Ymim Publicado 1 de Enero de 2020 Compartir Publicado 1 de Enero de 2020 Hola,he comprado hace pocos meses la d850 y veo que a veces el autofocus no enfoca bien cuando en manual enfoca perfectamente , he probado con varios objetivos pero sigue pasando y ya la tuve que mandar a finicon porque no reconocía el flash. No entiendo que falle solo a veces,es mi herramienta de trabajo y es una gran putada cuando estás en sesiones con peques o en bodas , con gente en movimiento y resulta que no enfoca en el punto que marcas sino en otro diferente . ¿Hay alguna solución ?? Gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Enero de 2020 Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 Es raro lo que comentas, porque unos de los puntos fuertes de esta cámara es el enfoque automático. La mía sólo duda un poco en condiciones extremadamente bajas de luz o con una ausencia casi total de contraste entre el objeto y el fondo. ¿Cómo la tienes configurada? Quizá ahí esté el problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 8 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 a que te refieres con como la tengo configurada ? Ya no se si es de la cámara o del objetivo el 35mm 1.4 de sigma art, que he leido que algunos vienen con el fallo back focus. voy a ver que solución me da amazón que es donde lo compre . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 Tendrás que ajustar con el enfoque fino de la cámara con cada objetivo, mi sigma 35 venía con un front focus acusadisimo, le puse en +10 el ajuste fino y es una pasada la nitidez de esa lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 1 hora, Ymim dijo: a que te refieres con como la tengo configurada ? Ya no se si es de la cámara o del objetivo el 35mm 1.4 de sigma art, que he leido que algunos vienen con el fallo back focus. voy a ver que solución me da amazón que es donde lo compre . Me refiero a que el sistema de enfoque de esta cámara tiene un montón de opciones y aunque es muy bueno, no es perfecto, y se debe saber cuál es la combinación de esas opciones más adecuada para cada caso. No entiendo muy bien por qué te pasa eso de que enfoque en un punto diferente al que tú quieres, salvo que dejes todo el proceso de enfoque en manos de la cámara, lo que puede traducirse en fallos nada deseables, sobre todo si estás trabajando. Yo prefiero utilizar AF-C y elegir yo mismo mediante el joystick el punto de enfoque que necesito en cada momento. Así no hay errores y la cámara enfoca donde yo quiero. Hay que entrenar los dedos un poco para ser rápido, pero en fotografía social, retrato y situaciones en las que el sujeto no se mueva demasiado, tampoco es muy difícil hacerlo bien. En su momento probé el sistema de reconocimiento facial del modo automático y del 3D y aunque funciona bastante bien a veces se despistaba y podía perder alguna foto. Por eso no me gusta dejar el control absoluto de la cámara sobre el enfoque. Sólo yo sé exactamente en qué punto quiero enfocar y por eso prefiero elegir manualmente el punto de enfoque. Por eso te preguntaba por la forma en que tienes configurada la cámara y como es tu modo habitual de enfocar, para intentar ayudarte en lo que pudiera. También puede tener culpa el objetivo. De ese Sigma 35 suelen salir unidades que presentan back o front focus, lo que te complicaría más el tema. Otro tema es si te pasa también con otros objetivos. No se, es un tema complejo en el que influyen muchos factores, por eso quería saber algo más sobre tu forma de trabajar con la cámara por si ahí se podía mejorar algún aspecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 (editado) En 1/1/2020 a las 15:08, Ymim dijo: Hola,he comprado hace pocos meses la d850 y veo que a veces el autofocus no enfoca bien cuando en manual enfoca perfectamente , he probado con varios objetivos pero sigue pasando y ya la tuve que mandar a finicon porque no reconocía el flash. No entiendo que falle solo a veces,es mi herramienta de trabajo y es una gran putada cuando estás en sesiones con peques o en bodas , con gente en movimiento y resulta que no enfoca en el punto que marcas sino en otro diferente . ¿Hay alguna solución ?? Gracias ! Hola La D850 tiene varias configuraciones para el enfoque automático. Si no estudias bien el manual, es muy fácil cometer errores o configurar mal. El mas frecuente es no poder mover el punto de enfoque por haberlo bloqueado inadvertidamente con palanca puesta en L. Sugiero que leas bien el manual de la cámara y si dominas el ingles, adquieras la guía de la D850 de Thom Hogan. El manual es bien parco en ejemplos y mas que nada te informa para que sirve cada control, pero no da muchos mas detalles. Yo lo lo leí varas veces, pero como igual pese a ello cometí algunos errores de tipo RTFM como el que mencionas, preferí comprar la guía de Hogan. Ya tras leerla la primera vez me quedaron claras muchas cosas en las que el manual no