freengine Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 Os dejo esta toma de una mañana invernal con bruma en la vega granadina, la niebla y el contraluz han eliminado el cromatismo, dejando la imagen prácticamente en blanco y negro sin yo tener que hacer nada, espero os guste, un saludo. Invierno by Arístides Díaz, en Flickr D7200 Nikkor 16-85 VR a 32mm 1/500 a f-11 iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 Me gusta la perspectiva que has conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 hace 23 horas, charlyvk dijo: Me gusta la perspectiva que has conseguido. Saludos Gracias, la niebla de ese día le dio un plus de misterio al lugar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Buenas! La verdad que el ambiente que desprende la fotografía, con esa bruma matinal, imagino, me gusta, aunque hubiera tratado no recortar las ramas del árbol en primer plano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 hace 31 minutos, Luis_MN dijo: Buenas! La verdad que el ambiente que desprende la fotografía, con esa bruma matinal, imagino, me gusta, aunque hubiera tratado no recortar las ramas del árbol en primer plano. Saludos. Yo también pensé en el no recorte de las ramas, pero entonces me iba a una focal demasiado corta como para mantener las proporciones de los elementos que forman esa perspectiva diagonal, o eso mantener la focal sin cortar las ramas a costa de no incluir apenas suelo, por eso preferí cortar, para mi esa perspectiva con las proporciones que yo quería, era la vida de la foto. Gracias por pasarte y por la sugerencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 (editado) En 31/1/2020 a las 20:16, freengine dijo: Yo también pensé en el no recorte de las ramas, pero entonces me iba a una focal demasiado corta como para mantener las proporciones de los elementos que forman esa perspectiva diagonal, o eso mantener la focal sin cortar las ramas a costa de no incluir apenas suelo, por eso preferí cortar, para mi esa perspectiva con las proporciones que yo quería, era la vida de la foto. Gracias por pasarte y por la sugerencia. Un saludo. Muy buena explicación que complementa perfectamente la foto para quienes como yo aún estamos aprendiendo composición. Esos cuatro elementos en diagonal que progresivamente van esfumándose en la niebla son un hallazgo estupendo. Editado 2 de Febrero de 2020 por MiraMedespacio Me gusta escribir correctamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 En 2/2/2020 a las 12:12, MiraMedespacio dijo: Muy buena explicación que complementa perfectamente la foto para quienes como yo aún estamos aprendiendo composición. Esos cuatro elementos en diagonal que progresivamente van esfumándose en la niebla son un hallazgo estupendo. Aprendiendo estamos todos, y quien no lo esté peor para él ( o ella). En esto de la fotografía siempre hay algo que no sabes, en lo que no habías caído, o que puedes mejorar, supongo que como en la mayoría de las cosas en la vida. Gracias por pasar y comentar, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Has dado en el clavo, compañero. En la fotografía, como en tantas otras cosas, siempre se descubren cosas nuevas u otras formas de hacer algo que pensabas ya sabías. En cuanto a la explicación, me ha quedado claro tu punto de vista y lo veo razonable. A pesar de ciertos cánones, la fotografía es un campo tremendamente subjetivo, mientras tus fotografías lleguen, transmitan o simplemente le gusten al que las hace, ya vale, al menos a mí. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas