vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Otra de mis pruebas con mi nuevo uga, Se trata del elemento arquitectónico más característico de Granollers, La Porxada, Es una estructura a modo de pórtico que cobijaba el mercado del trigo situada en la plaza del mismo nombre y que es el centro neurálgico de la ciudad, teniendo múltiples y variados usos aparte de seguir cobijando parte del mercado semanal. La Porxada tiene planta rectangular y está cubierta por una estructura de madera de cuatro vertientes soportada por quince columnas de piedra apoyadas sobre una plataforma de pavimento de piedra. En una de sus esquinas se encuentra la popular Pedra de l'Encant, un túmulo de piedra que según cuenta la leyenda fué depositada allí por una riada de un torrente cercano y que algún día otra riada se llevará. Lo más probable es que fuera el lugar donde se celebraban los "encants", las subastas públicas de trigo y grano. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 14 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Lo de la riada mejor que no se la vuelva a llevar, creo que ha encontrado su sitio, se la ve feliz, bonita historia de una plaza que forma parte relevante de los acontecimientos de la ciudad, me gusta la foto, esas columnas con la distorsión del uga me encantan, quizás subir un poco las sombras o en todo caso suavizarlas, pero es por decir algo, buena foto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Hola Josep (vdcdb01) lugar histórico y buena reseña . . . No conozco el lugar y en frecuentes ocasiones sugerimos PDVs imposibles por obstáculos que no percibimos, voy a que tienes el UGA y entonces que tal un pdv mas bajo y mas atrás y a la derecha para tener completa la planta rectangular y La Protagonista en el vértice . . . lo que a uno se le ocurre desde el sillón. Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Lo de la riada mejor que no se la vuelva a llevar, creo que ha encontrado su sitio, se la ve feliz, bonita historia de una plaza que forma parte relevante de los acontecimientos de la ciudad, me gusta la foto, esas columnas con la distorsión del uga me encantan, quizás subir un poco las sombras o en todo caso suavizarlas, pero es por decir algo, buena foto, SaludosGracias Jordi, lo de la riada mejor lo aparcamos, que la cosa climática está muy revuelta.Si que podría subir las sombras, pero en realidad la foto está subexpuesta un poco adrede, quería dar la sensación de que está tomada más por la tarde aunque ha sido a la 1 del mediodia.Gracias por comentar, saludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Hola Josep (vdcdb01) lugar histórico y buena reseña . . . No conozco el lugar y en frecuentes ocasiones sugerimos PDVs imposibles por obstáculos que no percibimos, voy a que tienes el UGA y entonces que tal un pdv mas bajo y mas atrás y a la derecha para tener completa la planta rectangular y La Protagonista en el vértice . . . lo que a uno se le ocurre desde el sillón. Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2Gracias por comentar, en cuanto al pdv podía haberla tomado dando dos, tres, cuatro y hasta 100 pasos atrás, hay sitio de sobra, de hecho la tengo retratada por todos sitios, pro no desde más abajo, actualmente tengo ciertas dificultades de movilidad y mi punto de vista más bajo solo puede ser sentado en algún sitio, pero no más abajo y ahí no hay ningún banco. En realidad la he tomado de pie pero podía haberlo hecho sentado en mi scooter eléctrico, me lo apunto para la próxima.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 No se cual es la prueba pero para mi le falta nitidez... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 No se cual es la prueba pero para mi le falta nitidez... un saludoLa nitidez no lo es todo amigo Mamerto. La prueba, nada especial, simplemente ver si funciona la óptica y detectar posibles defectos y/o ventajas.Gracias por comentar.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas