Jump to content

Amarilla y verde

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toda una delicia para la vista, y todo un lujo poder disparar a f-4.0 con ese focazo y nitidez donde tiene que haberla. 

Definitivamente, este sistema m4/3 es fabuloso para macro, y en tus manos brilla especialmente. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pedro Ríos dijo:

Hola colega. Tremendo disparo. Sin nada que agregar.
Por cierto, desde hace años que ya andaba en el foro y ahora mas veo una creciente en bracketing con esas olympus. Para la próxima podrías hacernos un making of de todo el proceso? 
Me urge un tripie.
Saludos! 

Gracias colega! Me alegra que la veas así, aparte del bracketing que es una pasada ese sistema (bueno lo tienen algunos modelos de Nikon, las Z lo tienen aunque no se si la Z50 que es DX ya lo incorpora, la D850 y la 750 también lo tienen), es el tamaño del sensor 17,3 x 13,8 que da muchísima más profundidad de campo, también la aproximación mínima del objetivo al sujeto son 19,5 cm frente a los 33,5 que tenía en el nikkor 105 2.8 y otra cosa que puedes hacer es abrir al máximo el diafragma sin distancia mínima, en el 105 para disparar a 2.8 tenías que enfocar a metro y medio creo. 

Por aquí por Madrid ya se acerca el frío y cada vez se ven menos bichos, pero si salgo el próximo fin de semana intentaré grabar un vídeo si veo algo interesante. Un saludo y gracias por pasarte y por el comentario. 

hace 3 horas, freengine dijo:

Toda una delicia para la vista, y todo un lujo poder disparar a f-4.0 con ese focazo y nitidez donde tiene que haberla. 

Definitivamente, este sistema m4/3 es fabuloso para macro, y en tus manos brilla especialmente. 

Saludos. 

muchas gracias freengine! Por lo menos en esta no me quedó el fondo oscuro.

Bueno eso es porque que los que hacían los disparos buenos con las Olympus ya no se pasan por aquí o se pasan esporádicamente y ya no publican, un saludo y gracias por pasarte y comentar. 

Enlace al comentario

Llevas razón en eso de la luminosidad según la distancia en según qué objetivos, cuando estrené mi Sigma EX 150 f-2.8 HSM macro vi que no abría del todo diafragma, pensé que era fallo del objetivo, pero es que la pupila de salida o elemento anterior se va separando cada vez mas del sensor haciendo efecto " tubo de extensión" con la consiguiente pérdida de luminosidad, aunque sea poca.

Solo es f-2.8 a media distancia o con foco a infinito.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita toma, buen foco y tonos suaves, el fondo también me gusta y al tener más luz no se aprecia nada de ruido, quizás le daría un pelin más de color a la mariposa la veo un poco apagada y no se diferencia bien los tonos amarillos de los verdes y así resaltaría un poco más con el fondo.

La flor se la ve genial.

Buena foto, enhorabuena!!!

Un saludo.

Enlace al comentario