Jump to content

Catedral

EnriquePiscis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, ya madrugadas.. aquí os dejo una foto tomada el sábado por la tarde, aprovechando antes de que anocheciera, de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el barrio antiguo de la ciudad.. Vegueta.. espero que les guste y me manden todas las críticas que se les ocurran para así seguir mejorando. En el Flickr hay varias fotografías más tomadas esa misma tarde en el mismo barrio, por si alguno siente la curiosidad.. jeje.. Saludos..

_DSC3585
  • 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  •  
  • 16.0 mm
  •  
  • 1/160
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me gusta, esa simetría bien centrada está muy bien.
Si hubiera sido un día soleado y sin nubes con un cielo bien azul y el sol del atardecer dando de pleno en la catedral marcando sombras y destacando el ocre de la catedral con el azul del cielo ya ni te cuento, pero la meteorología es caprichosa y estaba nublado, lo que no quiere decir que sea una mala foto, al contrario.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, la veo un poco caida hacia la derecha, o al menos me da esa impresión. Como te dicen arriba, intentaría potenciar el contraste y ganar un poco de "fuerza" en las nubes, con un procesado un poco más selectivo. A mi particualrmente, me gustan los cielos con nubes, y creo que las de esta fotografía pueden dar bastante juego. Toda la fotografía está demasiado clara, potencia el tono de las hojas de las palmeras y quítale un poco de luz y le das contraste a la catedral, para potenciar su presencia. En serio, ... le puedes sacar bastante jugo.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo la impresión que la fotografía original la tenías "tirada" hacia atrás y que al procesarla y buscar la verticalidad te has pasado un poco y has distorsionado la imagen.

Si te fijas detenidamente en la farola del alumbrado público de la izquierda verás que se inclina a la izquierda mientras que la de la derecha está bastante vertical. Las piedras que sobresalen en la fachada y que separan los tres cuerpos del edificio, se inclinan  a la derecha..

Miguel Ángel Blanco y Mitoy han apuntado la caída a la derecha, lo que cierto, pero no han valorado la "caída a la izquierda" que te he apuntado. Como ambas distorsiones son incompatibles en la realidad, la fotografía se ve "rara".

En cuanto a los colores de la toma, creo que hay algunas zonas de azul demasiadas saturadas y los verdes intensos de las hojas de las palmeras no me cuadra con lo apagado del ambiente con esas nubes.

El encuadre que has realizado es muy adecuado por lo que creo que podrás mejorar la fotografía en próximas tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Fotista dijo:

No pasa un día sin que quiera ese 11-16... y ya cuando veo algo así más.Me parece una buena foto, profundidad, colores recios...

Buen trabajo compañero. Un saludo 

Contentísimo con este objetivo.. te lo recomiendo ;)

Enlace al comentario