Jump to content

PREGUNTA

Valento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en todo este mundo de la fotografía. Tengo una D5100 y quisiera comprarme un par de objetivos para sacar fotos en viajes; arquitectura, museos, street y retrato.

¿creéis que con un 85mm AF-S F1.8 G para retrato y un 35mm F1.8G AF-S DX para lo demás es buen equipo? Me gustaría comprar un objetivo o en su caso estos dos y quiero asegurarme de que es buena compra.

Mil gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenos días, debes tener en cuenta que en una cámara que no sea de tamaño completo un 500mm equivale a un 85 más o menos.
Un 85 en tu cámara me parecería demasiado lejano. Yo suelo usar en 50mm f1.8 para retratos y me da muy buenos resultados siendo además una lente muy económica.
Respecto a los edificios buscaría más angular que un 35.

Enlace al comentario

Con los fijos ganas en calidad pero el campo de visión /encuadre no cambia respecto a lo que te da un objetivo de focal variable a la misma focal que el fijo. Supongo que te compraste la camara con un objetivo de kit, probablemente el 18-55 mm, si es así te aconsejo que fijes tu objetivo a 35 mm y comprueba si te sientes comodo con esta distancia focal.... como dice el compañero anterior, para una càmara DX yo buscaria una lente de menor focal para arquitectura/street

Enlace al comentario