Jump to content

La primer flor de mis pencas - Primer Focus Stacking

cappellettiariel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches, les comparto una foto de la primer flor de mis pencas  (Lobivia silvestrii) que tengo hace varios años, por suerte hay mas pimpollos por lo que será una floración estupenda. Es mi primer intento de focus stacking. No eran las mejores condiciones ya que había viento y la flor se movía, por eso opté por usar una velocidad de obturación alta, pero no me pude contener de intentarlo.

Espero les agrade, Saludos.

Exif

Nikon D7500 + Sigma 70mm F2.8 DG EX Macro + Intervalometro Phottix + Tripode Benro MeFoto

F11, ISO 800, 1/1600

12 fotos Apiladas y procesadas en PS

48924267083_57c14f0c76_o.jpg

Pencas (Lobivia silvestrii), su primer flor by Ariel Cappelletti, en Flickr

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ariel! 
Pues con atención se nota que había movimiento puesto que el apilado no coincide en todas las zonas, siendo mas evidente en el pétalo de en medio en la parte izquierda, casi toda la parte superior y cerca de los pistilos que están mas o menos en posición 1 y 2 del reloj. No obstante excelente ejercicio, habrá que esperar la opinión de los expertos. 
Saludos colega.

Enlace al comentario

bonita luz, colores y una textura muy buena! para ser el primer apilado lo veo muy bien, si que hay partes que quedan borrosas, supongo que lo habrás hecho variando el foco sin carril, y si hay mucha distancia entre los diferentes planos ocurre eso. pero en general la veo muy bien, un saludo

Enlace al comentario

hace 8 horas, Pedro Ríos dijo:

Hola Ariel! 
Pues con atención se nota que había movimiento puesto que el apilado no coincide en todas las zonas, siendo mas evidente en el pétalo de en medio en la parte izquierda, casi toda la parte superior y cerca de los pistilos que están mas o menos en posición 1 y 2 del reloj. No obstante excelente ejercicio, habrá que esperar la opinión de los expertos. 
Saludos colega.

Muchas gracias!!!, si no fueron las mejores condiciones, como tu dijiste, fue un buen ejercicio, saludos

hace 3 horas, emepe dijo:

bonita luz, colores y una textura muy buena! para ser el primer apilado lo veo muy bien, si que hay partes que quedan borrosas, supongo que lo habrás hecho variando el foco sin carril, y si hay mucha distancia entre los diferentes planos ocurre eso. pero en general la veo muy bien, un saludo

Muchas Gracias!!, Si lo hice variando  foco sin carril, y las distancia entre focos no fue minusciosamente variada, la proxima vez intentare hacer movimientos muy pequeños y sin viento jeje.

hace 46 minutos, Xavi Turmo dijo:

La linea esa blanca de la izquierda, que parece una telaraña, es muy facil de eliminar con la herramienta correccion puntual del ps.

Gracias!, Es un pelo ya que tengo 4 perros, muchas gracias por el consejo, ya lo corregí, saludos!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

hace 51 minutos, freengine dijo:

La veo bien en general teniendo en cuenta las limitaciones, no debe ser nada fácil hacer esto "a pelo". Lo que no acabo de entender es el uso del intervalómetro. 

Un saludo. 

Muchas gracias!, Lo usé para evitar trepidaciones, es una costumbre que tengo de la fotografía nocturna, siempre uso intervalometro como disparador remoto. Saludos!

Enlace al comentario

hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

Muchas gracias!, Lo usé para evitar trepidaciones, es una costumbre que tengo de la fotografía nocturna, siempre uso intervalometro como disparador remoto. Saludos!

O. K, aclarado. 

Yo con mi D7500 uso el ML3 y para distancias largas los transceptores YN-RF603N de Yongnuo, sirven tanto de transmisor como de receptor. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola,

Para el viento puedes usar un brazo flexible, yo utilizo el Wimberley Plamp, por un lado tiene un pinza grande que sujetas en una pata del trípode, y por el otro una pinza pequeña con almohadilla para no dañar el tallo de las plantas, tiene una pequeña ruedecita para poder dar la presión que quieras, es un poco caro pero merece la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario