JoviJuaNKenove Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Bueno, estreno juguete nuevo que me han adelantado los Reyes en mi paso por Madrid... Un tokina 11-16 atx pro dx ii, parece que he sido bueno este año, jejejeje. He salido a dar un paseo por mi pueblo, Nigrán, y he estado estrenandolo en condiciones. Os dejo una de las capturas que he hecho a ver que os parece :) Playa de Prados, Nigrán by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 11-16 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.5 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Cuando he leído no sé qué de "tu paso por Madrid" y luego he visto una foto de una playa, he pensado "¡Coño! ¿Por fin nos han puesto playa en Madrid?", pero no, qué decepción La foto me parece muy complicada de hacer y, con todo, el resultado te ha quedado excelente. Entrando en detalles, creo que se puede potenciar más el color y la textura de las rocas del primer plano y tal vez, no lo sé, darle más intensidad y contraste al cielo en el revelado. Ese Tokina me lo tengo yo pedido para cuando vuelvan los Reyes Magos en febrero o marzo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Un estreno impresionante, me gusta mucho como has resuelto la composición, las fotos de paisaje ganan mucho con el guiado visual desde el primer plano y este objetivo ha cumplido a la perfección, los colores muy naturales y como apunta Emilio admiten más caña todavía, aunque eso va a gustos y aunque personalmente me gustan algo más potentes, entiendo que la foto tal cual está preciosa. Enhorabuena y a disfrutar el "regalo", saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Gracias por los aportes. Probare a tocar esos colores a ver como evoluciona :) hace 55 minutos, Emilio_Alonso dijo: Cuando he leído no sé qué de "tu paso por Madrid" y luego he visto una foto de una playa, he pensado "¡Coño! ¿Por fin nos han puesto playa en Madrid?", pero no, qué decepción La foto me parece muy complicada de hacer y, con todo, el resultado te ha quedado excelente. Entrando en detalles, creo que se puede potenciar más el color y la textura de las rocas del primer plano y tal vez, no lo sé, darle más intensidad y contraste al cielo en el revelado. Ese Tokina me lo tengo yo pedido para cuando vuelvan los Reyes Magos en febrero o marzo Hay algo de trampa, un poco antes se fueron las nuvbs y salió el Sol, había humedad y una neblina que no es perceptible pero que estaba ahí y que comparada con las tomas anteriores me ayudó mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 (editado) hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: La foto me parece muy complicada de hacer y, con todo, el resultado te ha quedado excelente. Entrando en detalles, creo que se puede potenciar más el color y la textura de las rocas del primer plano y tal vez, no lo sé, darle más intensidad y contraste al cielo en el revelado. Me parecer una buena foto... ya veremos si de esas que generan múltiples comentarios y "discusiones" de las que aprendemos. Yo abro dos. El primero, no porque yo sepa es que ayer andaba leyendo a Bryan Peterson sobre algo que decidí que he de probar y tu foto me lo recuerda. El dice que para este tipo de fotos y conmtando con trípode lo mejor es cerrar diafragma, habla de f. 18 y f. 22 y enfocar a un metro; claro imprescindible trípode. Segundo,esa mancha de color ¿flare? que he leído, y comprobado, que da frecuentemente el Tokina y más si entra el sol en el encuadre. No con el parasol consigo evitarlo ¿alguien tiene sugerencias?. Pero vamos: una buena foto empezando por el pdv bajo elegido Edito: evite, por sugerir... otra foto algo más tarde, eel cielo debía estar en su explendor Editado 4 de Enero de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 14 minutos, Detura dijo: Segundo,esa mancha de color ¿flare? que he leído, y comprobado, que da frecuentemente el Tokina y más si entra el sol en el encuadre. No con el parasol consigo evitarlo ¿alguien tiene sugerencias?. Yo no tengo, creo que hay que aprender a convivir con los flares mientras sean discretos. Al menos en lo personal, tampoco consigo evitarlos si el sol está en el encuadre. Sobre la foto: me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 31 minutos, Detura dijo: Me parecer una buena foto... ya veremos si de esas que generan múltiples comentarios y "discusiones" de las que aprendemos. Yo abro dos. El primero, no porque yo sepa es que ayer andaba leyendo a Bryan Peterson sobre algo que decidí que he de probar y tu foto me lo recuerda. El dice que para este tipo de fotos y conmtando con trípode lo mejor es cerrar diafragma, habla de f. 18 y f. 22 y enfocar a un metro; claro imprescindible trípode. Segundo,esa mancha de color ¿flare? que he leído, y comprobado, que da frecuentemente el Tokina y más si entra el sol en el encuadre. No con el parasol consigo evitarlo ¿alguien tiene sugerencias?. Pero vamos: una buena foto empezando por el pdv bajo elegido Edito: evite, por sugerir... otra foto algo más tarde, eel cielo debía estar en su explendor Buff los flares en Tokina y en otros angulares son complicados de evitar, incluso con parasol se me coló. Yo lo que hago es tirar varias tomas y cambiando un poco el angulo de encuandre, minimamente para que no sea otra foto y veo dónde se disimula más o es más estetico. Lo de si es mejor usar F más altos... Pues yo no soy un experto ni mucho menos, pero creo que sea mejor o peor, todo depende de que quieras hacer y que estetica quieras en la toma. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas