vdcdb01 Publicado 17 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 Os presento una imagen de esta pequeña joyita paisajística que tenemos en el Pirineo de Girona en la comarca del Ripollès, por cierto muy cerquita de mi lugar de nacimiento. Se trata del Santuario de Nostra Senyora de Núria, un pequeño santuario situado en el valle del mismo nombre, más conocido posiblemente por la estación de esquí que casualmente se llama igual. esta situado a 2000 metros de altura y rodeado de montañas que alcanzan los 2900m, como por ejemplo el Puigmal de 2913m, por cierto bastante fácil de subir. Está dedicado a la Virgen de Núria , una talla románica en madera policromada que según la tradición data del siglo VIII cuando San Gil esculpió la talla y que tuvo que esconder por la invasión árabe de la península, pero no fue hasta el siglo XI en que fue encontrada cuando se construyo una capilla en el lugar y que fue el origen del actual santuario. Al enclave solo se puede acceder mediante un pintoresco tren cremallera que discurre entre montañas, valles y riachuelos y que llega a la pequeña estación que podeis ver abajo a la derecha de la imagen. Espero que os guste al menos un poquito. No me pregunteis el porque de los exif, ya que no tengo ni idea de porque puse esos parámetros. Por cierto, el cielo era y es así en los dias claros y soleados de verano en mi querido Pirineo aunque reconozco que está un pelín saturado, llevo unos días de saturación de colores, que le vamos a hacer. Y hay unos artefactos de compresión entre cielo y montañas que no he podido corregir, el original está bien. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/1000 ISO 400 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 18 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2019 Buenos días, desde luego que es un lugar para visitar, te agradezco la explicación pues da más vida a la toma aunque con esos coloeazos poco necesita, aunque en esta ocasión me parece que le sienta muy bien, los veo vivos pero muy naturales. Saludosss Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Buenos recuerdos de una época que parece ayer y es ya muy lejana, parece una postal del Escudo de Oro, los más mayores sabréis de que hablo, con esos cielos azules y un tiempo espléndido, los colores muy fieles, el cielo algo saturado pero me encanta.me gusta Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Bonito sitio, y muy bien captado. Como dice fotista se agradece las explicación. He estado por esa zona un par de veces y no he visitado eso. Tendré que volver!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 En 18/12/2019 a las 9:29, Fotista dijo: Buenos días, desde luego que es un lugar para visitar, te agradezco la explicación pues da más vida a la toma aunque con esos coloeazos poco necesita, aunque en esta ocasión me parece que le sienta muy bien, los veo vivos pero muy naturales. Saludosss Josep hace 10 minutos, jordifus53 dijo: Buenos recuerdos de una época que parece ayer y es ya muy lejana, parece una postal del Escudo de Oro, los más mayores sabréis de que hablo, con esos cielos azules y un tiempo espléndido, los colores muy fieles, el cielo algo saturado pero me encanta.me gusta Saludos Josep hace 6 minutos, rafillapm dijo: Bonito sitio, y muy bien captado. Como dice fotista se agradece las explicación. He estado por esa zona un par de veces y no he visitado eso. Tendré que volver!! Muchas gracias compañeros, celebro que os guste la foto. Es un lugar precioso y os lo recomiendo, el recorrido del cremallera es muy pintoresco y agradable y el lugar impresionante, y si el tiempo acompaña ya ni os cuento. No me traes pocos recuerdos con las postales Escudo de Oro, mi padre trabajaba en una empresa de souvenirs allá por los 60-70 y en casa teníamos cientos de postales de esa editorial, incluso mi hermana se aficionó a coleccionarlas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Pues nada que decir a parte de ese cielo tan azul que parece que se está convirtiendo en marca de la casa Muy bonito el valle y como lo has retratado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 2 horas, PRP_Amra dijo: Pues nada que decir a parte de ese cielo tan azul que parece que se está convirtiendo en marca de la casa Muy bonito el valle y como lo has retratado Saludos. Gracias, me alegra que te guste, lo del cielo si que ese verdad que últimamente me salen muy azules Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Paso de la foto y me recreo en los recuerdos durante bastantes años de juventud pase sistemáticamente entre diez o quince días por esa zona y subiendo a Nuria dos o tres veces comó mínimo: excepto las balizas del pie de la montaña todo sigue igual. Por cierto no le hagáis caso; nunca subí en tren, conozco como mínimo tres itinerarios para subir andando . La foto, por cierto, bonita como el lugar. ¿desde la subida al Puig de L'aliga? Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 25 minutos, Detura dijo: Paso de la foto y me recreo en los recuerdos durante bastantes años de juventud pase sistemáticamente entre diez o quince días por esa zona y subiendo a Nuria dos o tres veces comó mínimo: excepto las balizas del pie de la montaña todo sigue igual. Por cierto no le hagáis caso; nunca subí en tren, conozco como mínimo tres itinerarios para subir andando . La foto, por cierto, bonita como el lugar. ¿desde la subida al Puig de L'aliga? Saludos Josep Me alegra que te haya traido buenos recuerdos Paulino. Si mal no recuerdo si que es la subida al Puig de l'Àliga, yo con los nombres de las montañas y los itinerarios me pierdo. El lugar no ha cambiado mucho, la verdad es que tampoco hay mucho para cambiar y esperemos que siga así por mucho tiempo aún. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas