Jump to content

Fuente de Apolo

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fuente de Apolo, situada en los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Es una toma de hace algunos años, cuando no había sequía ni incendios y funcionaban las fuentes.

Espero que entretenga.

Un saludo.

49122920076_7d0d341e08_b.jpg
Fuente de Apolo (La Granja) by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 32mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/80s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KikeMad, me gusta mucho la foto, sin embargo me hubiera gustado más que el encuadre sacara la secuencia de fuentes,

girar un poco el pdv. a la derecha, claro se me ocurre aquí sentado, otra cosa es estar en el sitio, por cierto unas fuentes preciosas.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, mas aire arriba y sacar toda la secuencia de fuentes. O bien solo centrarte en una en encuadre vertical para sacar todo el chorro de agua. Un sitio precioso al que debes volver .

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Colores bonitos, el encuadre lo veo dificil... igual hubiera intentado centrarme en una sola fuente en vertical para sacar el chorro que va hacia arriba y abriendo el fuafragma a tope para resaltarla más, o centrarme en todas girando la camara hacia la dcha y abriendo algo más zoom. Tb una pequeña larga expo de 0,5-4 segundos hubiera quedado interesante...

Enlace al comentario

En 25/11/2019 a las 19:13, JJE dijo:

Yo no entiendo mucho, entonces lo que te puedo decir es que me gusta mucho, porque me la imagino el panorama así en persona, quizás aquí estén los árboles con un verde más bonito, no sé :)

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Hola KikeMad, me gusta mucho la foto, sin embargo me hubiera gustado más que el encuadre sacara la secuencia de fuentes,

girar un poco el pdv. a la derecha, claro se me ocurre aquí sentado, otra cosa es estar en el sitio, por cierto unas fuentes preciosas.

Saludos compañero

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

Colores alucinantes. Sólo echo de menos algo más de aire por arriba y la derecha. 

hace 22 horas, vdcdb01 dijo:

Coincido con los compañeros, mas aire arriba y sacar toda la secuencia de fuentes. O bien solo centrarte en una en encuadre vertical para sacar todo el chorro de agua. Un sitio precioso al que debes volver emoji6.png.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 20 horas, SergioRioja dijo:

Colores bonitos, el encuadre lo veo dificil... igual hubiera intentado centrarme en una sola fuente en vertical para sacar el chorro que va hacia arriba y abriendo el fuafragma a tope para resaltarla más, o centrarme en todas girando la camara hacia la dcha y abriendo algo más zoom. Tb una pequeña larga expo de 0,5-4 segundos hubiera quedado interesante...

Muchas gracias a todos por pasar y opinar, gracias por las sugerencias.

Coincido en que debería haber girado un poco hacia la derecha para sacar entera la fuente de la derecha.

En vertical lo mismo era más problemático porque los chorros llegaban muy alto.

Con todo, lo más difícil resultó no sacar gente :lol::lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 21 horas, VictorArmas dijo:

Me gusta el contraste de color entre los verdes de la vegetación y los marrones de la fuente. Coincido en lo de girar un poquito a la derecha para no cortar las fuentes que aparecen en segundo plano, aunque no se si eso era posible....

Gracias por tu visita y opinión.

Tienes razón, debo tener más cuidado con los bordes de la toma, aunque es difícil con las gafas ver todo el encuadre por el visor.

Un saludo.

Enlace al comentario