Jump to content

Trasteando con el procesado

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Jose Miguel.

Los morados y verdes del primer plano me gustan, contrastan muy bien, pero donde creo que se ha te ha ido un poquito la mano es en el amarillo, aunque quiza estaba justo ahi el sol; para mi que si tienes ese tono tan calido no me pega ese trozo de cereales que se ve tan apagado.

Quiza recortaba un poco la foto por la derecha, mas que nada por quitar ese arbol que se ha cortado a la mitad, y de paso me quedaba el mismo "aire" que le has dado a la derecha.

Veo tambie que le falta foco al primer plano, quiza hacia algo de viento y se movian las lavandas ¿no?

Pero que es mi opinion, en conjunto me mola.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Fumanchurro dijo:

Buenas tardes Jose Miguel.

Los morados y verdes del primer plano me gustan, contrastan muy bien, pero donde creo que se ha te ha ido un poquito la mano es en el amarillo, aunque quiza estaba justo ahi el sol; para mi que si tienes ese tono tan calido no me pega ese trozo de cereales que se ve tan apagado.

Quiza recortaba un poco la foto por la derecha, mas que nada por quitar ese arbol que se ha cortado a la mitad, y de paso me quedaba el mismo "aire" que le has dado a la derecha.

Veo tambie que le falta foco al primer plano, quiza hacia algo de viento y se movian las lavandas ¿no?

Pero que es mi opinion, en conjunto me mola.

Un saludo.

La siembra se ve asi porque estaba saliendo el sol y pegaba tela marinera y si hacia airecillo

Mil gracias por molestarte

Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Estoy de acuerdo con el compañero @Fumanchurro respecto a los amarillos. 

Pero la estampa me parece muy bonita. Mis  felicitaciones.

Gracias por comentar

El ojo de fumanchurro ya no te ha dejado decir nada mas

Enlace al comentario

Experimentar está bien y has conseguido un (dos, luego me explico) resultado que esta bien... pero no para siempre.

Creo que el disparo esta bien (a valorar lo del árbol de la izquierda que te comentan) pero en el revelado se han creado dos mundos, según mki visión:

La parte baja un paisaje agrario, mejor son el aire, pero es el día, y la intensidad de colores me resulta adecuada.

La parte del cielo, helicóptero incluido, me genera cierta tensión... como de película del Vietnam.

Saludos

Enlace al comentario

Opino igual que el resto de los compañeros. Creo que a la foto le falta uniformidad, sobre todo a los amarillos. Quizá puedas trabajar un poco con la temperatura para dejarlo algo mas uniforme, creo qué los tonos fríos y cálidos contrastan en exceso en la toma.

El helicóptero yo lo clonaria y lo eliminaría, es tan minúsculo que no aporta gran cosa y ensucia un poco lo importante, que es el paisaje en este caso.

Saludos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hoja Jose M  probar es la mejor manera para aprender, as dado fuerza al la saturacion y los negros el protagonismo lo tiene ese prado de lavanda yo provaria algo diferente lo combertiria en pano eliminando parte de la lavanda tomando fuerza ese cielo que no modificaría en absoluto a mi me gusta tal cual asta el eli

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 3 horas, Detura dijo:

Experimentar está bien y has conseguido un (dos, luego me explico) resultado que esta bien... pero no para siempre.

Creo que el disparo esta bien (a valorar lo del árbol de la izquierda que te comentan) pero en el revelado se han creado dos mundos, según mki visión:

La parte baja un paisaje agrario, mejor son el aire, pero es el día, y la intensidad de colores me resulta adecuada.

La parte del cielo, helicóptero incluido, me genera cierta tensión... como de película del Vietnam.

Saludos

hace 3 horas, amcel9552 dijo:

Opino igual que el resto de los compañeros. Creo que a la foto le falta uniformidad, sobre todo a los amarillos. Quizá puedas trabajar un poco con la temperatura para dejarlo algo mas uniforme, creo qué los tonos fríos y cálidos contrastan en exceso en la toma.

El helicóptero yo lo clonaria y lo eliminaría, es tan minúsculo que no aporta gran cosa y ensucia un poco lo importante, que es el paisaje en este caso.

Saludos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Agradezco mucho vuestros comentarios, pero son test para aprender mas y no estar siempre atado a un flujo de trabajo, que mejora o no las fotos pero qu en resumen es siempre igual

Enlace al comentario

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

hoja Jose M  probar es la mejor manera para aprender, as dado fuerza al la saturacion y los negros el protagonismo lo tiene ese prado de lavanda yo provaria algo diferente lo combertiria en pano eliminando parte de la lavanda tomando fuerza ese cielo que no modificaría en absoluto a mi me gusta tal cual asta el eli

A ver si mañana tengo un ratito y miro eso de ponerla en pano y la subo

No parece mala idea

Enlace al comentario

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

ver que te parece ahora

49484511057_efbb8350de_k.jpg_DSC0788-2 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista el segundo plano es el que tiene ahora el protagonismo y esos amarillos au que pueda parecer lo contrarío por su mayor peso son a la vista más naturales dando un atardecer perfecto José 

Enlace al comentario

Pues viendo las dos y tal como está, me quedo con la segunda, si hubieras sacado el primer plano a foco tenías foto pa colgar en

el salón, creo que cuando domines el tema revelado vas a rescatar muchas de las fotos que has ido haciendo, yo me encuentro

en ese estado, repasando lo que tengo como bueno de tiempo atrás. Saludos José M.

Enlace al comentario