piagor75 Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Hola, subo esta foto sin ser una gran foto y perdonar por ello. Una simple mosca y un posadero feo. Pero aún así quería saber vuestra opinión para ayudarme a ver los fallos. Estoy probando ultimamente el apilado de enfoque "a mi manera", osea, sin tripode, totalmente a pulso. Este es un apilado automático que hace Olympus de un total de 8 imágenes. Mosca con rocío by Pilar Aguilera, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/80 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 Hola Pilar. En cuanto composición me hubiera gustado mas aire por abajo y un poquito mas a los lados, para que no quede apretada. A pesar de que se ve que la luz del sol no era la mejor la veo muy bien resuelta. De nitidez también va genial. Creo que ha sido un experimento de apilado muy exitoso. Las gotitas un gran plus. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 Pues buena prueba de apilado. Al margen de la dureza de la luz, comentar la competencia que veo entre la mosca y el resto de elementos de la foto. A seguir practicando esos apilados . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 hola Pili, es un buen ejercicio de apilado a pulso, pero veo que ha perdido bastante nitidez debido al desplazamiento entre toma y toma y eso se resiente en la unión del enfoque. Aún así lo veo como un buen ejercicio, quizá subiendo algo más el ISO y bajando el tiempo obtendrás mejores resultados disparando a pulso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Sin tener en cuenta aspectos como la composición, luz dura, etc.. . y centrándose exclusivamente en el tema del apilado, creo que está estupenda, no sé exactamente que es lo que hace la cámara para obtener varias tomas separadas en foco si el conjunto cámara-objetivo permanece estacionario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 En 1/11/2019 a las 17:41, Pedro Ríos dijo: Hola Pilar. En cuanto composición me hubiera gustado mas aire por abajo y un poquito mas a los lados, para que no quede apretada. A pesar de que se ve que la luz del sol no era la mejor la veo muy bien resuelta. De nitidez también va genial. Creo que ha sido un experimento de apilado muy exitoso. Las gotitas un gran plus. Saludos! Hola Pedro, gracias por comentar y por tus consejos sobre composición. La luz de sol, los primeros rayos de la mañana que daban en esa zona y la mosca a punto de despertar, de hecho empezaba a moverse un poco ya hace 23 horas, BioGeo dijo: Pues buena prueba de apilado. Al margen de la dureza de la luz, comentar la competencia que veo entre la mosca y el resto de elementos de la foto. A seguir practicando esos apilados . Un saludo. Gracias por comentar, si, el posadero es bastante grande la verdad. Saludos :) hace 22 horas, emepe dijo: hola Pili, es un buen ejercicio de apilado a pulso, pero veo que ha perdido bastante nitidez debido al desplazamiento entre toma y toma y eso se resiente en la unión del enfoque. Aún así lo veo como un buen ejercicio, quizá subiendo algo más el ISO y bajando el tiempo obtendrás mejores resultados disparando a pulso. un saludo Gracias, a pesar de tener la cámara desde hace un tiempo , aún no había tenido oportunidad o curiosidad por probar los apilados. No acabo de pillar lo de ajustar la diferencia de enfoque. Con lo de bajando el tiempo te refieres a usar mayor velocidad? hace 6 horas, freengine dijo: Sin tener en cuenta aspectos como la composición, luz dura, etc.. . y centrándose exclusivamente en el tema del apilado, creo que está estupenda, no sé exactamente que es lo que hace la cámara para obtener varias tomas separadas en foco si el conjunto cámara-objetivo permanece estacionario. Hola, gracias por tu comentario. La Olympus tiene dos opciones de Horquillado de enfoque, uno es automático el cuál toma 8 fotografias y las une. y otro modo que es más manual en el que tu eliges el número de disparos y la cámara va moviendo el enfoque hacia atrás. Supongo que habrá otras muchas cámaras que también lo tengan, pero yo solo conozco el de Olympus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas