Jump to content

Bodegón (Con doble lectura)

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente publico poco, pero hoy he querido traer un Bodegón con una doble lectura (Y no es porque haya libros). Es un poquito rebuscado, pero la fotografía principal no son los objetos que aparecen. A ver quién lo pilla.

49464131267_fd30842dea_c.jpg

Bodegon by Jose Antonio Verde, en Flickr

Nikon D750

ƒ/11.0

50.0 mm

1/125

100

Flash frontal y un poco arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no llego... :angry:
Me rindo... pero no me gusta el fondo plasticoso para la estética de esos objetos antiguos. ni algunas arrugas avitables en el tapete.
Guardas cosas intereantes, al menos estéticamente, entre tus "recuerdos"
La dedicatoria de Antología.
Saludos

Del empastado de la pared, toda la razón, no te lo voy a discutir. La dedicatoria es una auténtica maravilla, esa Adriana que nombra era mi Abuela.

A ver, mi paranoia, doy la explicación, que es muy rebuscada pero muy simple. Lo que he querido fotografiar es un círculo cromático, pero no limitándome a poner cosas de colores. He representado los diferentes colores en diferentes objetos. Quise trabajar la composición con los colores de los objetos, y al final decidí complicarme la vida y completar el bodegón con la paleta del círculo cromático sin que se notase. Nada fácil, por cierto.

Igual se me ha ido demasiado la pinza, sorry.

Gracias por tu santa paciencia, amigo.28daf52f16769e612d8af963df455098.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tampoco lo he pillado, pero la dedicatoria todo un puntazo, más que nada porque tiene la fecha del mejor año de la

humanidad del mundo mundial, (el año de mi nacimiento:rolleyes:. ) Pasando a la foto, esos elementos con un fondo más

neutro y una luz adecuada ( velas, quinqué ) creo que hubieran ganado mucho, esos libros hay que cuidarlos por el

aspecto arrastran unas cuantas décadas, una suerte conservarlos. Saludos José Antonio

• Confused 1
Enlace al comentario

Lo verdaderamente alucinante es ver la coleccion de libros que tienes. Esas ediciones no deben ser muy comunes ni baratas,felicidades,colecionar cultura ya sean libros,discos,pinturas dice mucho de ti.

Para jugar con la rueda cromática , lo que se tiene en cuenta normalmente son los colores analogos y complementarios y se trabaja con unos o con otros.

En diseño sobre todo se trabaja con analogos que son los colores vecinos , en tu caso por ejemplo el jarron azul oscuro y blanco con el fondo azul mas claro.

La otra forma de trabajar es con complementarios, que son los colores enfrentados, en tu caso por ejemplo la bola azul con el color anaranjado de las hojas del libro (la rosa de dentro y el libro vuelven a ser analogos) esto se hace para que contrasten entre si (no se solapen) si te fijas tu bola azul esta perfectamente recortada sobre el fondo, si embargo ni la bola verde  sobre fondo marron verdoso , ni esa cosa morada azul clara y blanca de enmedio estan recortados no contrastan o lo hacen menos , si en un bodegon no hay contraste hay que separar los elementos. Eso unido a la luz frontal que se come las texturas , deja en general la imagen aplanada.

Yo dejaria la misma disposicion de elementos pero quitaria ese objeto de enmedio y separaria un poco mas la bola verde de los libros.

A su vez o bien juntaba mas los tres elementos principales entre si,  o bien dejaria exactamente el mismo espacio entre ellos para ganar en simetria (tambien la misma distancia entre ellos y los lados).

El tapete lo quitaria del todo o lo dejaria colgando en un solo lado para equilibrar (si tuvieras mas altura de tus elementos en un lado que no es el caso) y solo haria eso si lo de debajo del tapete no es blanco ya que de los contrario no se apreciaria el efecto.

Si solo vas a ultizar un flash y presumo que no puedes separarlo de la camara, enfoca al techo,si es blanco (no totalmetne recto) , y así matizaras las sombras

Lo ideal seria separarlo de la camara y sacarlo de eje frontal de la escena para crear texturas, si no es posible, quizas mejor un tripode y fuera flash.

Ojo no veas esto como una critica , solo es una ayuda y tampoco lo tomes como dogma porque yo no soy experto de nada, me alegra mucho verte de nuevo por aqui y me gusta mucho que nos hagas pensar.

saludos

Editado por asgarot
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Yo tampoco lo he pillado, pero la dedicatoria todo un puntazo, más que nada porque tiene la fecha del mejor año de la

humanidad del mundo mundial, (el año de mi nacimiento:rolleyes:. ) Pasando a la foto, esos elementos con un fondo más

neutro y una luz adecuada ( velas, quinqué ) creo que hubieran ganado mucho, esos libros hay que cuidarlos por el

aspecto arrastran unas cuantas décadas, una suerte conservarlos. Saludos José Antonio

hace 1 hora, Fotista dijo:

Me quedo con la nitidez y el trabajo y quitaría el reflejo de la pared, 

Saluuu 

hace 3 horas, Mitoy dijo:

Mucha tela para mi

Muchas gracias por lo comentarios, compañeros.

hace 3 horas, asgarot dijo:

Lo verdaderamente alucinante es ver la coleccion de libros que tienes. Esas ediciones no deben ser muy comunes ni baratas,felicidades,colecionar cultura ya sean libros,discos,pinturas dice mucho de ti.

Para jugar con la rueda cromática , lo que se tiene en cuenta normalmente son los colores analogos y complementarios y se trabaja con unos o con otros.

En diseño sobre todo se trabaja con analogos que son los colores vecinos , en tu caso por ejemplo el jarron azul oscuro y blanco con el fondo azul mas claro.

La otra forma de trabajar es con complementarios, que son los colores enfrentados, en tu caso por ejemplo la bola azul con el color anaranjado de las hojas del libro (la rosa de dentro y el libro vuelven a ser analogos) esto se hace para que contrasten entre si (no se solapen) si te fijas tu bola azul esta perfectamente recortada sobre el fondo, si embargo ni la bola verde  sobre fondo marron verdoso , ni esa cosa morada azul clara y blanca de enmedio estan recortados no contrastan o lo hacen menos , si en un bodegon no hay contraste hay que separar los elementos. Eso unido a la luz frontal que se come las texturas , deja en general la imagen aplanada.

Yo dejaria la misma disposicion de elementos pero quitaria ese objeto de enmedio y separaria un poco mas la bola verde de los libros.

A su vez o bien juntaba mas los tres elementos principales entre si,  o bien dejaria exactamente el mismo espacio entre ellos para ganar en simetria (tambien la misma distancia entre ellos y los lados).

El tapete lo quitaria del todo o lo dejaria colgando en un solo lado para equilibrar (si tuvieras mas altura de tus elementos en un lado que no es el caso) y solo haria eso si lo de debajo del tapete no es blanco ya que de los contrario no se apreciaria el efecto.

Si solo vas a ultizar un flash y presumo que no puedes separarlo de la camara, enfoca al techo,si es blanco (no totalmetne recto) , y así matizaras las sombras

Lo ideal seria separarlo de la camara y sacarlo de eje frontal de la escena para crear texturas, si no es posible, quizas mejor un tripode y fuera flash.

Ojo no veas esto como una critica , solo es una ayuda y tampoco lo tomes como dogma porque yo no soy experto de nada, me alegra mucho verte de nuevo por aqui y me gusta mucho que nos hagas pensar.

saludos

Crítica dice, menuda Master Class, me lo voy a poner en la mesilla de noche. Muchas gracias por tu "crítica", la estudiaré despacio.

Libros en mi casa los hay a miles, por mi parte soy la cuarta generación de licenciados universitarios, así que tengo muchos libros acumulados, desde 1800 y pico. Y mi mujer es filóloga de hispánica, así que los libros nos salen por las orejas.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la dedicatoria ( de antología ), la nitidez, pero independientemente del " juego de colores " que no entiendo ", no me gusta el fondo. Felicitaciones por ésos libros. Saludos cordiales.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario