Jump to content

Primera foto

visordslr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Después de probar y probar en foro pruebas, por fin he conseguido insertar imágenes de Nikon Image (gracias a unas instrucciones  de "protsalkeque encontré en el foro) , que además va a ser mi primera imagen en este Foro, para que aportéis vuestras opiniones, recomendaciones o sugerencias.

La foto se sacó por la noche , con trípode. 

item.JPG

• Fecha de disparo11/12/2019 20:28:24
  • Tamaño de archivo13.50 MB
  • Tamaño de imagen6.000 x 3.371
  • Fabricante de la cámaraNIKON CORPORATION
  • CámaraNIKON D5600
  • Objetivo18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • Distancia focal25mm
  • Diafragmaf/4
  • Velocidad de obturación8 seg.

Ya me contaréis.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido al foro.

Yo creo que es mejor poner el enlace también del lugar donde lo subiste, porque yo veo la foto con falta de calidad en general (demasiada comprimida y con una resolución muy baja de 1024x575). Me parece que la fotografía además está trepidada por la falta de estabilización del trípode (supongo que usaste uno). Los mejores resultados del objetivo suelen estar en diafragmas medios como f8-f11 y no tan abiertos como es este caso. La composición es muy mejorable, le falta suelo a la toma y la caseta y el árbol estan muy presentes para que destaque el edificio (si es el caso), se aconseja usar la composición áurea o regla de los tercios para poner el sujeto principal en la fotografía.

Recomiendo empezar por fotografía diurna para practicar la composición y una vez dominado seguir con la fotografía de larga exposición como son las nocturnas.

Un saludo y ánimo :1ok: 

Enlace al comentario

Hola visordslr,

bienvenido al foro que como ya sabes es un espacio y encuentro para debatir todo lo relacionado con nuestras nikons y sus ópticas y sobretodo para intercambiar opiniones, técnicas, críticas, etc, etc.
En lo relativo a tu foto: primero te aconsejaría que las imágenes las colgases en flickr y pegases el enlace aquí en el foro; lo digo porque se logra apreciar mejor, en tamaño y calidad, la fotografía.
Segundo, no soy muy partidario de emitir un juicio ni técnico, ni estético, ni estilístico sobre las fotos que se suben; a menos que, y este parece ser tu caso, no se exprese especialmente.
Según mi humilde opinión tu foto me pide tres puntos de atención: las ramas con la valla a la derecha, el edificio central en medio y el muro medio en sombra a la izquierda. Me cuesta un poco dirigir la mirada hacia algo; ahora son las ramas que parecen salirse del confinamiento de la valla, ahora es el edificio porque destaca y está más iluminado y a veces la pared a la izquierda que me intriga en saber que más hay a su izquierda o abajo.
Si hubiese hecho yo esta foto (con el mismo sujeto) hubiera eliminado la parte de vegetación a la derecha y hubiera abarcado más a la izquierda para darle más juego a la pared de cemento, jugando con las texturas de las superficie del hormigón y del edificio de pisos.
Pero bueno solo son mis impresiones y solo tú has visto la foto antes del disparo...
Técnicamente, como bien te sugiere el compañero Hannert, necesitaría de algún ajuste, sobre todo las sombras que veo bastante oscuras ya que no aportan casi información.
esto de la fotografía (digital) es cuestión de mucha práctica y también fijarse bastante en lo que y como lo hacen los demás.

Un saludo

Editado por antocorb
Enlace al comentario

Procuraremos entusiasmarte, suscribo lo que dicen los compañeros. Cómo has utilizado trípode y esa foto está movida, te sugiero que uses disparador inhalámbrico o pon el disparador automático con un retardo de 2 seg. Pero te diría que te pongas a leer el manual y lo consultes permanentemente, y también sobre fotografía. Aquí estamos para ayudarte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

No puedo ver la fotografía con la nitidez suficiente, no sé si es por falta de resolución o por trepidación al disparar, aunque entiendo

que has usado trípode, en estas fotos de tantos segundos lo aconsejable es disparar con el retardador a 3 o cuatro segundos o bien

usar disparador remoto para evitar tocar la cámara al disparar. Como apunta el compañero Hannert, disparar durante el día para perfeccionar

encuadres ayuda mucho, en cuanto dominas cualquiera de los puntos básicos la progresión es muy satisfactoria, te lo dice uno que hace

fotos desde el albor de los tiempos y lo de la composición siempre me supone un mar de dudas, saber las reglas para componer es un

gran avance, pero educar la vista para ver la foto voy a necesitar esta vida y parte de la próxima, Bienvenido al foro y ánimo ya tardas en

subir la próxima, saludos

Enlace al comentario

Entiendo que el objeto principal sea el edificio central, pero el encuadre no ayuda precisamente a que lo sea, tanto el edificio de la izquierda comola calla y las ramas, aunque oscuras, llaman mucho la atención. Es una composición poco equilibrada, deberías trabajarla un poquito más para dirigir la visión al punto principal. Le sobra aire por arriba y también me falta por la parte de abajo de la torre.

Aparte, la veo también algo trepidada y por la resolución a la que la has subido no puedo apreciarlo bien, pero me parece que puede estar muy justita de foco.

Saludos. Bienvenido, por cierto.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues que decirte, ya te lo han dicho

Llevo haciendo fotos desde las analogicas, hoy en dia veo fotos por ahi y pienso lo que aun me aueda de camino

Empezar por larga expo, es cuanto menos arriesgado y de previsiblemente malos resultados

Consejos, los ya dados y uno mas sube la foto a flirck y ten paciencia para que la gente comente

Enlace al comentario

hace 40 minutos, Mitoy dijo:

Pues que decirte, ya te lo han dicho

Llevo haciendo fotos desde las analogicas, hoy en dia veo fotos por ahi y pienso lo que aun me aueda de camino

Empezar por larga expo, es cuanto menos arriesgado y de previsiblemente malos resultados

Consejos, los ya dados y uno mas sube la foto a flirck y ten paciencia para que la gente comente

Buenas. Muchas gracias por todos los consejos.

Sobre lo de fotografía nocturna, cuando salgo del trabajo ya anochece y hasta que no crezcan más los días lo tendré complicado. Afortunadamente nos acercamos al cambio de horario!

Sobre la trepidación, efectivamente está trepidada porque mi trípode es sencillo y poco estable y en Coruña sopla muucho :lol:

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones. Esta semana subiré alguna foto que pude hacer el finde por la tarde.

Gracias!

Enlace al comentario

Ante todo bienvenido.

En cuanto a la fotografía como han comentado interpreto que el motivo principal es el edificio. No se pueden eliminar todos los elementos que aparecen en una foto, pero si podrían encuadrarse de tal manera que no desvíen la atención del elemento principal.

Y con respecto a la trepidación aún con el tripode si no tienes disparador remoto aconsejo lo mismo que han aconsejado, lo de usar el retardo de disparo para que la cámara tenga tiempo de estabilizarse tras pulsar el botón de disparo.

Y por último, ánimo y a seguir echándole ganas, que a base de fotografiar y exponer es como uno va mejorando

Editado por aayllon86
Enlace al comentario