Jump to content

ayuda para comprar objetivo

luis_garabaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Quiero comprar un objetivo para un proximo viaje.

Mi equipo actual es una D50 con el objetivo Nikkor 18-55 AF-S 3.5-5.6G ED.

Mi relacion con la fotografía es totalmente amateur, salgo alguna vez con la camara, pero para lo que la uso normalmente es para los viajes.

En viajes anteriores, he echado de menos un focal mayor, por lo que he pensado en ampliar por arriba.

El presupuesto aproximado que tengo en mente es hasta 700€ aprox.

Con estas premisas llevo unos dias echando un vistazo y lo que más me ha convencido es Nikon y Sigma.

Estos son los que quizás más se pueden aproximar a lo que que creo que necesito:

Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor

Nikon 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor

Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor

Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM

Sigma 50-150mm F2.8 II EX DC HSM APO

Sigma 70-200mm F2.8 II EX DG HSM APO Macro

he desechado la opción Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro porque no tiene motor de enfoque ultrasónico ni estabilizador y

también el Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor porque es muuuuuy caro.

Ahoras las dudas:

¿Voy por buen camino con Nikon y Sigma o deberia mirar alguna otra como tamron?

¿me compensa llevar dos objetivos o decidirme por uno con focal más amplio y jubilar el 18-55?

¿que me aconsejais, estabilizador o F2.8?

Considero importante tener un motor de enfoque ultrasónico, todos los de la lista anterior lo tienen ¿merece la pena?

He intentado concretar mis necesidades por si considerais que alguna otra propuesta se adaptaa más a lo que necesito.

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano por los consejos o propuestas que considereis oportunas

un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-Si, vas por buen camino con Nikon y Sigma, aunque Tamron tiene dos objetivos excepxionales: el 17-50 2.8 y el 90 2.8

2-Eso depende de si buscas comodidad (1 solo objetivo) o calidad (2 objetivos).

3-Yo prefiero un 2.8 ya que la falta de estabilizador la puedes arreglar con un monopié, por ejemplo.

4-El motor de enfoque ultrasónico solo lo echarás de menos en situaciones de acción, por ejemplo deportes. Por tanto depende del uso que hagas, aunque mejor si lo tiene.

5-De los objetivos que propones para mi los más interesantes son los 2.8 y en su defecto el 70-300 VR.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web