Jump to content

Quiero renovar mi Nikon D5100, pero...

Liv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! ^_^ No suelo pasarme mucho por aquí, así que si no he escrito en el apartado correcto perdonadme!

Gente, necesito vuestra ayuda! Resulta que tengo una réflex muy básica y algo desfasada ya, como habéis podido ver en el título. Además el objetivo no es otro que el del kit inicial (18-55mm), y ya me ha empezado a dar problemas, concretamente fallos en la obturación. La tengo ya desde hace como 6 años y es un modelo que ya salió como hace 9, así que más que invertir en arreglarla he pensado que no me merece la pena y mejor comprarme otra. La decisión está tomada, y las condiciones para esta nueva compra son las siguientes:

Ya que me voy a pillar una nueva lo suyo es que sea una bastante mejor, cosa que no es muy difícil. No es que esta sea muy mala, sino que es perfectamente mejorable (y mucho) con una de hoy en día aunque sea más bien estándar. No busco una virguería de cámara, simplemente me gustaría hacer una buena elección y que la nueva sea una que me satisfaga en todo que la D5100 no lo ha hecho. Porque realmente ha llegado un punto en que me da igual réflex, compacta, bridge o pepinillos en vinagre; yo lo que quiero es:

- Un zoom en condiciones. Generalizando diría que un x30 ya me vale, y todo lo que sea más suma; viajo muchísimo y acostumbro a fotografiar muchos animales, etc.

- Una calidad de imagen nocturna en condiciones. Yo no sé si es que se me da mal esto o qué, pero creo que en este punto esta modesta camarita deja mucho que desear.

- Un macro en condiciones. Aunque la D5100 en esto ha cumplido bastante mis expectativas, busco una que la iguale o la supere, pero que no me de menos, cosa que ya sería bien rara si adquiero una cámara actual.

- Calidad de vídeo... en condiciones. Y por calidad en este caso me refiero a que no me limiten a vídeos de 20 min. de duración  -¡delito, D5100 :manodown:!- aunque también, por supuesto, que cuente con un estabilizador óptico al menos aceptable, y me ofrezca ya un poquito de 4k, por poner un ejemplo.

- Mejor imagen en general. Esto es que es casi inevitable. La mía está en torno a los 12mp y la óptica no es nada del otro mundo tampoco. Como detalle añadir que siempre me gusta jugar con la profundidad de campo, así que todo lo que sea un amplio abanico en este sentido se agradece mucho.

- Pantalla abatible. Esto es más un capricho que otra cosa y os aclaro que podría prescindir de ello, pero de verdad que para mí marca la diferencia en muchos momentos. Entre dos cámaras más o menos similares, probablemente me quedaría con la que, aunque sea un poquito peor, tenga una pantalla abatible.

- Y barata, ¡os lo ruego! No tengo garantía de vender la mía y recuperar la primera inversión que hice, así que tampoco puedo gastar una barbaridad. Creo que mi límite estaría en torno a los 500 €, y tirando más bien para abajo que para arriba :blush: Para que se entienda, no busco una bestialidad profesional, más bien algo básico que sí que me asegure al menos que cuenta con las características que quiero, ¡es lo único que busco, el resto de funcionalidades no me preocupa!

Repito, no quiero nada profesional, esto es una simple afición para mí, aunque eso no quiere decir que no busque calidad dentro de ese presupuesto. Y de nuevo: no me importa el tipo de cámara que sea, si compacta, bridge, semiréflex, réflex... Por favor, simplemente dadme sugerencias!! Mientras sean modelos que cumplan esos puntos, que para mí son muy importantes, os lo agradeceré MUCHÍSIMO!

Espero no haberos aburrido y que me ayudéis con lo que podáis si os apetece! :wub: Muchas gracias!! 

Editado por Liv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio decirte que achacas a la cámara cuestiones que dependen del objetivo que utilices: para animales u objetos lejanos un teleobjetivo, cuanto más luminoso (caro) mejor; para nocturnas un objetivo luminoso tipo gran angular; para macro un objetivo dedicado y según tipo fotos, hay varios tipos; para mejor calidad de imagen objetivos pata negra luminosos y súper caros… y así sucesivamente; trípode, filtros y un sin dios más.

Con la D5100, un Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II, un Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM, un Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD y un Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G montas un equipo del copón, a falta de un Macro… y si compras por el mercadillo, más barato. Donde cojea es en tus expectativas respecto al vídeo.

Igual lo que se adapta más a tus deseos sea una cámara tipo Bridge que abarque casi todo lo que demandas en “un todo uno”, del estilo de las Panasonic Lumix DMC-FZ1000 II (769 € en Amazon), Panasonic Lumix DMC-FZ2000 (740 € en Amazon), Panasonic Lumix DMC-FZ1000 (552 € en Amazon) o similares… en función de lo que quieras y gastes.

Estas cámaras de zoom fijo funcionan bien para vídeo y para fotos donde no busques complicarte, para viajes... pero para fotografía pura no son comparables a una réflex; la D5100 con el objetivo adecuado, les pega mil vueltas a cualquiera de estas en calidad de las fotos obtenidas, es una grán cámara. Ya de partida por la diferencia de tamaño de sensor. Lo de los megapixel famosos, salvo para hacer recortes… naaaaaa. Según lo que dices, una D700 (FX) del año 2008 y con la caca de solo 12 Mp debe ser una verdadera patata… curiosamente una de las mejores réflex construidas por Nikon y que aún hoy en día muchos fotógrafos no sueltan ni a tiros… lo mismo ocurre con algún modelo de Canon. Desde luego, a mejores objetivos más calidad.

Suerte en la búsqueda. Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar, Robill!

Yo a la Nikon D5100 de por sí no le achaco nada, se lo achaco, en todo caso, a MI cámara actual, es decir con ESTE objetivo, que como ya he dicho no voy a cambiar, porque lo que quiero es OTRA cámara. Sí, las réflex pueden llegar a ser virguerías según cómo se las explote, pero yo ya he dicho que no quiero una virguería ni busco una réflex necesariamente, cámaras que probablemente se me van a quedar cortas normalmente en el tema del zoom a no ser que le pille un objetivo expresamente para eso. Cambiarle el objetivo a mí no me soluciona nada e igualmente seguiría teniendo limitaciones que quiero solucionar, por ejemplo si pillo un objetivo gran angular sí, podría mejorar en alcance, pero no voy a mejorar en macro, y las limitaciones del vídeo seguirían allí.

Claro, es evidente que no todo depende de la cámara, por ejemplo en calidad de foto nocturna, está claro que si no vas bien equipado y usas buena técnica no vas a conseguir nada, pero yo no estoy diciendo que la cámara me lo "vaya a hacer todo", sino que hay cámaras que de fábrica ya vienen, al menos, con mejor disposición para esto que la que yo tengo, ¿o todas son iguales? ¿o por ser un poco mejor que la mía ya cuestan na barbaridad? ¿o es que la mía ya es la mejor? Obviamente no. Pues eso, sólo quiero algo que mejore la mía. Creo que se me ha malentendido del todo, así que sólo quiero que se me comprenda.

Respecto a mejorar la calidad general de imagen, está claro que es muy relativo como todos sabemos. Los mpx a veces sí suponen un cambio significativo aumentarlos al doble, por ejemplo, de los que tengo yo, eso ya dependería de la calidad de la cámara. Otras veces evidentemente no, y cosas como la óptica de la lente te va a fastidiar la imagen igualmente. Creo que a nadie la hace falta que aclare ese punto, pero por si acaso te digo que es algo que ya sé y que en ningún momento he querido decir que el hecho de tener menos mpx obligatoriamente haga tu cámara peor, sólo que si pillo una cámara con más que la mía y mejor óptica probablemente consiga aumentar la calidad. No sé, no creía haberme explicado tan mal, la verdad, jajaja. De hecho todavía me acuerdo de allá por 2009, tenía una semi-compacta Sony (ojalá me acordara del modelo) con 6 mpx, y madre mía qué fotos!

Te agradezco mucho tus aportaciones Robill! Voy a echarle un ojo a los modelos que me has puesto y luego te digo :1ok:

Editado por Liv
Enlace al comentario

Me quedan entonces 3 dudas:

1. Entre la Panasonic Lumix DMC-FZ1000 y la Nikon Coolpix P1000, ¿cuál crees que es mejor para lo que busco? De la primera me han hablado maravillas. También agradezco otras opciones si a alguien se le ocurre algo.

2. ¿Qué opináis por otro lado de la Powershot sX70 HS o la RX10? Bueno, me da que ésta última no le llega a la lumix...

3. ¿Crees que es posible una evil con un objetivo que se adapte a mis necesidades? Eso sí que me parece bastante imposible, pero me llama muchísimo el hecho de que en una mirrorless puedas ver directamente en pantalla cómo capta la imagen el sensor, es algo que toda mi vida he echado en falta en cualquier cámara. De nuevo gracias de antemano.

Editado por Liv
Enlace al comentario

hace 2 horas, Liv dijo:

Me quedan entonces 3 dudas:

1. Entre la Panasonic Lumix DMC-FZ1000 y la Nikon Coolpix P1000, ¿cuál crees que es mejor para lo que busco? De la primera me han hablado maravillas. También agradezco otras opciones si a alguien se le ocurre algo.

2. ¿Qué opináis por otro lado de la Powershot sX70 HS o la RX10? Bueno, me da que ésta última no le llega a la lumix...

3. ¿Crees que es posible una evil con un objetivo que se adapte a mis necesidades? Eso sí que me parece bastante imposible, pero me llama muchísimo el hecho de que en una mirrorless puedas ver directamente en pantalla cómo capta la imagen el sensor, es algo que toda mi vida he echado en falta en cualquier cámara. De nuevo gracias de antemano.

Poco o nada puedo aportar:

1)   No conozco ninguna de las bridge que te he puesto, solo se que son de las últimas hornadas. Hace años usé una Panasonic Lumix FZ8, que actualmente usa el "enano" para dar sus primeros pasos en esto, pero es antidiluviana, nada que ver con las actuales. En todo caso las Lumix suelen dar buen color, contraste e imagen en jpg directolistas para usar en redes sociales e impresiones a pequeño tamaño, también dan archivos Raw para trabajarlos. Permiten fotos desde un angular moderado (+/- un 24mm equivalente), seudo macro, retrato, teleobjetivo óptico + digital (aquí ya pierden calidad) y en nocturnas el resultado suele ser mediocre. Quizás es lo que más se acerca a lo que quieres... una cámara que te permita hacer "de todo" con un cierto grado de "calidad"... todas tienen un sensor "canijo" y a años luz de una reflex que es otra "filosofía".

2)   Esas no las conozco.

3)   las evil de objetivos intercambiables, pues eso... objetivos intercambiables, como las reflex, con sus bondades y sus carencias, depende de lo que busque cada cual... pero según dices eso no lo quieres. No conozco ningún objetivo que sirva para "todo": paisaje+retrato+sociales+nocturnas+macro+teleobjetivo... cada uno para cada cosa y ¿por 500 €?... pues solo se me ocurre una bridge todo en uno.

Quizás algún compañero te pueda dar alguna otra idea.

Saludos

Enlace al comentario

Ya, Robill... Lo digo porque es que la evil tiene muchas ventajas, y creo que podría conseguir un objetivo bastante versátil que valiera en mi caso, pero he hecho los cálculos y no me salen las cuentas para mi presupuesto, no x)

Por otra parte, siempre me quedará la opción de pillar un objetivo como el que comento arriba para la cámara que ya tengo, tipo -> ESTE <- ¿no?

Muchas gracias por tu veredicto sobre las bridge, yo creo que al final tire por ahí, no lo sé. Sigo viendo modelos y esperando respuestas.

Enlace al comentario

Hola, leída tu primera exposición comparto con Robill: las dificultades que expones son más de objetivos ;y entender sus finalidades que de cámara. A la mayoría la cámara que tenemos nos supera.

Cierto la tuya no tiene 30 Mp pero ¿vas a hacer impresiones de más de 60 cm?.El ruido, bueno mi vieja 5000 marcaba más que mi actual 7500 pero con una manejo adecuado y sabiendo más de lo que se es solventable en la mayoría de los casos.

Tu 18-55 es capaz de muy buenas fotos... pero claro no es un tele para animales.

Hablas del 16-300, lo desconozco (yo me compre el 18-270, hice buenas fotos con el, el concepto todo terreno) si te sirve: bueno para casi todo, específico para nada... pero a no ser que quieras pasarte a bridge mejor invertir en objetivos y más tarde en cámara: explota tu 18-55.

Por cierto: disparas en RAW o JPG, seguramente la pregunta es absurda... pero RAW y a procesar o la opción bridge.

Solo son sugerencias... tu irás decidiendo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Liv dijo:

Por otra parte, siempre me quedará la opción de pillar un objetivo como el que comento arriba para la cámara que ya tengo, tipo -> ESTE <- ¿no?

Puede ser una solución de compromiso, pero hay un refrán que dice: "el que mucho abarca, poco aprieta", eso ya depende de cada uno. Pero viendo el análisis de ese objetivo (12 páginas):

https://www.lenstip.com/405.1-Lens_review-Tamron_16-300_mm_f_3.5-6.3_Di_II_VC_PZD_MACRO_Introduction.html

y según lo que buscas cubrir, personalmente me quedaría con el Nikkor 18-55mm VR que tienes y de segunda mano, en el mercadillo del foro, buscaría un Nikkor AF-S 55-300mm f/4.5-5.6 G ED VR y con eso y un gasto que no supera los 180 € estaría más que servido para foguearme en este afición.

Que quieres avanzar un poco: vendería el 18-55 y buscaría en el mercadillo el teleobjetivo anteriormente expuesto y un Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM (Contemporary), luminoso, f/2.8, hasta 20mm, para nocturnas y estrellas, función seudo macro para bichos y flores y cerrando con un 70mm… sumas el tele 55-300 y entre ambos abarcas un rango equivalente en FX desde 25mm hasta 450mm…. Más que suficiente según lo que has expuesto, dentro de tu presupuesto y tienes un equipo por mucho tiempo para ir progresando en esta afición y cubriendo casi todo lo que dices querer… salvo el tema del vídeo, en este apartado estoy pez… para eso tengo una pequeña Sony que me da lo que quiero, por aquello de “zapatero a tus zapatos”… uno es un poco mayor.

Te insisto de nuevo que la D5100 es una gran cámara que ofrece mucho más que cualquier bridge o similar, pero hay que “conocerla”, tirar en Raw y revelar. Si quieres fotos jpg directas de cámara y no complicarte… una bridge y ella te las entrega de acuerdo con el revelado que le ha incrustado el ingeniero japonés de turno, con mucho colorín, contraste y demás… como los móviles… simple y rápido.

hace 49 minutos, Detura dijo:

Hola, leída tu primera exposición comparto con Robill: las dificultades que expones son más de objetivos ;y entender sus finalidades que de cámara. A la mayoría la cámara que tenemos nos supera.

Cierto la tuya no tiene 30 Mp pero ¿vas a hacer impresiones de más de 60 cm?.El ruido, bueno mi vieja 5000 marcaba más que mi actual 7500 pero con una manejo adecuado y sabiendo más de lo que se es solventable en la mayoría de los casos.

Tu 18-55 es capaz de muy buenas fotos... pero claro no es un tele para animales.

Hablas del 16-300, lo desconozco (yo me compre el 18-270, hice buenas fotos con el, el concepto todo terreno) si te sirve: bueno para casi todo, específico para nada... pero a no ser que quieras pasarte a bridge mejor invertir en objetivos y más tarde en cámara: explota tu 18-55.

Por cierto: disparas en RAW o JPG, seguramente la pregunta es absurda... pero RAW y a procesar o la opción bridge.

Saludos

Como puedes ver, el compañero Detura va por senda similar a la mía, ya somos dos… medita, piensa y ante dudas… preguntar.

Un saludo.

P.D. En mi Flicrk hay un montón de fotos tiradas con la D5100, el 18-55, el Sigma 17-70 Contemporary y el Nikkor 55-200 VR... paisaje, nocturnas, bichos, flores... para hacerte una idea de si es algo similar lo que buscas

Editado por robill
Enlace al comentario

Buenas compi, yo también tengo una D5100 y llevo unos cuantos años ya con ella y todo lo que te puedo decir es que es una cámara excelente y que jamás me pasaría de ella a una bridge por mucho rango focal que me abarque.

Como te han comentado mas arriba los compañeros, cuanta mas distancia focal quieras abarcar vas a tener menos calidad general en la imagen. No sacarás malas fotos, pero la diferencia estará ahí y es fácilmente perceptible.

En cuanto quieras exprimir un poquito una bridge creo que se te va a quedar corta, sobre todo viniendo de una D5100.

