Jump to content

Hill Climb, baja velocidad

McToth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí va una de "las mías". Solo apta para los que no buscan la nitidez extrema (aunque algo hay en la zona de foco). 

Aun así, espero que os guste

49116414738_342fda62ce_b.jpg

LAPUJADA-26 Josep Zapater, en Flickr

Datos EXIF en flickr

Editado por McToth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa !
A mi personalmente me gusta mucho, es como si el coche apareciese de la nada.

Una pregunta técnica de alguien que no entiende, si es que se puede compartir el truquillo de este tipo de fotografías "con acuarelas" que haces. ;)

Haces "sólo" el barrido a baja velocidad -ya quisiera yo a 10 veces la velocidad de esta-, o también hay algo de juego con el zoom?
Un saludo.

Editado por txisma
Enlace al comentario

En este caso, no hay efecto zooming, aunque es la velocidad del mismo coche la que hace el efecto. Lo que si hay es un pequeño movimiento siguiendo la trazada del coche. De ahí que se vea el movimiento de derecha a izquierda. En fotos anteriores ví que con 1/30 empezaba a crear ese efecto. Lo único que hice fue seguir bajando la velocidad hasta el máximo posible por las condiciones de luz.

ISO 50, 1/10 y f/22 es lo que permitía la cámara en ese momento.

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Me aficioné a los barridos desde el primer rally que estuve... siempre... siempre... siempre... prefiero un barrido aunque sea tan extremo como éste que nos muestras a una foto disparada a 1/4000 aunque esté meganítida... y barrido extremo sin casi nada en foco por qué no??? siempre encontrarás a alguien a quien le guste y, si no, con que te guste a ti vas sobrado!!! Creo que el problema está en las medias tintas.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Lento dijo:

Bueno ejemmmmm soy mas de nitidez.......pero hay que decir que te a quedado bien chula , me gusta como te a quedado ,esa poca zona que esta en foco es la justa para quedar bien 

Saludos

Precisamente ese pequeño foco hace que no sea una foto descartada. Aunque el foco no fuera perfecto, se puede ver claramente la intención de que salga "algo". Tengo alguna foto más en flickr que no tiene tanta definición, pero aún así la he conservado. Cuando se busca un efecto y se consigue hay que aprovecharlo. No se trata de probar y esperar a que suene la flauta. Hay muchas pruebas antes de aceptar este tipo de foto como buena.

hace 10 horas, Rovi dijo:

Me aficioné a los barridos desde el primer rally que estuve... siempre... siempre... siempre... prefiero un barrido aunque sea tan extremo como éste que nos muestras a una foto disparada a 1/4000 aunque esté meganítida... y barrido extremo sin casi nada en foco por qué no??? siempre encontrarás a alguien a quien le guste y, si no, con que te guste a ti vas sobrado!!! Creo que el problema está en las medias tintas.

La verdad es que en los barridos, hay una zona difícil de explorar... cuando uno baja del 1/60 hasta llegar a menos de 1/10. En esta zona se intenta buscar nitidez y es muy difícil de conseguir. A partir del 1/10, considero que se debería cambiar el término "barrido" para considerarlo otra cosa diferente. Creo que no hay un nombre definido, fuera del clásico #lowspeedracing

Gracias por comentar y me alegro que os gusten mis experimentos. Seguiré con ello, no lo dudéis!

Enlace al comentario