Jump to content

El chinche

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me lo encontré así tan naranja y tan tranquilo que me pude acercar un pelín antes de que se fuera. 

No se de macros así que espero "no" seáis benévolos, así aprendo. Pues eso que me deis caña compañeros. 

Gracias a todos y un abrazo. 

55mm.    F5.6.   1/125. Iso 100

Natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son fáciles esas fotos y has puesto el foco en su sitio, no sé si ya tiene recorte si no lo tuviera recortaría por la izquierda y por abajo para además de acercar el bicho

descentrarlo, pero eso por probar pues tal cual ya me gusta, Saludos Jesús

Enlace al comentario

Por ser un "aqui te pillo, aqui te fotografio" te ha quedado muy bien, con el 18-55 te puedes acercar hasta 26 cm del objeto y quedan unos pseudomacros muy guapis.
Estoy con los compañeros en que un recortito le sentaria bien. El contraste de naranja y verde es muy bonito.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

No son fáciles esas fotos y has puesto el foco en su sitio, no sé si ya tiene recorte si no lo tuviera recortaría por la izquierda y por abajo para además de acercar el bicho

descentrarlo, pero eso por probar pues tal cual ya me gusta, Saludos Jesús

Gracias Jordi, la verdad que sumando la lente de aproximación el foco se reduce bastante. 

Gracias amigo me alegra que te guste. 

hace 5 horas, KikeMad dijo:

Pues te ha quedado muy bien, dadas las circunstancias.

Con ese objetivo, no macro, a 55mm, en plena naturaleza, ¿que más se puede pedir?

Un saludo.

Lo cierto es que en la bolsa lleva a una lente de aproximación que me dio tiempo a enroscar, 

Gracias compañero por tu tiempo. 

Saludosss

Enlace al comentario

hace 4 horas, vdcdb01 dijo:

Por ser un "aqui te pillo, aqui te fotografio" te ha quedado muy bien, con el 18-55 te puedes acercar hasta 26 cm del objeto y quedan unos pseudomacros muy guapis.
Estoy con los compañeros en que un recortito le sentaria bien. El contraste de naranja y verde es muy bonito.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Como digo por arriba al ponerle una lente de aproximación acortas la distancia de enfoque y como suelo llevar todo al monte, pese que se queja la espalda pues la coloque mientras el prota esperaba pacientemente.... 

Graciassss Josep, que bueno leerte compañero. 

Saludosss

Enlace al comentario

hace 4 horas, Barcarola dijo:

Buaahhh qué cosa más fea !! el bicho quiero decir, la foto me encanta !!! me sumo a la idea del recorte :manoup:

Saludosss

Gracias Inma, tomo nota que todos coincidís en el corte... aunque no se porque en esta me cuesta y eso que no hay mucho que pensar pero.... raruno que soy a mis 40 jejeje. 

Saludossss y graciasss

Enlace al comentario

A quedado bastante bien el foco en los ojos del insecto y tiene un buen contraste de color (amarillos y naranjas con los verdes). Me sumo al recorte pero dejando la hoja entera donde está posado el bicho. Te aconsejo que cierres bastante el diafragma cuando hagas pseudo macro para tener una buena profundidad de campo, aquí ves que sólo la mitad del bicho está a foco y cuanto más te acerques menos tendrás pdc (profundidad de campo).

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Hannert dijo:

A quedado bastante bien el foco en los ojos del insecto y tiene un buen contraste de color (amarillos y naranjas con los verdes). Me sumo al recorte pero dejando la hoja entera donde está posado el bicho. Te aconsejo que cierres bastante el diafragma cuando hagas pseudo macro para tener una buena profundidad de campo, aquí ves que sólo la mitad del bicho está a foco y cuanto más te acerques menos tendrás pdc (profundidad de campo).

Un saludo compañero ;)

Gracias compañero, este verano estaba aún más verde que ahora si cabe... Jejeje. 

Tomo nota y me alegra saludarte. 

Graciasss

Enlace al comentario