vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Sigo con mi serie de la Plaça de la Porxada de Granollers y el 10-20, os muestro la fachada del Ayuntamiento de Granollers situado en dicha plaza. espero que entretenga un poquito. Os recomiendo verla en flickr. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 NItidez por un tubo, colores muy naturales y la perspectiva es lo que no acabo de ver, quizás algo exagerada, aunque creo que fue tu elección, pues pasito para atrás y enderezando el plano tenías todo el control. también he de decir que tiene algo que me atrae, así que no me hagas mucho caso, Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 hace 15 minutos, jordifus53 dijo: NItidez por un tubo, colores muy naturales y la perspectiva es lo que no acabo de ver, quizás algo exagerada, aunque creo que fue tu elección, pues pasito para atrás y enderezando el plano tenías todo el control. también he de decir que tiene algo que me atrae, así que no me hagas mucho caso, Saludos Josep Gracias Jordi, efectivamente la perspectiva es la que buscaba precisamente, si has visto la otra foto de la plaza, espacio para dar "pasito patrás María" hay mucho, pero no es lo que quería, me gusta que los contrapicados tengan mucha perspectiva, tengo una hecha a 10mm casi desde la primera tapa de alcantarilla que se ve, que es escandalosa y que me gusta mucho, pero no la publico porque no quiero marear a la gente. jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Me parece una buena toma con unos colores fidedignos que junto a la nitided hacen mirarla detenidamente. Mu chula. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Me encantan los colores y la nitidez que resaltan un bonito edificio, pero la perspectiva esa....lo siento, a mí no me va.En el tema edificios soy más "tradicional" porque sino me dan la sensación de que "se caen".....pero, ojo, que es una opinión muy personal de un "maniático". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Fotista dijo: Me parece una buena toma con unos colores fidedignos que junto a la nitided hacen mirarla detenidamente. Mu chula. Un saludo compañero hace 5 minutos, Asturcolchonero dijo: Me encantan los colores y la nitidez que resaltan un bonito edificio, pero la perspectiva esa....lo siento, a mí no me va.En el tema edificios soy más "tradicional" porque sino me dan la sensación de que "se caen".....pero, ojo, que es una opinión muy personal de un "maniático". Un saludo Gracias amigos, parece que todos coincidís en la nitidez y los colores. En lo que parece que hay discrepancias es en la perspectiva, y eso es muy personal, porque a mi me encantan, como ya he dicho antes y en otros comentarios a otros compañeros, este tipo de perspectivas, ancho abajo y estrecho arriba y las distorsiones de las lentes. Lo de corregir verticales no me gusta nada porque a mi me parece que el edificio se me viene encima, justo al contrario de lo que le parece a Astur. solo veo que pueda ser todo vertical si la toma está hecha desde cierta altura y la cámara completamente vertical sin ningún ángulo, si hay ángulo, hay perspectiva, soy "raro a mi manera". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Nitidez y colores, ya te lo han dicho. La iluminación no es la mejor, demasiadas sombras. Y como estás cerca, a buscar el momento en que la luz le llegue de forma adecuada. Ganará, y mucho, la fotografía que obtengas. ¿La perspectiva? Va en gustos. Caída, claramente, a la izquierda. Y no es distorsión trapezoidal del objetivo empleado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Nitidez y colores, ya te lo han dicho. La iluminación no es la mejor, demasiadas sombras. Y como estás cerca, a buscar el momento en que la luz le llegue de forma adecuada. Ganará, y mucho, la fotografía que obtengas. ¿La perspectiva? Va en gustos. Caída, claramente, a la izquierda. Y no es distorsión trapezoidal del objetivo empleado. Saludos. Gracias por pasarte y comentar Salvador.La luz, es la hora que suelo dar mi paseo diario y normalmente es durita, además como ya he comentado muchas veces me gustan las sombras marcadas y que se vean, deformación "pofesional" de mi época del video y el 3d.En que está caída discrepo totalmente, el suelo si que cae, está inclinado como toda la plaza, pero el edificio no, fíjate en el escalón que hay en la puerta de la izquierda y que no está en la de la derecha y si pones una línea horizontal bajo el balcón verás que está nivelado, al igual que los forjados de las puertas.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Pues aunque hay quien la perspectiva no le molesta, en este caso y por la diferencia en tonos y colores creo que hubiera venido bien, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 hace 42 minutos, vdcdb01 dijo: Gracias por pasarte y comentar Salvador. La luz, es la hora que suelo dar mi paseo diario y normalmente es durita, además como ya he comentado muchas veces me gustan las sombras marcadas y que se vean, deformación "pofesional" de mi época del video y el 3d. En que está caída discrepo totalmente, el suelo si que cae, está inclinado como toda la plaza, pero el edificio no, fíjate en el escalón que hay en la puerta de la izquierda y que no está en la de la derecha y si pones una línea horizontal bajo el balcón verás que está nivelado, al igual que los forjados de las puertas. Si te gustan las sombras marcadas, santa palabra. Nada que oponer aunque sigo opinando que el edificio, sin ellas, mucho mejor, mas limpio. Video y fotografía no son muy asimilables y lo que allí es bueno para obtener imágenes en 3D puede no ser tan efectivo en fotografía. Sin ánimo de polemizar, "discrepo totalmente" de tu "discrepancia total". Y no es mi opinión, son medidas. Y como una imagen valdrá más que mis palabras,. Y con toda la prudencia que me impone tomar medidas sobre una fotografía de copiada de este foro, de pequeñas dimensiones -691 * 1.029 Px- puedo decirte lo siguiente: Línea superior, tejado: Inclinada 1,45º Ac Línea superior balcón: 0,58º AC Línea inferior balcón: 0,41º AC Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Salvador, sigo discrepando y lo haré hasta el fin de los días Las medidas pueden ir a misa si quieres y pueden ser totalmente exactas, que no lo dudo, pero no tienes en cuenta que la foto no está tomada desde el centro exacto del edificio, porque no lo está, yo estaba allí, y que la perspectiva y distorsiones ópticas se exageran en los bordes, tampoco has tenido en cuenta el recorte que hay, mayor por abajo que por arriba, conozco la foto original, has medido dos puntos en dos zonas de imagen con diferente distorsión... Y por los números que pones si acaso estaría "doblada". Dejémoslo en que para tí está caída y para mi no lo está.Gracias por tu tiempo tomando las medidas y argumentándolas. SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas