Jump to content

Pulpo con Snoot

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 33 minutos, Mojao dijo:

Muy bonita, qué tendrán los cefalópodos que generan tanta atracción, a mi me alegran el día cada vez que me topo con uno.

Disculpa mi ignorancia, pero qué es Snoot? Tengo muchas horas de agua pero no de fotografía :9help:

Un saludo.

Gracias compañero! 

Un snoot es un artilugio que sirve para canalizar la luz, en este caso la luz del flash, de manera que iluminas solo donde "apuntas"

Aquí tienes un ejemplo con el mismo snoot que yo utilicé 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 5/3/2020 a las 19:24, Longimanus777 dijo:

Gracias compañero! 

Un snoot es un artilugio que sirve para canalizar la luz, en este caso la luz del flash, de manera que iluminas solo donde "apuntas"

Aquí tienes un ejemplo con el mismo snoot que yo utilicé 

Muchas gracias Longimanus por tomarte la molestia, muy interesante, me lo apunto pal futuro. A ver cuando tengo presupuesto para poder sumergir la artillería pesada. Por ahora en el agua sólo llevo gopro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 4/4/2021 a las 3:04, Mamerto dijo:

Comparto con sedano, casi mejor si pusieras la foto no todo el mundo pica los enlaces, lo he intentado pero no me deja...

Saludos

Pulpo

Disculpa, está es, no se porque no se ve en la otra, tal vez lo modifiqué, no me acuerdo. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

• 2 years later...
En 4/3/2020 a las 19:12, Longimanus777 dijo:

Hola, esta foto tiene ya un par de años, la vi buscando por Lr y me decidí ahora para editarla, esta realizada con un "snoot" para canalizar la luz, espero que os guste!

Un saludo!

Pulpo

Es preciosa la foto!! 👏👏👏 a mi me ha encantado. ¿está hecha con una cámara acuática? o desde alguna pecera? 

Enlace al comentario

En 24/2/2024 a las 13:24, Noeliars17 dijo:

Es preciosa la foto!! 👏👏👏 a mi me ha encantado. ¿está hecha con una cámara acuática? o desde alguna pecera? 

Ostras, el post es de 2021, ya ni me acordaba, pues muchas gracias, me alegro que te guste.

Sobre como se hizo, nada de peceras, mis fotos, ya sean acuáticas o terrestres son siempre siguiendo una norma ética de respeto hacia lo natural, no utilizo más que mi cámara, mis piernas, mi red de camuflaje y mis camaras de trampeo, bajo el agua lo mismo, bucear y buscar.

Esta fue con el equipo que tenia, (actualmente no tengo) de fotosub, D7200 dentro una carcasa submarina y con flashes externos, en este caso, solo utilicé un flash al que llevaba montado el snoot para concentrar o canalizar la luz.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 24/2/2024 a las 14:17, Longimanus777 dijo:

Ostras, el post es de 2021, ya ni me acordaba, pues muchas gracias, me alegro que te guste.

Sobre como se hizo, nada de peceras, mis fotos, ya sean acuáticas o terrestres son siempre siguiendo una norma ética de respeto hacia lo natural, no utilizo más que mi cámara, mis piernas, mi red de camuflaje y mis camaras de trampeo, bajo el agua lo mismo, bucear y buscar.

Esta fue con el equipo que tenia, (actualmente no tengo) de fotosub, D7200 dentro una carcasa submarina y con flashes externos, en este caso, solo utilicé un flash al que llevaba montado el snoot para concentrar o canalizar la luz.

Un saludo!

Gracias por contestar! o sea, usas una cámara normal bien de canon u otra marca y se le pone una carcasa para q no le entre agua? o una cámara acuática? yo tengo una acuática "DJI pro" pero no hace esas fotos ni por casualidad 🙈😩 

Enlace al comentario

En 24/2/2024 a las 15:52, Noeliars17 dijo:

Gracias por contestar! o sea, usas una cámara normal bien de canon u otra marca y se le pone una carcasa para q no le entre agua? o una cámara acuática? yo tengo una acuática "DJI pro" pero no hace esas fotos ni por casualidad 🙈😩 

Exacto, Canon, Nikon, Olympus o la que sea con su carcasa correspondiente al modelo.

Yo tenia esta pero para la D7200, la de la foto es la de la D850, después debes de colocar el frontal adecuado dependiendo el objetivo que utilices, un gran angular, un macro, un ojo de pez (lo más utilizado y practicamente lo único que se usa bajo el agua), luego como ya te he comentado los flashes externos que són de fotografía submarina, no són lois que se utilizan en tierra.

Sea-Sea-housing-for-Nikon-D850-MDX-850-i

Enlace al comentario

En 24/2/2024 a las 17:17, Longimanus777 dijo:

Exacto, Canon, Nikon, Olympus o la que sea con su carcasa correspondiente al modelo.

Yo tenia esta pero para la D7200, la de la foto es la de la D850, después debes de colocar el frontal adecuado dependiendo el objetivo que utilices, un gran angular, un macro, un ojo de pez (lo más utilizado y practicamente lo único que se usa bajo el agua), luego como ya te he comentado los flashes externos que són de fotografía submarina, no són lois que se utilizan en tierra.

Sea-Sea-housing-for-Nikon-D850-MDX-850-i

QUE PASADA pero a la vez que miedo, me llama muchísimo la atención también ese mundo jajaja pero no me veo capaz de meter en el sigma 150-600 😱😱 

De que tienda es la carcasa? voy a dejar plantada la idea en mi cabeza a ver si dentro de un tiempo va creciendo algo 😂 que aventura tan maravillosa y peligrosa 

Enlace al comentario

En 24/2/2024 a las 18:29, Noeliars17 dijo:

QUE PASADA pero a la vez que miedo, me llama muchísimo la atención también ese mundo jajaja pero no me veo capaz de meter en el sigma 150-600 😱😱 

De que tienda es la carcasa? voy a dejar plantada la idea en mi cabeza a ver si dentro de un tiempo va creciendo algo 😂 que aventura tan maravillosa y peligrosa 

El Sigma que comentas no lo vas a poder utilizar, ningún teleobjetivo se puede...

Te hago un resumen rápido, el agua actúa como filtro, a partir de 15 metros de profundidad aprox. todo es de un tono azulado, los colores se pierden por efecto de la densidad del agua, la única manera de recuperarlos es con luz artificial (flash en fotografía y focos/linternas en vídeo), el alcance de estos es limitado, 2-5 metros máximo por muy potentes que sean.

Los teleobjetivos no son utilizables, bajo el agua el uso más frecuente es el ojo de pez y el macro, el motivo es porque su distancia de enfoque es mínima y bajo el agua, por el motivo antes descrito, hay que acercarse mucho al sujeto que quieras fotografiar, aunque lleves el mejor objetivo del mundo, no sirve de nada si no estas cerca.

Solo en caso de Ballenas, barcos hundidos (cobran el nombre de "pecio" bajo el agua) arrecifes o cosas muy grandes, el uso del flash no es útil porque no puedes iluminar algo tan grande, en ese caso se tira de ISO y de luz natural, no hay mas.

Bajo el agua se trabaja totalmente diferente que en tierra, la luz artificial tiene un papel crucial, y dependiendo del sedimento en suspensión, es un autentico reto iluminar correctamente, de ahí nuevamente, estar contra mas cerca mejor sera importante.

Esta foto que te pongo, sin flash, hubiera sido todo de un azul/liloso oscuro, estaba sobre los -30 metros, allí el color ha desaparecido por completo, a parte que el ISO o el diafragma hubiese subido un montón, con flash puedes tiras a f8, f11 etc para tener buena nitidez y sin problemas de luz, ya te digo, es otro mundo.

Illes Medes

• Like 1
Enlace al comentario