Jump to content

back focus intermitente

pablomarke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Desde hace 3 años soy un orgulloso poseedor de la nikon d750 y siempre he hablado maravillas de ella.
La cosa es que hace un año la cámara de manera intermitente me daba fotos trepidaras usando flash en estudio ( eso es imposible! pues si me pasa... con un flash elincrohm y un radio de elincrhom....)
al final era algo poco preocupante pues era un porcentaje pequeñito... no le di mas importancia.
hace unos meses se me rompió el obturador (casi 90mil disparos...) y al servicio técnico...problemas de back Focus... de nuevo al servicio técnico....

y ahora me encuentro con este problema de manera intermitente...tarda mas que antes en enfocar (no pasa nada, no hay prisa) y a veces me da back Focus.... (joder!) No es problema del objetivo (me pasa con el 24/70, el 70/200 y el 85 ) ...me pasa tanto en exteriores (mucha luz) como en estudio (poca luz) . Hago pruebas de back Focus/front Focus... todo guay miro una sesión de 350 fotos... y ahí están con back Focus... enfoco al ojo y me sale la oreja enfocada... ( a f/9!! si ya.... a 135mm.... pero no debería tener)

HE probado todo lo que se me ocurre... cambiar los modos de enfoque... "toquetear" el ajuste fino... actualizar firmware de cámara ...

Muchas gracias por leerme y vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego parece muy extraño. Las réflex usan un sistema de enfoque por detección de fase y utilizan un sensor dedicado a ello. Podría ser desde que está sucio hasta que en la reparación se dañara. Pero me temo que deberá pasar por el SAT. Prueba en Dinasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web