es donde tiene el mayor rango dinámico ese sensor. El despertar del Sol tambiés es la hora dorada jejeje en estas fechas termina aproximadamente sobre las 9 de la mañana jejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Anda coño....siempre pensé que hora dorada sólo era al atardecer ......ale, ya aprendí algo más.Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Ya que el tema ha salido por aquí, dejo este enlace por si a alguien le sirve de ayuda ;) Entendiendo la Hora Dorada, la Hora Azul y los Crepúsculos Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 13 minutos, electro_deathroll dijo: Ya que el tema ha salido por aquí, dejo este enlace por si a alguien le sirve de ayuda Muy buen artículo, muy didáctico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 2 horas, electro_deathroll dijo: Ya que el tema ha salido por aquí, dejo este enlace por si a alguien le sirve de ayuda Entendiendo la Hora Dorada, la Hora Azul y los Crepúsculos Saludos! Pues muy interesante, sí señor. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Composición y especialmente los colores me parece acertado. Sobre el r¡uido y la iluminación... ya te han dicho y muy bien... así recordamos los que somos ligeros al disparar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Pues yo no tengo mucho más que añadir. Me gusta mucho el encuadre, el tema, los colores... pero mucho ruido, especialmente en el cielo. Saludooos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 5 horas, Detura dijo: Composición y especialmente los colores me parece acertado. Sobre el r¡uido y la iluminación... ya te han dicho y muy bien... así recordamos los que somos ligeros al disparar. Saludos hace 2 horas, Barcarola dijo: Pues yo no tengo mucho más que añadir. Me gusta mucho el encuadre, el tema, los colores... pero mucho ruido, especialmente en el cielo. Saludooos Gracias a ambos. Queda claro que soy de "gatillo rápido" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Muy guapa Astur, el figurante y el perro algo desplazados pero guapa... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 hace 22 minutos, Mamerto dijo: Muy guapa Astur, el figurante y el perro algo desplazados pero guapa... Saludos Gracias. La idea era que quedasen ahí "esquinaos"...a lo mejor me pasé un pelín Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas