Jump to content

¿Objetivo compatible?


NIKON333
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me comprado una D90 y ahora el objetivo que tenia, AF Zoom-Nikkor 75-300 f/4.5-5.6, no veo que me saque las fotos con la calidad que me lo sacaba con la anterior D70s, este lo tenia de una anterior analogica Nikon, aunque todo funciona perfectamente, al parecer, alguien tiene experiencia en este problema. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Pues, tal vez se deba, a que el sensor de la D90 es muy exigente y el objetivo no este a la altura.

Saludos

 

 

Es exactamente eso. El sensor de la D300 es muy exigente, de nivel profesional... y la D90 usa el mismo. Y estas consultas se multiplicarán porque la D5000, en la gama baja, saldrá dentro de nada con el mismo sensor, con lo que ese tipo de ópticas de calidad justita van a dejar de ser eficaces en toda la gama Nikon. Mucho sensor es ese... y más vale invertir en buenos cristales si se quiere esar a la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exactamente eso. El sensor de la D300 es muy exigente, de nivel profesional... y la D90 usa el mismo. Y estas consultas se multiplicarán porque la D5000, en la gama baja, saldrá dentro de nada con el mismo sensor, con lo que ese tipo de ópticas de calidad justita van a dejar de ser eficaces en toda la gama Nikon. Mucho sensor es ese... y más vale invertir en buenos cristales si se quiere esar a la altura.

gracias, entonces cual que aconsejais que sea similar para una D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del 70-300 que me recomiendas, el 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR como lo ves, vale la pena comprarselo por la diferencia de 100mm o con el primero es mas que suficiente, mes gusta mucho la fotografia de pajaros y naturaleza. Estoy dudando entre los dos a pesar de la diferencia de precio.

Editado por NIKON333
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del 70-300 que me recomiendas, el 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR como lo ves, vale la pena comprarselo por la diferencia de 100mm o con el primero es mas que suficiente, mes gusta mucho la fotografia de pajaros y naturaleza. Estoy dudando entre los dos a pesar de la diferencia de precio.

 

Hombre, para aves cuanto más zoom mejor, así que si puedes permitirte el 80-400, estupendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 80-400 no se habla demasiado bien. Su VR es de primera generación, luego su eficacia es menor que la del 70-300. No es AF-S y su velocidad no es buena. Además cuentan que a partir de 300 su calidad cae. Es un objetivo que hace tiempo pide una actualización. Yo pienso que no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 80-400 no se habla demasiado bien. Su VR es de primera generación, luego su eficacia es menor que la del 70-300. No es AF-S y su velocidad no es buena. Además cuentan que a partir de 300 su calidad cae. Es un objetivo que hace tiempo pide una actualización. Yo pienso que no compensa.

GRACIAS, Decidido 70-300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el 70-300 y he hechos unas pruebas y funciona perfectamente, ya puedo ampliar las fotografías a 100% y siguen nítidas, por lo tanto Hermetic tenias toda la razón el objetivo que tenia 75-300 de la antigua analógica no es compatible con este sensor de la D90, pero ¿porque no se dice esto en la tienda? y te tienes que enterar por estos foros maravillosos que es donde encuentras soluciones a los problemas. Tengo otra pregunta cuando esta activado el VR hay además dos posiciones NORMAL/ACTIVE, podéis aclararme exactamente que funcionalidad tienen, según me han dicho en la tienda es que cuando sacas fotos en movimiento tiene que estar en ACTIVE y si son mas bien estáticas en NORMAL. Por favor aclararme esto que no lo veo claro. Gracias anticipadas

Editado por NIKON333
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el 70-300 y he hechos unas pruebas y funciona perfectamente, ya puedo ampliar las fotografías a 100% y siguen nítidas, por lo tanto Hermetic tenias toda la razón el objetivo que tenia 75-300 de la antigua analógica no es compatible con este sensor de la D90, pero ¿porque no se dice esto en la tienda? y te tienes que enterar por estos foros maravillosos que es donde encuentras soluciones a los problemas. Tengo otra pregunta cuando esta activado el VR hay además dos posiciones NORMAL/ACTIVE, podéis aclararme exactamente que funcionalidad tienen, según me han dicho en la tienda es que cuando sacas fotos en movimiento tiene que estar en ACTIVE y si son mas bien estáticas en NORMAL. Por favor aclararme esto que no lo veo claro. Gracias anticipadas

 

No es que el 75-300 no sea compatible, si no lo fuese no hubieras podido sacar fotos con él. Cómo ya han explicado y simplificandolo bastante, simplemente no tiene el poder de resolución suficiente para extraer 12Mp efectivos de información, sobre todo a 300mm donde tienes que cerrarlo bastante para obtener imagenes nítidas. Ahora a disfrutar de ese 70-300 VR!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con que sea compatible si no, no haría fotos, pero cuando te decides cambiar la cámara por otra mas moderna, deberían informar que los objetivos antiguos no son aceptables en según que fotografías ya que no tienen calidad y para esto no hace falta una reflex, con una de bolsillo ya vale. Imagínate que haces un reportaje con el objetivo viejo y luego lo tienes que tirar todo. No lo veo aceptable que en la tienda no te adviertan ya que se confia en que son personas muy entendidas y el usuario por mucha aficion que tenga no esta el dia de todo, pero en fin parece que nos tenemos que enterar preguntando a otros que tienen la misma aficion, menos mal que tenemos foros como este.

Gracias a todos vosotros.

Editado por NIKON333
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otra pregunta cuando esta activado el VR hay además dos posiciones NORMAL/ACTIVE, podéis aclararme exactamente que funcionalidad tienen, según me han dicho en la tienda es que cuando sacas fotos en movimiento tiene que estar en ACTIVE y si son mas bien estáticas en NORMAL. Por favor aclararme esto que no lo veo claro. Gracias anticipadas

Usa el VR en modo Normal de forma habitual. Usa el VR en posición de Active cuando tu estés en movimiento (por ejemplo, cuando hagas fotos desde un coche en marcha).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...