Jump to content

Ria "El Corchito"

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vista de reserva ecológica de la Ria "El Corchito" en Progreso, Yucatán. México. Llegando al lugar nos enteramos que no sería posible adentrarse por los canales de los manglares en busca de bichos (garzas, flamencos, cocodrilos, etc.) debido a que el nivel del agua había subido bastante, hice algunas fotos desde la orilla y apareció el conflicto de la luz, en sitios como éste con alta luminosidad en el cielo o quemas parte del cielo o tienes obscuros muy empastados, otra opción es el horquillado (bracketing) con al menos 2 fotos . . . llevaba filtros ND degradados y monté un degradado ND 8 de 3 pasos y éste fue el resultado, a mi me gustó el cielo con esas nubes y la vegetación del manglar.

Ria "El Corchito". Reserva ecológica. Progreso, Yucatán. Mexico.
49220622157_7534f99657_h.jpg
YucCmp19Corchito_191124_06-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR + Filtro Cokin P ND 8 degradado (3 stops).
Distancia Focal: 30.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 45 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/500 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2019:11:24 11:57:07
Recorte: 5542 X 3644
Tripie: No

Espero les entretenga y si gusta y genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

Agrego un recorte de otra foto "cruda" en la que no usé el filtro ND degradado para comparar.

Eliminé el adjunto ya que no hubo mas comentarios.

Editado por XE1JPP
Eliminar el adjunto ya que nadie mas comento sobre ello.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José.

Me sabe un poco mal comentar esto, pero esta foto no me acaba de convencer. Me falta algún protagonista de la imagen, algo que destaque sobre el resto. Las nubes están bien, el reflejo en el agua también, pero echo de menos algo que llame más la atención.

Has puesto fotografías estupendas en este foro, y en tu flickr, pero esta en concreto, está por debajo de las anteriores.

Dicho con todos los respetos, y con ánimo constructivo, espero que no te moleste......

Enlace al comentario

Yo la entiendo como un ejercicio de uso de filtro ND, como tal la veo muy bien de luz, hasta la bajaría un poco, pero permite

trabajarla dando por resultado una foto bien expuesta en unas condiciones muy adversas, lo cual me anima a interesarme 

por el tema de filtros de este tipo. Esa nitidez del primer plano junto con el enfoque general me gusta mucho, ese 18/300

está en buenas manos. Saludos José A.

Enlace al comentario

Gracias Victor (VictorArmas), Jordi (jordifus53) y Joaquin (newros) por la visita y valoración de ésta foto, tal vez me faltó hacer énfasis en la presentación . . . Es correcta su apreciación (Victor y Joaquin) en cuanto a la falta de un protagonista.

En 3/2/2020 a las 15:11, VictorArmas dijo:

Me falta algún protagonista de la imagen

hace 9 horas, newroz dijo:

me falta algún elemento que sea el protagonista

No lo hay, la visita estaba cerrada y todo estaba vacío, no lanchas en la Ria, No Aves . . . nada solo el cielo y el manglar, por ello y después de hacer algunas fotos y ver en la pantalla de la cámara el fuerte contraste entre cielo y tierra fue que decidí probar con los filtros ND degradados, que los llevaba porque en otros lugares ya había sufrido con el manejo de luz, intención que Jordi si me entendió

hace 21 horas, jordifus53 dijo:

Yo la entiendo como un ejercicio de uso de filtro ND

Y el resultado (al menos para mi) fue mas que bueno, ya me veía tratando de balancear la foto con trucos como horquillados, intentando HDR y/o los filtros de Lightroom aplicándolos por zonas, luminosidad del cielo con áreas quemadas irrecuperables y subiendo obscuros a costa de ruido, ahora siempre trato de cargar con filtros degradados (además de los polarizadores y ND sólidos) ya sean circulares o con portafiltro.

Para terminar con mi rollo, 

En 3/2/2020 a las 15:11, VictorArmas dijo:

Me sabe un poco mal comentar esto, pero esta foto no me acaba de convencer.

Sinceramente te agradezco el comentario, si no decimos las cosas como las apreciamos no tiene sentido el presentarlas para recibir opiniones y con ello intentar mejorar para las siguientes.

Gracias a los tres y ya regresaré con mas emplumados.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario