Macsura Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 He adquirido el kit de la Z50 con los dos objetivos como regalo para mi mujer. Ella está encantada y le gusta la calidad de las fotos, sobre todo en baja condiciones de luz, que es lo que no le gustaba de su D90. El agarre en sí es muy cómodo, pero los botones y diales son tan pequeños y están tan juntos que cuando se utilizan requiere cierto contorsionismo en los dedos. El dial delantero es incómodo y los botones fn cuesta pulsarlos. Es el precio a pagar por tener un cuerpo tan compacto. Después de utilizarla durante varias horas, la sensación que me produce está más cerca de la D5600 que de la D7500, es decir, me parece una cámara de inicio. Teniendo en cuenta eso, la Z50 es magnífica. La única razón para preferir la D6500 en vez de la Z50 es por el precio, que ahora están muy baratas. Los objetivos, especialmente el 16-50, son muy compactos cuando están retraídos. Es una buena idea que sean retráctiles, va bien en un cuerpo pequeño. Me gusta menos el que sean tan plasticosos. Al menos la bayoneta tendría que ser metálica. Tampoco me gusta que la luminosidad llegue a 6.3 en la focal más larga. Me imagino que es para logran ese tamaño tan compacto, pero es una pena esa escasa luminosidad. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que se nota un ruidito interno muy leve, como si fuera el de un motor. Suena constantemente y sólo deja de hacerlo cuando entra en reposo o se apaga la cámara. Se nota en condiciones de silencio acercando la cámara al oído. Parece que el ruido viene más del objetivo que del cuerpo. Me pasa con los dos objetivos y no se va incluso desactivando el VR y el enfoque automático. ¿Alguien más nota ese ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Haciendo pruebas con la Z7, está hace el mismo tipo ruido que la Z50. Pero si desactivo el VR deja de hacer ese ruido. Por lo tanto en este caso el ruido lo hace el motor del estabilización de imagen del sensor. Por cierto, a diferencia de las réflex, el VR está siempre activo mientras está funcionando la cámara, aunque no se haga fotos. Esa puede ser la razón de la gran diferencia de autonomía entre hacer las fotos seguidas o no. Lo extraño es que la Z50 siga haciendo ese ruido con el VR desactivado. Pero si coloco un objetivo ZFX, que no tiene VR, no hace ruido.Si esto es normal, lo del ruido con el VR desactivado, no lo doy importancia. Pero es curioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiopg87 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Hola, mi Z50 también hace ese ruido al encenderla, debe de ser algo normal, por lo que veo. El cuerpo no dispone de VR, así que eso no puede ser. un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Gracias Sergiopg87 por confirmarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas