Fotista Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Buenos días compañeros, he encargado vendiendo algún objetivo viejo un nikkor 10-20 afp porque tengo ganas por aprender a fotografiar con angulares, que la verdad se poco de ello. Os traigo una toma de Biarritz con un 16-300 que no se que veréis jejeje. Gracias amigos. 16mm. F16. 1/400. Iso100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 La fotografía sea con angulares o con teles sigue unos cánones muy parecidos por lo que saber componer y buscando la luz adecuada no requieren más que la atención necesaria al hacer la toma, en esta que nos muestras ese contraluz está llevado al límite, pero el resultado me gusta y esos flares no me molestan demasiado, lo que sí intentaría es corregir las verticales que en el edificio de la izquierda parece que se van un poco. Los tonos muy interesantes, me gustan. Una suerte que puedas usar en tu cámara el 10/20 afp, sería mi primera opción si mi cámara fuera compatible, ganas de ver algo con él. Saludos Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 28 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 hace 2 horas, jordifus53 dijo: La fotografía sea con angulares o con teles sigue unos cánones muy parecidos por lo que saber componer y buscando la luz adecuada no requieren más que la atención necesaria al hacer la toma, en esta que nos muestras ese contraluz está llevado al límite, pero el resultado me gusta y esos flares no me molestan demasiado, lo que sí intentaría es corregir las verticales que en el edificio de la izquierda parece que se van un poco. Los tonos muy interesantes, me gustan. Una suerte que puedas usar en tu cámara el 10/20 afp, sería mi primera opción si mi cámara fuera compatible, ganas de ver algo con él. Saludos Jesús Ya lo tengo en mi poder, veremos a ver si se llevarle. Gracias Jordi por tu opinión, buscaré un programa para las líneas aparte de las opciones que tiene ps para corregirlas. Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 (editado) Jesús un angular UGA es casi indispensableen en un equipo yo los uso mucho pero salvo si usas filtros PLC (polarizado) con los que no se llevan muy bien no tienen ninguna ciencia específica las reglas de composición son las mismas asín como medir correctamentelas luces Sobre la foto siendo sincero no termino de verla demasiado contraste la zona de tierra no tiene detalle y no me refiero a que sea lo normal en un contra luz si no que el edificio se solapa con el fondo y pierde su silueta por otro lado esa zona derecha oscura y con banding no se por que a salido o que sentido tiene Mi truco con el rango dinámico tan amplio que tienen las cámaras actuales con la fuente de luz en contra subexpogo dos pasos de este modo quemó lo menos posible y levanto sombras esos dos mismos pasos y buala tienes un histograma más amplio otras veces realizó un seudo HDR con varias fotos por zonas mediante capas Un saludo Un saludo Editado 28 de Enero de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Hola Jesús, el 10-20 es un buen UGA, yo tuve el de Sigma f/3.5 continuo y lo vendí, en su lugar ahora uso el 8-16 también de Sigma, las distorsiones sabiéndolas aprovechar en ocasiones ayudan . . . ya te entretendrás con el y le irás sacando jugo. En cuanto a la foto, esos contraluces son difíciles de controlar, o haces horquillado (bracketing) una foto midiendo la luz en un punto medio (lo quemado no lo evitaras) y otra toma idéntica midiendo la luz en la zona obscura y las unes en LR como HDR o usar filtros ND degradados . . . por lo general el rango dinámico de las cámaras no da para tanto. Saluuu!!! 2 y a darle con el UGA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 11 horas, fjsmalaga dijo: Jesús un angular UGA es casi indispensableen en un equipo yo los uso mucho pero salvo si usas filtros PLC (polarizado) con los que no se llevan muy bien no tienen ninguna ciencia específica las reglas de composición son las mismas asín como medir correctamentelas luces Sobre la foto siendo sincero no termino de verla demasiado contraste la zona de tierra no tiene detalle y no me refiero a que sea lo normal en un contra luz si no que el edificio se solapa con el fondo y pierde su silueta por otro lado esa zona derecha oscura y con banding no se por que a salido o que sentido tiene Mi truco con el rango dinámico tan amplio que tienen las cámaras actuales con la fuente de luz en contra subexpogo dos pasos de este modo quemó lo menos posible y levanto sombras esos dos mismos pasos y buala tienes un histograma más amplio otras veces realizó un seudo HDR con varias fotos por zonas mediante capas Un saludo Un saludo Pues tomo nota compañero, esta se hizo a pulso sobre la marcha pero entiendo que para este tipo de fotografía se necesita más tiempo en el disparo. Al ataque pues. Graciass Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 10 horas, XE1JPP dijo: Hola Jesús, el 10-20 es un buen UGA, yo tuve el de Sigma f/3.5 continuo y lo vendí, en su lugar ahora uso el 8-16 también de Sigma, las distorsiones sabiéndolas aprovechar en ocasiones ayudan . . . ya te entretendrás con el y le irás sacando jugo. En cuanto a la foto, esos contraluces son difíciles de controlar, o haces horquillado (bracketing) una foto midiendo la luz en un punto medio (lo quemado no lo evitaras) y otra toma idéntica midiendo la luz en la zona obscura y las unes en LR como HDR o usar filtros ND degradados . . . por lo general el rango dinámico de las cámaras no da para tanto. Saluuu!!! 2 y a darle con el UGA. Gracias amigo, tomo nota de lo que me cuentas e iré probando escenas a ver que traigo. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 Fuerte contraste de luz, que en este caso y para mi gusto, deja bien el espacio de cielo con más luz y el mar y lo mejor la línea de nubes del horizonte, en el resto algo no cuadra: quiero ver algo más esa casa y la parte oscura del cielo no anda fina y tampoco entiendo el porque ¿has llevado algo muy al extremo en el procesado?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 20 minutos, Detura dijo: Fuerte contraste de luz, que en este caso y para mi gusto, deja bien el espacio de cielo con más luz y el mar y lo mejor la línea de nubes del horizonte, en el resto algo no cuadra: quiero ver algo más esa casa y la parte oscura del cielo no anda fina y tampoco entiendo el porque ¿has llevado algo muy al extremo en el procesado?. Saludos Hola compañero, pues lo que ocurre es que uno si no sabe su norte se pierde entre tanta paleta de herramientas, filtros y gustos, así que si algo he aprendido con esta toma es que cuando dispare intente darle sentido como cuando lo hago en otras técnicas, así sabré lo que quiero de resultado y no me llevaré photoshop a cuestas en una foto jejeje. Saludos Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 Jesús, me he permitido hacer una captura de pantalla y darle una vuelta al procesado, jugando con altas luces, sombras y contraste . . . si no lo consideras correcto, con toda confianza lo expresas y en un plis-plas la desaparezco ¿Ok? Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 Al contrario compañero, gracias por las opciones que se ven en tu procesado, En la original pretendía con mis escasos conocimientos que el contraluz lo fuera con la mínima luz en la casa y en el resto compuesto en aquella zona, e ir dándole luz acentuando colores hasta llegar al borde derecho.... que desgraciadamente me pillo el banding y otros defectos que comentáis y que yo de ellos aprendo. Muchas gracias amigo mío por tu tiempo. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Enero de 2020 Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 hace 1 hora, XE1JPP dijo: Jesús, me he permitido hacer una captura de pantalla y darle una vuelta al procesado, jugando con altas luces, sombras y contraste . . . si no lo consideras correcto, con toda confianza lo expresas y en un plis-plas la desaparezco ¿Ok? Saluuu!!! 2 mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas