Fg89o Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 (editado) Buenas a todos! Feliz San Valentín! Como por problemas en una pierna llevo un tiempo sin poder salir a hacer fotos he hecho unas hoy en casa aprovechando San Valentín. Aquí os dejo el resultado final conseguido (no sin esfuerzo, ahora detallo...). Espero críticas para mejorar San valentin 2020 by Oscar Fernández, en Flickr Nikon D3500 50.0 mm f/1.4 ƒ/11.0 50.0 mm 4 100 Por otra parte quería preguntaros, ¿Cómo solucionáis las fotos que tienen leds apuntando a la cámara?. Me explico, en la foto anterior la parte superior está iluminada y si saco bien esa parte la foto en general queda subexpuesta con los problemas de ruido que luego genera al subir en postprocesado. Y al revés, pues quemo el led y el resto guay pero no hay forma de recuperar la parte quemada. Os dejo unos ejemplos, aunque sea en baja calidad creo que se es suficiente. En fin, creo la solución pasa por hacer dos fotos y luego combinar, ¿no?. Intentado hoy esta técnica siempre se notaba mucho y quedaba fatal, no encontraba un equilibrio, cuadrar las dos fotos era una odisea...Creo que voy en la buena dirección pero un poco perdido. Utilizo lightroom y photoshop. ¿Podrías orientarme un poco, si voy bien encaminado, algún tutorial?. Muchas gracias!! Editado 14 de Febrero de 2020 por Fg89o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 seleccionas la zona de medición en puntual, y mides en las luces led dejando la exposición sobreexpuesta, 2 o 3 pasos, si el resto así sale bien...perfecto, sino toca tirar de flash o de otro tipo de iluminación de relleno, o bien asumir que no va a salir todo lo bien que nos gustaría. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 Es un problema de rango dinamico el que mencionas, tiene solucion pero hay que dedicarle tiempo. La primera opcion seria hacer las fotos en raw, hacer una buena medicion en donde la foto apenas roce el quemar las luces altas. Posteriormente en el revelado tratar la imagen por zonas para darle brillo o subir las sombras en donde se necesite y bajar luces altas o brillos en las zonas mas claras para no quemar en demasia. La segunda opcion es la de utilizar iluminacion externa como focos o flash de relleno para igualar las luces de las bombillas y hacer la foto en raw para editarlo en el pc (como el caso 1) para dejarlo al gusto. Tercera opcion seria hacer un HDR con 3 o 5 fotos con mas de 1EV de diferencia entre tomas y revelar las fotos (todas las 3 o 5) con un software que permita edicion de HDR o bracketing. He de decir que la ultima opcion para mi gusto es la mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fg89o Publicado 14 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 hace 1 hora, Hannert dijo: Es un problema de rango dinamico el que mencionas, tiene solucion pero hay que dedicarle tiempo. La primera opcion seria hacer las fotos en raw, hacer una buena medicion en donde la foto apenas roce el quemar las luces altas. Posteriormente en el revelado tratar la imagen por zonas para darle brillo o subir las sombras en donde se necesite y bajar luces altas o brillos en las zonas mas claras para no quemar en demasia. La segunda opcion es la de utilizar iluminacion externa como focos o flash de relleno para igualar las luces de las bombillas y hacer la foto en raw para editarlo en el pc (como el caso 1) para dejarlo al gusto. Tercera opcion seria hacer un HDR con 3 o 5 fotos con mas de 1EV de diferencia entre tomas y revelar las fotos (todas las 3 o 5) con un software que permita edicion de HDR o bracketing. He de decir que la ultima opcion para mi gusto es la mejor. Un saludo muchas gracias por comentar! Todas las fotos las tiro en raw. He intento apurar para no quemar la luz y al subir las sombras me generaba mucho ruido, no se si es por la cámara o porque algo estoy haciendo mal. La segunda opción no la puedo probar puesto que no tengo equipo. Intentaré hacer pruebas con el HDR a ver como salen, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2020 Sin entrar en detalle decirte que fundamentalmente a mi me parece que se te ha quedado falta de espacio en general, que para una foto hecha sin prisas creo que es un fallo. Espero te mejores de la pierna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas