Jump to content

Fitz Roy

Manocf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizás sea porque me pase tres días subiendo y bajando, corriendo por sendas de  montaña, esperando horas al abrigo del viento a que las nubes me dejasen ver esta montaña; que cuando por fin despejó y pude hacer una foto, a mi me parece que quedo una bonita foto y una bellisima montaña, pero es posible que tanto tiempo buscandola haga que la vea con buenos ojos.

No soy nada bueno revelando, así que cualquier comentario o consejo serán bien venidos.

Sin apenas tocar nada:

49361128591_cdc8c6b426_c.jpgMCF_8217_00001_02 by Manuel, en Flickr

Tocando para darle un poco de calidez a la foto y hacer tenga algo de aspecto de amanecer, pero no se si queda bien:

49360495823_4b915b905f_c.jpgMCF_8217_00001 by Manuel, en Flickr

Nikon D600

ƒ/11.0

Velocidad: 1/800

24.0 mm (Nikon VR 24-85 f3.5-4.5G)

ISO100

Gracias

Editado por Manocf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, que he estado ahí y tengo unas cuantas fotos del lugar, la primera me parece muy bien encuadrada, pero en el procesado yo levantaría algo las sombras para que las rocas de la derecha y el cielo no estuviesen tan saturadas, y al mismo tiempo bajaría un pelín los blancos para que se viese el relieve de la nieve y no quede tan plana.

Tienes ejemplos de esto que te digo en mis fotografías, en el álbum "Andes" de mi cuenta de Flickr.

En cuanto a la segunda, me da la sensación de irrealidad, esa montaña no se pone así de anaranjada ella sola, sino todo su contorno en los amaneceres. Esta foto es un ejemplo.

Un saludo y que conste que me gusta mucho tu fotografía

DSC0326 Amanecer sobre el Chalten o Fitz Roy, 3.405 m., Andes patagónicos, Argentina
Enlace al comentario

Me gusta mucho la fotografía, pero una vez dicho esto estoy con los compañeros en lo que dicen sobre el cielo, demasiado saturado para mi gusto. Y respecto al encuadre, veo el lago demasiado encajonado, pide un poco más de aire por los lados. Un saludo

Enlace al comentario

En 10/1/2020 a las 13:26, charlyvk dijo:

Pues me gusta la foto, veo el cielo un poco saturado.

Saludos

En 10/1/2020 a las 14:16, MiraMedespacio dijo:

+1. Me gusta más la segunda con algo menos de saturación. Un paisaje espectacular el que disfrutaste.

hace 20 horas, Aynajim dijo:

Opino igual menos saturación al azul sería mejor.

Gracias.

Dejo la foto ajustando solo un poco los niveles y bajando la saturación a ver si os gusta más.

49378971313_4c2e3480f7_c.jpgMCF_8217-ORIG_00001_01 by Manuel, en Flickr

hace 6 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Para mí, que he estado ahí y tengo unas cuantas fotos del lugar, la primera me parece muy bien encuadrada, pero en el procesado yo levantaría algo las sombras para que las rocas de la derecha y el cielo no estuviesen tan saturadas, y al mismo tiempo bajaría un pelín los blancos para que se viese el relieve de la nieve y no quede tan plana.

Tienes ejemplos de esto que te digo en mis fotografías, en el álbum "Andes" de mi cuenta de Flickr.

En cuanto a la segunda, me da la sensación de irrealidad, esa montaña no se pone así de anaranjada ella sola, sino todo su contorno en los amaneceres. Esta foto es un ejemplo.

Un saludo y que conste que me gusta mucho tu fotografía

Gracias, si la segunda es un poco una "chapucilla" para intentar da un poco de calidez a la foto, se que al amanecer se pone todo más naranja; pero tampoco quiero (ni se) hacer que parezca un amanecer, solo darle a la roca un poco ese tono anaranjado que creo de puede dar un puntito, pero reconozco que es un poco una chapuza.

Sobre la nieve tienes razón, pero no se como bajarle los blancos; me encataría poder darle algo de relieve y vida a esa nieve.

He ojeado tus fotos y algunas son una pasada, tienes una muy parecida a esta (con un encuadre un poco más cerrado y centrando más el Fitz Roy) que es increible los bien revelada que está, las luces y los colores, me encanta. Yo tengo una con ese mismo encuadre y entre que no hay ni una nube y que yo tengo mucho menos arte la mia parece un cagarrio. :(

hace 5 horas, Chus65 dijo:

Me gusta mucho la fotografía, pero una vez dicho esto estoy con los compañeros en lo que dicen sobre el cielo, demasiado saturado para mi gusto. Y respecto al encuadre, veo el lago demasiado encajonado, pide un poco más de aire por los lados. Un saludo

Gracias. A ver si la que he puesto arriba te gusta más.

Y si, un poco de aire al lago hubiese estado bien, esta tirada con con un 24-80 a 24mm, el mayor angular del que dispongo y no hay posibilidad fisica de "alejarse" mucho más porque la foto este desde una loma, si te alejas empiezas a bajar por el otro lado y dejas de ver la laguna, quizas un poco me pudiese haber alejado, pero tienes el problema del mogollón de gente que hay haciendo fotos y tampoco queria que me saliese  parte de la loma y la gente en medio.

Mil gracias a todos.

Editado por Manocf
Enlace al comentario

Hola Manocf, me he permitido bajarme la foto, y procesarla desde el JPG que tienes en Flickr, espero que no te incomode, si es así lo retiro y no pasa nada. Te pongo aquí mi procesado y si te gusta, te la descargas:

49380264918_59509d4a05_b.jpgFitz Roy Manocf by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario

hace 11 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Manocf, me he permitido bajarme la foto, y procesarla desde el JPG que tienes en Flickr, espero que no te incomode, si es así lo retiro y no pasa nada. Te pongo aquí mi procesado y si te gusta, te la descargas:

Muchas gracias por el interes.

Enlace al comentario