Jump to content

Dia de pescadores

Esgarmont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no es exactamente lo que iba buscando ya que no quería personas en la toma  tengo hasta 3 aunque realmente el que se aprecia es uno como tampoco soy de clonar pues nada que os comparto esta toma tal cual, espero que tengáis una buena semana.

Nikon D610 14.0-24.0 mm f/2.8
ƒ/14.0 F 14.0 mm V 0.3 Iso100

48933775081_21e6648dc4_c.jpg

Día de pescadores, fishermen's day by

Esgarmont, en Flickr

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo protagonismo del ser humano en este precioso escenario, mas bien un elemento aislado apenas visible, el retorno de la ola tan bien captado y a la velocidad de obturación adecuada le da a la escena una fuerza tremenda. 

El cielo acompaña mucho desde el punto de vista compositivo, pero veo unas altas luces muy quemadas y sin tonos, dando un tinte muy soso al cromatismo global de la escena, probaría a bajar exposición, y una división tonal creo que le favorecería mucho, esta imagen con un rango tonal y cromático mas rico sería una pasada y editando con mimo se puede conseguir. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, freengine dijo:

No veo protagonismo del ser humano en este precioso escenario, mas bien un elemento aislado apenas visible, el retorno de la ola tan bien captado y a la velocidad de obturación adecuada le da a la escena una fuerza tremenda. 

El cielo acompaña mucho desde el punto de vista compositivo, pero veo unas altas luces muy quemadas y sin tonos, dando un tinte muy soso al cromatismo global de la escena, probaría a bajar exposición, y una división tonal creo que le favorecería mucho, esta imagen con un rango tonal y cromático mas rico sería una pasada y editando con mimo se puede conseguir. 

Saludos. 

Gracias por comentar y tu consejo, en el histograma y aviso de altas luces solo sale quemado la porción del sol justo el hueco entre las nubes. la foto solo tiene el revelado ajustes de blanco y negro + máscara de enfoque, de hecho se ajusta mucho a lo que vi un amanecer muy gris que por un breve momento se vio este color al asomar el sol por las nubes,.

He probado  la herramienta dividir tonos para ver como resulta es cierto le da un plus en este caso he tirado a cálido para ganar en el cielo, pero yo soy más de ajustes generales y este tipo de procesado no me lo había planteado. El cielo gana aunque se aleja algo de lo que había en ese momento desde luego le da un tono mucho más llamativo al cielo.

_DSC1741_dividir tonos.jpg

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario