Jump to content

Elección de 50mm

Bransu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace años un 50mm 1.4 AF que me ha dado muy buen resultado, pero en los últimos días he comprado un lote de ópticas donde se incluyen un 50mm 1.4 Manual AI y un 50mm 1.8 AF, los 2 en impecable estado. He leido en algunas pruebas que el 50mm 1.8 saca incluso mejor resultado que el 1.4 AF. Cual de los 3 me quedo y cuales vendo?, me da igual que sea AF o no, lo que priorizo es la calidad. Voy a realizar algunas pruebas pero quisiera vuestra opinión. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los resultados en nitidez pura están en un pañuelo en los tres objetivos, por lo que para notar diferencias entre ellos deberás poner mucho empeño y forzando la vista!

Las verdaderas diferencias están en la calidad de construcción... en eso gana por goleada el 50/1.4 manual, las versiones AF siendo muy parejas y con acabados muy "plasticosos".

Si lo que quieres es disfrutar al componer la foto (mas que el resultado propiamente dicho) y quieres un enfoque sedoso y notar el tacto de los anillos de bronce de un Nikkor clásico, pues quédate el 50/1.4 Ai-s. Para todo los demás, puedes seguir usando tu AF 50/1.4 de toda la vida!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web