Jump to content

Verruga Terrestre

nachoworld
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, daniel colmeña dijo:

Se me ocurre que pueden ser las heces de algún animal.

eso me temo... pero ni idea

En comparación con otras que has mostrado o he visto en tu fickr, esta se acerca a encuadrar en torno a los tercios; no es un dogma pero ayuda cuando n o hay otro argumento. Y en este caso yo, para reforzarlo, hubiese girado alrededor el objeto y hacia la izquierda para dejar la brizna de paja en el otro lado, creo ganaria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2020 a las 17:05, daniel colmeña dijo:

Se me ocurre que pueden ser las heces de algún animal.

En un principio pensé lo mismo pero viendo como salía del suelo pensé que podría ser otra cosa. Desde luego si es una boñiga, será la menos desagradable que he visto, :D

En 4/1/2020 a las 18:59, Detura dijo:

eso me temo... pero ni idea

En comparación con otras que has mostrado o he visto en tu fickr, esta se acerca a encuadrar en torno a los tercios; no es un dogma pero ayuda cuando n o hay otro argumento. Y en este caso yo, para reforzarlo, hubiese girado alrededor el objeto y hacia la izquierda para dejar la brizna de paja en el otro lado, creo ganaria.

Saludos

Ok muchas gracias por tu aportación,  Detura. Tomo nota.

En 4/1/2020 a las 21:42, JoviJuaNKenove dijo:

Si y hago de vientre así me preocupo mucho... :lol:

:clapping: muy bueno¡¡

Enlace al comentario

En 4/1/2020 a las 16:14, nachoworld dijo:

No tengo ni la más mínima idea de qué es esto. Me resultó curioso y decidí disparar. A ver si con el tiempo descubrimos de que se trata. Lo encontré en una zona de umbría escondido entre matorrales, junto a un muro.

Es el protagonista de The Swamp Thing, teñido de rojo.

Enlace al comentario

Es una planta parásita que pasa la mayor parte de su vida bajo tierra. Esto que asoma es un tallo (todavía en desarrollo) del cual acabarán saliendo unas pequeñas flores de color granate oscuro. Y por su forma final se le llama comúnmente cipote de lobo o jopo de lobo. Su nombre científico es Cynomorium coccineum. Se da en el sur de la península en suelos salinos. 

• Like 3
  • Thanks 4
Enlace al comentario

hace 15 horas, pippilotta dijo:

Es una planta parásita que pasa la mayor parte de su vida bajo tierra. Esto que asoma es un tallo (todavía en desarrollo) del cual acabarán saliendo unas pequeñas flores de color granate oscuro. Y por su forma final se le llama comúnmente cipote de lobo o jopo de lobo. Su nombre científico es Cynomorium coccineum. Se da en el sur de la península en suelos salinos. 

Muy buena aporte compañera. 10 de 10 

Aquí ya no solo se aprende de fotografía, también de botánica. 

Enlace al comentario

Pues genial pippilota, 

En ese caso le haré un seguimiento para confirmarlo, y la fotografiare de nuevo.

Muy buen aporte, me alegro de que cambie el pronóstico, mejor que sea una planta que un mojón. :D
Edito: Efectivamente se trata de una planta tal y como nos conforma pippilota, dejo por aquí un enlace para los curiosos. Por cierto se trata de una especie “vulnerable” al menos en la provincia de Almería.

Cynomorium coccineum

Editado por nachoworld
Enlace al comentario