Mi recomendación es que inviertas en lentes, siempre, por encima de cualquier cuerpo o cámara. Si el objetivo del kit se te queda corto, tienes un Tamron 17-50 f2.8, el cual muchos aquí apodan como el "pata negra de los pobres" y es sin duda el zoom estándar que compraría para mejorar el del kit.

Por arriba valoraría otra opción distinta al 55-300, yo lo tengo y aunque cumple mas o menos bien, es un poco resultón. Quizá un 55-200, que aunque pierdas en distancia focal ganarás en calidad de imagen.

Mi consejo es que te animes con esa 5100, le pongas un buen cristal y la disfrutes porque es una gran cámara a la que una bridge difícilmente se va a acercar.

Un saludo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. La cuestión es, como dije al principio, que mi cámara tiene un fallo grave a la hora de enfocar, que a mi entender lo achaco a la obturación. Creo que es por culpa de la cámara en sí, no del objetivo (cuando uso el visor analógico parece ir bien o al menos bastante mejor, pero cuando uso el visor de pantalla el enfoque auto o semi-auto directamente no funciona y de hecho el sonido de enfoque no suena para nada bien, como si le costara) aunque a veces me da la sensación de que el objetivo al estar totalmente desplegado también se queda un poco suelto, no sé. Si invirtiera en un objetivo nuevo corro el riesgo de que el problema esté en el cuerpo de la cámara y eso no me lo perdonaría. Para evitarlo, he decidido optar como os digo por comprar algo de cero, pero como mi presupuesto no está para sobrepasar los 600 euros por eso el consultar con vosotros.

Para mí lo ideal de la vida es, por supuesto, una evil con objetivo gran angular que me de para macro y un zoom aceptable, pero yo sé que nadie da duros por pesetas. De ahí que consulte con vosotros, y que haya acabado considerando las bridge como la mejor opción.

Me da pena dejar la mía, pero por otra parte no soy de cambiar objetivos cada dos por tres y temo que no vaya a aprovechar esa opción por eso mismo.

Por ahora la que va ganando es la Lumix FZ1000. Amcel, no sé por qué se me iba a quedar corta la calidad de esta cámara con respecto a la que tengo. Sé que el sensor es más pequeño, pero la lente es una leica muy muy buena y me da posibilidad de fotografiar y grabar a 4k. Sé que no me va a dar opción de intercambiarle objetivos más versátiles porque no es una réflex sino una bridge, pero no sé qué más puedo pedirle a una cámara hoy en día no siendo profesional de la fotografía (las prestaciones de esa cámara son una pasada, la verdad). Si fuera profesional no dudaría en pillarme una buena réflex y unos cuantos objetivos de calidad, uno para cada tipo de fotografía para exprimir su potencial en diferentes situaciones, ya que una bridge nunca va a hacer eso, pero no es mi caso. 

Aquí la cuestión es que yo no voy a ser capaz de llegar a un nivel profesional aunque me deis la última Leica del mercado con mil objetivos, porque no tengo esa capacidad. Entonces si me dais esa Leica y la Lumix FZ1000, sabéis que mi experiencia va a importar, sí, pero que no va a haber tanta diferencia en las fotos como la que podría haber. Me explico? Es ahí donde entra la historia. Estoy buscando una cámara que me permita llegar al máximo de lo que puedo dar y de resultados MUY buenos haciendo eso, no una cámara que me cueste el doble sólo porque sea posible hacer virguerías con ella (virguerías que yo no voy a hacer y sólo me dará resultados MUY buenos, como la otra pero pagando el doble, ya os lo digo)

Puede que no haya ya nada más que rascar, no sé. Sólo sé que sabiendo esto, es posible que haya por ahí algo mejor que la Lumix FZ1000 y que se adapte a mi bolsillo. Entiendo que desde la visión de una réflex es casi inconcebible sustituirla por una bridge, parece que sólo es amputarte posibilidades, pero pensad que quizá esas posibilidades yo nunca las aproveche si tengo que estar cambiando de objetivos.

PD: Edito para dejaros ESTE vídeo sobre la FZ1000. Esta en inglés, pero este hombre la analiza muy bien, y lo más gracioso el primer comentario apoyado por varias personas, en el que alguien dice que ha vendido su Nikon D7000 y su Canon SX50Hs y que después de ver que existe una como esta ya no vuelve a las réflex. Tiene sentido? yo no lo sé, a lo mejor no, pero quizá quiera decir que esta cámara es excelente como mínimo.

Lo dicho, aún no me he decidido, podéis recomendarme! (y por cierto, siento el tocho)

Editado por Liv
Enlace al comentario

Leyendo un poco lo anterior y teniendo en cuenta el presupuesto inicial, lo mejor que podrias hacer es conseguir una bridge. Las reflex son buenas, pero si quieres una buena reflex ya seria un precio mucho mayor al que indicas y los objetivos buenos ya cuestan tanto o mas que la propia camara.

Ahora bien una bridge que tenga un super zoom, que sea luminosa y que grabe videos mayores de 15 o 20 minutos (creo que ninguna lo hace) a 4K, te va a costar mas que el presupuesto inicial que tienes. 

Yo sugiero que sigas ahorrando y mientras tanto veas los distintos modelos de bridge que podrian amoldarse a tus necesidades.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Hannert dijo:

Leyendo un poco lo anterior y teniendo en cuenta el presupuesto inicial, lo mejor que podrias hacer es conseguir una bridge. Las reflex son buenas, pero si quieres una buena reflex ya seria un precio mucho mayor al que indicas y los objetivos buenos ya cuestan tanto o mas que la propia camara.

Ahora bien una bridge que tenga un super zoom, que sea luminosa y que grabe videos mayores de 15 o 20 minutos (creo que ninguna lo hace) a 4K, te va a costar mas que el presupuesto inicial que tienes. 

Yo sugiero que sigas ahorrando y mientras tanto veas los distintos modelos de bridge que podrian amoldarse a tus necesidades.

Un saludo

Lo primero muchas gracias por aconsejarme, Hannert. Dices que una bridge que tenga un super zoom, que sea luminosa y que grabe videos mayores de 15 o 20 minutos a 4K, me va a costar mas que el presupuesto inicial que tengo, pero la Panasonic Lumix FZ1000 la he visto por unos 500 euros, o sea, me vale. De hecho recordad que ni siquiera pido un súper zoom, sólo que tenga bastante más zoom que la que tengo ahora, y tampoco he dicho que quiera obligatoriamente 4k, sólo que no me limiten a 20 minutos (por ejemplo, si me ofrece la posibilidad de full hd sin limitarme y 4k obviamente limitado por el peso, pues me vale perfectamente).  Es más, esta lo tiene todo. En este momento Panasonic me está convenciendo bastante y, ya que como dije arriba me muero por un visor Live View Finder, estoy considerando incluso la opción de pillarme la evil Lumix GX80 con objetivo 14-140mm, que además me daría la opción de ponerle otros más adelante He encontrado una oferta por 600 y pico euros, lo cual me obliga a gastarme unos 150 euros más de lo que tenía pensado. Esto supone para mí un gran gasto ahora mismo, no sé... Vosotros creéis que compensaría, o que la diferencia entre las dos no se apreciaría del todo en los resultados de alguien meramente aficionado? Sé que serían simples suposiciones, pero me ayudaríais.

Gracias!! :rolleyes:

PD. Si se os ocurren opciones mejores siempre son bienvenidas!! ya sean compactas, bridge, réflex / evil...

Editado por Liv
Enlace al comentario

En 12/2/2020 a las 5:40, robill dijo:

En principio decirte que achacas a la cámara cuestiones que dependen del objetivo que utilices: para animales u objetos lejanos un teleobjetivo, cuanto más luminoso (caro) mejor; para nocturnas un objetivo luminoso tipo gran angular; para macro un objetivo dedicado y según tipo fotos, hay varios tipos; para mejor calidad de imagen objetivos pata negra luminosos y súper caros… y así sucesivamente; trípode, filtros y un sin dios más.

Con la D5100, un Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II, un Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM, un Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD y un Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G montas un equipo del copón, a falta de un Macro… y si compras por el mercadillo, más barato. Donde cojea es en tus expectativas respecto al vídeo.

Igual lo que se adapta más a tus deseos sea una cámara tipo Bridge que abarque casi todo lo que demandas en “un todo uno”, del estilo de las Panasonic Lumix DMC-FZ1000 II (769 € en Amazon), Panasonic Lumix DMC-FZ2000 (740 € en Amazon), Panasonic Lumix DMC-FZ1000 (552 € en Amazon) o similares… en función de lo que quieras y gastes.

