Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jrms870

Camara bridge para aprencices

Recommended Posts

Muy buenas, una consulta muy sencilla,mi hija (9años) me ha dado una alegria y quiere aprender fotografia para salir con su papi.

estoy buscando una camara con funciones manuales tipo bridge, sin cambios de lente pero con funciones manuales BBB.

No quiero gastarme mucho, hasta que vea donde quiere llegar, primero que aprenda a componer y ser responsable con la camara.

Que opciones me aconsejáis???

Gracias

Yo, para aprender por poner un ejemplo, una cámara Praktica, unos cuantos carretes, y un 50 mm, si después de eso, le sigue gustando la fotografía, ya pensaría en otra cosa, esa es mi opción personal, pero a lo mejor puede parecerte un poco cruel, aunque seria muy didáctica, y desde luego ahí se aprende los principios básicos,  de la técnica fotográfica,  la opción mas complaciente, la de pasar directamente a lo digital, con una bridge, pues la verdad es que no termino de verlo, teniendo y sin salir de Nikon, esa maravillosa serie 3, donde los modelos mas antiguos, tipo D3200, D3300, todavía se encuentran en muchos sitios, es cosa de buscar, a precios de derribo,  iguales o inferiores en muchos casos al de una bridge economica, y en cuanto a tipo de cámara, resultados, proyección que tiene hacia cámaras ya digamos de mayor enjundia etc, nada que ver, se puede pensar todavía es pequeña, bueno, los niños con tres años, ya están montados en un Karting, dando vueltas, y los del motociclismo igual, no se porque una niña de 9 años, no puede tener su pequeña reflex, para aprender esto tan maravilloso como misterioso, que es la fotografía, mas siendo su deseo.

Saludos.

Edited by NIVOLA
  • Thanks 1

hace 1 hora, jrms870 dijo:

Muy buenas, una consulta muy sencilla,mi hija (9años) me ha dado una alegria y quiere aprender fotografia para salir con su papi.

estoy buscando una camara con funciones manuales tipo bridge, sin cambios de lente pero con funciones manuales BBB.

No quiero gastarme mucho, hasta que vea donde quiere llegar, primero que aprenda a componer y ser responsable con la camara.

Que opciones me aconsejáis???

Gracias

Hola

Tengo una nieta de 9 años, y tambien se interesó en la fotografía viendo fotografiar a su "Opa". (ese soy yo)

Opté por comprarle una Fuji instax, que en una version moderna de las venerables Polaroid de antaño. En  mi caso, antes que mi nieta se meta en la parte técnica de aperturas, velocidades de obturacion, longitudes focales, profundidad de campo, etc, temas que aún son muy complejos para ella, lo que mas me intersa es que aprenda primero encuadre y composicion. Creo que eso el lejos lo primero que hay que enseñar, asi como lo hicieron conmigo. Que sepa como relatar con la imagen la idea que tiene en su mente, patiendo desde lo mas básico hasta posteriormente complementar con elementos mas sofisticsdos y técnicos. Los avances técnicos de camaras mas completas y el esfuerzo posterior en revelado analogico o digital me parece que deben ser dirigidas mas para compensar las falencias del equipo y/o expandir el espectro de posibilidades  de expresion artistica, que para subsanar fallas en la técnica o en la composicion inicial de la escena.

Por ello una cámara simple, de lente fijo me parece que es una herramienta util para ello. Y la otra ventaja del Instax ( o Polaroid) es el feedback instantaneo, en papel, sin posibilidad de modificacion. Crea una disciplina de hacer las cosas bien desde el comienzo, que espero redunde a la larga en llevarla a ser una mejor fotógrafa. Por lo menos seguro que en una mas eficiente.

En este caso funciona igual como lo hizo conmigo. Mi nieta sabe que tiene un numero limitado de imagenes disponibles y ya se esfuerza por lograr encuadres y composiciones acordes con la vision o idea que desea fijar. No dispone de una camara digital para tomar chorrocientas fotos y simplemente descartar las que no le sirvan o le salieron mal. Ya habrá tiempo despues para ello con otras cámaras una vez que domine lo básico. Mientras mas compleja la cámara, mas posibilidades de cometer errores. Y tengo mas de 5 cámaras, desde sencillas a muy complejas, que la estan esperando

saludos

Edited by flamberge
  • Thanks 1