fjsmalaga Posted November 27, 2019 Sierra nevada en verano claro y sin nieve jaaaa _DSC6872 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D750 f3.2 11.0 mm 25sg 4000iso 1 Share this post Link to post Share on other sites
jmpema Posted November 28, 2019 Francisco, preciosa nocturna. El procesado muy cuidado, una vía láctea de ensueño y toda la magia del lugar plasmada en tu fotografía. Un abrazo Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted November 29, 2019 hace 6 horas, jmpema dijo: Francisco, preciosa nocturna. El procesado muy cuidado, una vía láctea de ensueño y toda la magia del lugar plasmada en tu fotografía. Un abrazo muchas gracias amigo Share this post Link to post Share on other sites
antoniolobelletoro Posted November 30, 2019 Foto preciosa. Si es posible, y como estoy deseando intentar esa foto el año que viene, agradecería que nos contarás básicamente cómo la hiciste: una toma o varias, iluminación,....Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Álvaro Déniz Posted December 1, 2019 Me conformaría con solo sacar la parte del cielo !!! El resto ya es un plus para mis ojos !! Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 (edited) hace 12 horas, antoniolobelletoro dijo: Foto preciosa. Si es posible, y como estoy deseando intentar esa foto el año que viene, agradecería que nos contarás básicamente cómo la hiciste: una toma o varias, iluminación,.... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Sí tikas en la foto accederás a todos los exif para realizar este tipo de foto lo primero es conocer el lugar de día que para ti es fácil y es fundamental no aventurarse solo a realizar fotografía nocturnas puede ser peligroso una simple torcedura de tobillo puede dejarte todo una odisea para volver a casa Un trípode que sea estable es primordial si utilizas filtros como los UV u otro ay que quitarlo Para enfocar usa la HF (hiperfocal focal ) apertura la más abierta que permita tu objetivo Tiempo pues según la focal el mayor posible sin que las estrellas dejen trazas ( de 20-30sg es lo más usual ) Iso minimo recomendable 3200 para empezar a conocer el ruido que provocó las largas exposiciones Iluminación en este caso linterna luz cálida de poca potencia la distancia a la virgen era de unos 10m Aun que la s VL se fotografía en verano llevar algo de abrigo y agua bocata Una linterna frontal no es imprescindible pero facilita el trabajo VR desactivado y levantamiento previo del espejo activado La mayoría de mis VL son a una sola toma Cualquier duda pregunta sin problema Edited December 1, 2019 by fjsmalaga 1 Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 hace 7 horas, Álvaro Déniz dijo: Me conformaría con solo sacar la parte del cielo !!! El resto ya es un plus para mis ojos !! Gracias una VL sin u primer plano trasmite mucho menos sensaciones a la vista Share this post Link to post Share on other sites
antoniolobelletoro Posted December 1, 2019 Si lo hiciste en una sola toma,¿Cómo sacaste la iluminación de la montaña, que da mucho volumen?¿Dodge & burn?¿Luna?¿Iluminación parásita de la zona del radiotelescopio que anda por ahí?.....Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 no recuerdo la cantidad pero haba un remanente mínimo de luz lunar que a iso 4000 la camara capto perfectamente de echo recuerdo la revele por zonas y a las montañas le baje la luz Share this post Link to post Share on other sites
jsanchezq Posted December 1, 2019 Te has hecho de rogar, pero al final aquí está. Te ha quedado de lujo, con un procesado muy fino. Un abrazo. Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 hace 2 horas, jsanchezq dijo: Te has hecho de rogar, pero al final aquí está. Te ha quedado de lujo, con un procesado muy fino. Un abrazo. Pepe ya sabes como soy siempre voy con mucho retraso en el revelado me gusta dejar que reposen y maduren los raw jaaaa Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 En 29/11/2019 a las 0:03, jmpema dijo: Francisco, preciosa nocturna. El procesado muy cuidado, una vía láctea de ensueño y toda la magia del lugar plasmada en tu fotografía. Un abrazo Gracias Juan por tus palabras Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 1, 2019 hace 20 horas, Álvaro Déniz dijo: Me conformaría con solo sacar la parte del cielo !!! El resto ya es un plus para mis ojos !! Muchas gracias compañero ya e comentado los meta datos que utilizo Share this post Link to post Share on other sites
Villi Posted December 2, 2019 Magnífica foto, me gustan tanto la composición como el procesado, gracias por compartir. Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 2, 2019 hace 3 horas, Villi dijo: Magnífica foto, me gustan tanto la composición como el procesado, gracias por compartir. Saludos. Muchas gracias compañero Share this post Link to post Share on other sites
fjgvalle Posted December 5, 2019 En 1/12/2019 a las 9:06, fjsmalaga dijo: Sí tikas en la foto accederás a todos los exif para realizar este tipo de foto lo primero es conocer el lugar de día que para ti es fácil y es fundamental no aventurarse solo a realizar fotografía nocturnas puede ser peligroso una simple torcedura de tobillo puede dejarte todo una odisea para volver a casa Un trípode que sea estable es primordial si utilizas filtros como los UV u otro ay que quitarlo Para enfocar usa la HF (hiperfocal focal ) apertura la más abierta que permita tu objetivo Tiempo pues según la focal el mayor posible sin que las estrellas dejen trazas ( de 20-30sg es lo más usual ) Iso minimo recomendable 3200 para empezar a conocer el ruido que provocó las largas exposiciones Iluminación en este caso linterna luz cálida de poca potencia la distancia a la virgen era de unos 10m Aun que la s VL se fotografía en verano llevar algo de abrigo y agua bocata Una linterna frontal no es imprescindible pero facilita el trabajo VR desactivado y levantamiento previo del espejo activado La mayoría de mis VL son a una sola toma Cualquier duda pregunta sin problema Gracias por compartirlo compañero. Una toma espectacular Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 5, 2019 hace 1 hora, fjgvalle dijo: Gracias por compartirlo compañero. Una toma espectacular lo poco que se lo e aprendido en este foro por tanto toca compartir cualquier duda pregunta sin problema Share this post Link to post Share on other sites
Tredos Posted December 7, 2019 Te ha quedado preciosa. Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 8, 2019 hace 15 horas, Tredos dijo: Te ha quedado preciosa. Muchas gracias compañero Share this post Link to post Share on other sites
Rool915 Posted December 8, 2019 Una foto fantástica, tengo curiosidad en cómo has hecho para que se vea tan bien Share this post Link to post Share on other sites
fjsmalaga Posted December 9, 2019 hace 8 horas, Rool915 dijo: Una foto fantástica, tengo curiosidad en cómo has hecho para que se vea tan bien gracias compañero En 1/12/2019 a las 9:06, fjsmalaga dijo: Sí tikas en la foto accederás a todos los exif para realizar este tipo de foto lo primero es conocer el lugar de día que para ti es fácil y es fundamental no aventurarse solo a realizar fotografía nocturnas puede ser peligroso una simple torcedura de tobillo puede dejarte todo una odisea para volver a casa Un trípode que sea estable es primordial si utilizas filtros como los UV u otro ay que quitarlo Para enfocar usa la HF (hiperfocal focal ) apertura la más abierta que permita tu objetivo Tiempo pues según la focal el mayor posible sin que las estrellas dejen trazas ( de 20-30sg es lo más usual ) Iso minimo recomendable 3200 para empezar a conocer el ruido que provocó las largas exposiciones Iluminación en este caso linterna luz cálida de poca potencia la distancia a la virgen era de unos 10m Aun que la s VL se fotografía en verano llevar algo de abrigo y agua bocata Una linterna frontal no es imprescindible pero facilita el trabajo VR desactivado y levantamiento previo del espejo activado La mayoría de mis VL son a una sola toma Cualquier duda pregunta sin problema Share this post Link to post Share on other sites
Rool915 Posted December 9, 2019 muchas gracias por contestar. mirare de suguir los pasos, gracias 1 Share this post Link to post Share on other sites