Estas cámaras de zoom fijo funcionan bien para vídeo y para fotos donde no busques complicarte, para viajes... pero para fotografía pura no son comparables a una réflex; la D5100 con el objetivo adecuado, les pega mil vueltas a cualquiera de estas en calidad de las fotos obtenidas, es una grán cámara. Ya de partida por la diferencia de tamaño de sensor. Lo de los megapixel famosos, salvo para hacer recortes… naaaaaa. Según lo que dices, una D700 (FX) del año 2008 y con la caca de solo 12 Mp debe ser una verdadera patata… curiosamente una de las mejores réflex construidas por Nikon y que aún hoy en día muchos fotógrafos no sueltan ni a tiros… lo mismo ocurre con algún modelo de Canon. Desde luego, a mejores objetivos más calidad.

Suerte en la búsqueda. Saludos

En 13/2/2020 a las 16:52, Detura dijo:

Saludos

En 13/2/2020 a las 18:11, amcel9552 dijo:

Buenas compi, yo también tengo una D5100 y llevo unos cuantos años ya con ella y todo lo que te puedo decir es que es una cámara excelente y que jamás me pasaría de ella a una bridge por mucho rango focal que me abarque.

Como te han comentado mas arriba los compañeros, cuanta mas distancia focal quieras abarcar vas a tener menos calidad general en la imagen. No sacarás malas fotos, pero la diferencia estará ahí y es fácilmente perceptible.

En cuanto quieras exprimir un poquito una bridge creo que se te va a quedar corta, sobre todo viniendo de una D5100.

Mi recomendación es que inviertas en lentes, siempre, por encima de cualquier cuerpo o cámara. Si el objetivo del kit se te queda corto, tienes un Tamron 17-50 f2.8, el cual muchos aquí apodan como el "pata negra de los pobres" y es sin duda el zoom estándar que compraría para mejorar el del kit.

Por arriba valoraría otra opción distinta al 55-300, yo lo tengo y aunque cumple mas o menos bien, es un poco resultón. Quizá un 55-200, que aunque pierdas en distancia focal ganarás en calidad de imagen.

Mi consejo es que te animes con esa 5100, le pongas un buen cristal y la disfrutes porque es una gran cámara a la que una bridge difícilmente se va a acercar.

Un saludo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En 14/2/2020 a las 19:59, Hannert dijo:

Un saludo

Pues muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!! He estado investigando y después de reflexionar mucho estoy entre dos: la mirrorless Olympus OM-D E-M10 Mark III, F4-F5.6, sensor 17.3 x 13.8mm (4/3) con objetivo todoterreno de 14-150mm (me saldría comprándolo por separado 645 €) y la bridge Panasonic Lumix FZ1000, F2.8-F4, sensor 1 pulgada, con objetivo 25-400mm (505 € que la he llegado a encontrar). Ninguna está sellada. Ambas pantalla abatible. Ambas graban y fotografían 4k. Ambas estabilizador de 5 ejes.

Ventajas e inconvenientes para ambas que veo a simple vista y que me tienen sin poder decidirme aún:

LUMIX

Tiene más zoom

Menor precio

Mayor luminosidad

Disparo continuo en mayor resolución

Más megapíxelex (20mpx vs 16mpx)

Sí tiene entrada para micro

OLY

Mayor tamaño del sensor

Mayor calidad de estabilización (y estabilizador de imagen por desplazamiento del sensor)

32 más puntos de enfoque

Velocidad de obturación más alta

Resolución de pantalla más alta

Menor peso de la cámara

Visor Live ViewFinder

Posibilidad de intercambiar objetivos en un futuro (podría experimentar poniéndole un adaptador con el de mi Minolta analógica incluso, un Rokkor MD PG 1.4 50mm)

Decir que no necesito tanto zoom y que el Live View me encantaría, pero no quiero guiarme sólo por esto y sigo teniendo dudas. ¿Creéis que la Oly es mejor o sólo me lo parece a mí? Las evil consumen más batería, pero esta posibilita 330 disparos, y para un uso no profesional lo veo bien. Pues bueno, creo que ya con esto voy a decidirme totalmente...

Editado por Liv
Enlace al comentario