profundiza ni da ejemplos de uso y comenzé a usarla mas fluida y eficientemente.. Creo vale los 29.99 dólares EEUU que cuesta. Nikon D850 Guide saludos Editado 9 de Enero de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 En 9/1/2020 a las 1:55, Rafavet dijo: Me refiero a que el sistema de enfoque de esta cámara tiene un montón de opciones y aunque es muy bueno, no es perfecto, y se debe saber cuál es la combinación de esas opciones más adecuada para cada caso. No entiendo muy bien por qué te pasa eso de que enfoque en un punto diferente al que tú quieres, salvo que dejes todo el proceso de enfoque en manos de la cámara, lo que puede traducirse en fallos nada deseables, sobre todo si estás trabajando. Yo prefiero utilizar AF-C y elegir yo mismo mediante el joystick el punto de enfoque que necesito en cada momento. Así no hay errores y la cámara enfoca donde yo quiero. Hay que entrenar los dedos un poco para ser rápido, pero en fotografía social, retrato y situaciones en las que el sujeto no se mueva demasiado, tampoco es muy difícil hacerlo bien. En su momento probé el sistema de reconocimiento facial del modo automático y del 3D y aunque funciona bastante bien a veces se despistaba y podía perder alguna foto. Por eso no me gusta dejar el control absoluto de la cámara sobre el enfoque. Sólo yo sé exactamente en qué punto quiero enfocar y por eso prefiero elegir manualmente el punto de enfoque. Por eso te preguntaba por la forma en que tienes configurada la cámara y como es tu modo habitual de enfocar, para intentar ayudarte en lo que pudiera. También puede tener culpa el objetivo. De ese Sigma 35 suelen salir unidades que presentan back o front focus, lo que te complicaría más el tema. Otro tema es si te pasa también con otros objetivos. No se, es un tema complejo en el que influyen muchos factores, por eso quería saber algo más sobre tu forma de trabajar con la cámara por si ahí se podía mejorar algún aspecto. Un saludo. Gracias por tu respuesta, llevo muchos años trabajando con Nikon, con la d850 llevo casi un año, esto del enfoque no me había pasado antes, creo que me pasa con el 35mm que solo llevo un mes, también utilizo la cámara en AF-C y elijo yo el punto de enfoque , por eso me he preocupado porque no enfocaba las fotos en el punto donde ponía y cuando enfocaba manualmente estaba el enfoque perfecto. Por lo general al trabajar en eventos sociales y con niños tengo el enfoque en automático y no en manual pero marcando yo el punto de enfoque. Creo que lo que el fallo es del objetivo que tiene lo del back o front focus, me he comprado una regla de enfoque y voy a ver si puedo calibrarlo bien, sino había pensado en comprarme el USB Dock de sigma para ver si actualizando el sofware del objetivo va bien. Muchas Gracias por tu respuesta. Un saludo,Miriam. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Cuanto hace que tienes el objetivo? Quizás tampoco tengas la última versión del firmware del mismo. Yo me inclino a pensar que tienes que tienes que hacer el ajuste fino de foco del objetivo con el USB dock. Yo tengo una D850 y el 35 Art y es una combinación espectacular. Eso sí, el ajuste fino del foco es una obligación con estas lentes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 hace 3 horas, Ymim dijo: Gracias por tu respuesta, llevo muchos años trabajando con Nikon, con la d850 llevo casi un año, esto del enfoque no me había pasado antes, creo que me pasa con el 35mm que solo llevo un mes, también utilizo la cámara en AF-C y elijo yo el punto de enfoque , por eso me he preocupado porque no enfocaba las fotos en el punto donde ponía y cuando enfocaba manualmente estaba el enfoque perfecto. Por lo general al trabajar en eventos sociales y con niños tengo el enfoque en automático y no en manual pero marcando yo el punto de enfoque. Creo que lo que el fallo es del objetivo que tiene lo del back o front focus, me he comprado una regla de enfoque y voy a ver si puedo calibrarlo bien, sino había pensado en comprarme el USB Dock de sigma para ver si actualizando el sofware del objetivo va bien. Muchas Gracias por tu respuesta. Un saludo,Miriam. De nada, no cuesta ningún trabajo intentar ayudar. Como veo que eres una consumada nikonista, está claro que el problema debe estar en el objetivo, ya que el manejo de la cámara doy por hecho que lo conoces. Al ser un objetivo de focal fija yo intentaría primero hacer el ajuste fino de enfoque en la cámara y sólo si existe un enorme back o front focus recurriría al dock. Actualmente sólo uso un Sigma en mi D850, el 14-24 f/2.8 Art, con unos resultados excelentes y a pesar de ser un zoom vino de fábrica con el enfoque perfecto en todas las focales. Sin embargo del 35 hay muchos usuarios que se quejan del enfoque. Espero que soluciones rápidamente este problema y puedas disfrutar plenamente de esta excelente cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas