freengine Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Aunque no realicé esta toma con la intención de mostrarla en blanco y negro, el contraluz y la niebla le quitó el cromatismo a la imagen, en el procesado con Lightroom no le he tocado al color, solo un poco al contraste y a las luces, por eso la muestro como "casi" en B&N, porque la hierba del suelo parece tener algún color, que no cobra ningún protagonismo cromático, por cierto... D7200 Nikon 16-85 a 32mm 1/500 a f-11 iso 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 La atmósfera de la niebla siempre le da un plus a las fotos, esta es bonita ....me falta un poco por arriba y me sobra por abajo. Bueno no es un b/N, no se si está en el subforo adecuado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Una pena que ese árbol más cercano no entre todo en la escena. La diagonal que forman árboles y casas le da mucha profundidad. Esa diagonal que sale por la derecha y va a la casa del fondo da mucho equilibrio. Buen ambiente de niebla. Sobre el byn ...............yo la pondría en paisajes. Buen aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Si se observa con detenimiento tiene una dominante bronce, quizás agrade, quizás no, comparto la observación del corte en ramas superiores, sobre todo la falta de aire de estas a la izquierda, por el procesado sin problema. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srlobo3 Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 Le falta aire por arriba. La niebla, la diagonal que forman los árboles y ese todo que da la niebla hacen una bella fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 En 31/1/2020 a las 20:31, kekonani dijo: La atmósfera de la niebla siempre le da un plus a las fotos, esta es bonita ....me falta un poco por arriba y me sobra por abajo. Bueno no es un b/N, no se si está en el subforo adecuado. Saludos En 31/1/2020 a las 20:39, Alekhine dijo: Una pena que ese árbol más cercano no entre todo en la escena. La diagonal que forman árboles y casas le da mucha profundidad. Esa diagonal que sale por la derecha y va a la casa del fondo da mucho equilibrio. Buen ambiente de niebla. Sobre el byn ...............yo la pondría en paisajes. Buen aporte. Salu2 En 31/1/2020 a las 23:52, Copacabana dijo: Si se observa con detenimiento tiene una dominante bronce, quizás agrade, quizás no, comparto la observación del corte en ramas superiores, sobre todo la falta de aire de estas a la izquierda, por el procesado sin problema. Saludos cordiales En 1/2/2020 a las 1:56, srlobo3 dijo: Le falta aire por arriba. La niebla, la diagonal que forman los árboles y ese todo que da la niebla hacen una bella fotografía. Gracias a todos por comentar, probé varias composiciones y elegí esta, con mas aire y por tanto mas angular, las figuras me quedaban demasiado pequeñas y la perspectiva no me convencía, y si tiraba hacia arriba de encuadre sin tocar la focal, me faltaba suelo, así que el árbol del primer plano lo usé para llenar esa zona izquierda del encuadre de negro y equilibrar así tanto ambiente neblinoso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 (editado) En 31/1/2020 a las 17:58, freengine dijo: Aunque no realicé esta toma con la intención de mostrarla en blanco y negro, el contraluz y la niebla le quitó el cromatismo a la imagen, en el procesado con Lightroom no le he tocado al color, solo un poco al contraste y a las luces, por eso la muestro como "casi" en B&N, porque la hierba del suelo parece tener algún color, que no cobra ningún protagonismo cromático, por cierto... Siempre es una buena actitud, no olvidarse de las posibilidades de imagen que nos aporta el " B/N " o en este caso la visión en " Monochrome ". El acercamiento que nos traes con esa imagen, que en las décadas pasadas sobre los años 70 y 80, en que se procuraba buscar contrastes combinados con altas luces y demás, ahora no deja de ser tanto un reto como un logro, acercarse a esta bella imágen que nos propician estas escenas campestres, con el añadido de la inmensidad de opciones que nos propone el procesamiento digital. Fotografía muy bien ambientada; formas muy descriptivas bien resueltas; acertada visión fotográfica en el entorno y, muy buen gusto particular en el positivado. Imagen muy descriptiva. Saludos. Editado 20 de Febrero de 2020 por Caleidoscopio bis Completar frase. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2020 hace 20 horas, Caleidoscopio bis dijo: Siempre es una buena actitud, no olvidarse de las posibilidades de imagen que nos aporta el " B/N " o en este caso la visión en " Monochrome ". El acercamiento que nos traes con esa imagen, que en las décadas pasadas sobre los años 70 y 80, en que se procuraba buscar contrastes combinados con altas luces y demás, ahora no deja de ser tanto un reto como un logro, acercarse a esta bella imágen que nos propician estas escenas campestres, con el añadido de la inmensidad de opciones que nos propone el procesamiento digital. Fotografía muy bien ambientada; formas muy descriptivas bien resueltas; acertada visión fotográfica en el entorno y, muy buen gusto particular en el positivado. Imagen muy descriptiva. Saludos. Gracias por unos comentarios tan argumentados y positivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoJP Publicado 24 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2020 Un procesado potente que le va muy bien a este contraluz, es cierto que un encuadre algo mas abierto estaria mejor, lo único eso quemado yo lo puliria. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas