Jump to content

Longimanus777

Usuarios avanzados
  • Contenido

    644
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    16

3 Seguidores

Acerca de Longimanus777

  • Cumpleaños 04/11/1987

Métodos de contacto

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/145849416@N06/ https://www.instagram.com/ivannouvilas/?hl=es

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Nómada

Visitantes recientes al perfil

2.983 visitas al perfil

Logros de Longimanus777

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Si, me refería al que sale una cara humana con un perro y un gato, que no lo confunda con eso, es poco probable, pero a veces lo mas obvio se pasa por alto no se heheh.
  2. Hola Eddie, ya te lo han dicho practicamente todo, pero también des de mi propia experiencia, ya que fotografío casi exclusivamente mamíferos, te puedo decir que el ojo lo detecta perfectamente cuando reconoce bien al sujeto. Me parece raro que a un ciervo no lo reconozca, ya que en los corzos, siendo estos morfológicamente hablando muy parecidos, los detecta a la perfección. Si es cierto que hay ciertos animales que NO encuentra el ojo, hace dos semanas volví de Noruega y con los bueyes almizcleros no se aclaraba, pero claro, es oscuro sobre oscuro entre pelaje y ojo, lo veo normal, con el tejón le pasa lo mismo y se va a la nariz. No estaras confundiendo enfoque de animales domésticos (perros y gatos) con salvajes por casualidad? el icono es parecido. Aquí una muestra, y con poca luz ISO 12800
  3. Longimanus777

    Z9

    Bonitas, pero tienes otras del mismo bicho aún mejores en Flickr.
  4. Hola! En mi caso, no me hizo cambiar el tipo de fotografía, ya que el método utilizado era justamente este, pero si me ayudo a entender pacientemente, que la fotografía más valiosa, es aquella que surge de no forzar nada ni alterar nada de lo natural, no modificar ninguna conducta, y si se consigue la foto perfecto, y si no, es que no era el momento. No molestar jamas al animal por conseguir una foto, es más, si es posible que el nunca sepa que yo he estado allí, esta es mi manera de entender la fotografía, sigilo, camuflaje, esperar y mucho trabajo de campo previo a la fotografía, si no apareció ningún animal, es que no hemos mirado bien. Lo que me ayudo a reforzar mi "mantra fotográfico" fue el documental del autor y fotografo Vincent Munier, titulado, El leopardo de las nieves, documental que recomendaría al fotografo y al que no lo es, da igual, la clave es aprender a amar de esta manera al mundo natural. Saludos compañeros/as!
  5. Apaga y vámonos... 🤨
  6. El Sigma que comentas no lo vas a poder utilizar, ningún teleobjetivo se puede... Te hago un resumen rápido, el agua actúa como filtro, a partir de 15 metros de profundidad aprox. todo es de un tono azulado, los colores se pierden por efecto de la densidad del agua, la única manera de recuperarlos es con luz artificial (flash en fotografía y focos/linternas en vídeo), el alcance de estos es limitado, 2-5 metros máximo por muy potentes que sean. Los teleobjetivos no son utilizables, bajo el agua el uso más frecuente es el ojo de pez y el macro, el motivo es porque su distancia de enfoque es mínima y bajo el agua, por el motivo antes descrito, hay que acercarse mucho al sujeto que quieras fotografiar, aunque lleves el mejor objetivo del mundo, no sirve de nada si no estas cerca. Solo en caso de Ballenas, barcos hundidos (cobran el nombre de "pecio" bajo el agua) arrecifes o cosas muy grandes, el uso del flash no es útil porque no puedes iluminar algo tan grande, en ese caso se tira de ISO y de luz natural, no hay mas. Bajo el agua se trabaja totalmente diferente que en tierra, la luz artificial tiene un papel crucial, y dependiendo del sedimento en suspensión, es un autentico reto iluminar correctamente, de ahí nuevamente, estar contra mas cerca mejor sera importante. Esta foto que te pongo, sin flash, hubiera sido todo de un azul/liloso oscuro, estaba sobre los -30 metros, allí el color ha desaparecido por completo, a parte que el ISO o el diafragma hubiese subido un montón, con flash puedes tiras a f8, f11 etc para tener buena nitidez y sin problemas de luz, ya te digo, es otro mundo.
  7. Exacto, Canon, Nikon, Olympus o la que sea con su carcasa correspondiente al modelo. Yo tenia esta pero para la D7200, la de la foto es la de la D850, después debes de colocar el frontal adecuado dependiendo el objetivo que utilices, un gran angular, un macro, un ojo de pez (lo más utilizado y practicamente lo único que se usa bajo el agua), luego como ya te he comentado los flashes externos que són de fotografía submarina, no són lois que se utilizan en tierra.
  8. Prueba esto https://es.imgbb.com/ yo las subo así a no ser que sean directamente des de Flickr. Una vez subido, selecciona en el apartado "insertar" el modo "BBCode completa enlazada" entonces copias el enlace de abajo y lo pegas en el post del foro y se vera la imagen.
  9. Hola, no se si has publicado fotos, pero en ese caso no se ven, yo no puedo opinar porque no lo tengo, en general por eso, he visto buenas críticas de el.
  10. Ostras, el post es de 2021, ya ni me acordaba, pues muchas gracias, me alegro que te guste. Sobre como se hizo, nada de peceras, mis fotos, ya sean acuáticas o terrestres son siempre siguiendo una norma ética de respeto hacia lo natural, no utilizo más que mi cámara, mis piernas, mi red de camuflaje y mis camaras de trampeo, bajo el agua lo mismo, bucear y buscar. Esta fue con el equipo que tenia, (actualmente no tengo) de fotosub, D7200 dentro una carcasa submarina y con flashes externos, en este caso, solo utilicé un flash al que llevaba montado el snoot para concentrar o canalizar la luz. Un saludo!
  11. Gracias compañero, lo había visto varias veces durante las esperas, y en una de ellas cruzo justo por delante mío, hasta que me detectó y se fue, pero me regalo ese instante.
  12. Z8 + 400 f4,5 fruto de una espera larga, muy larga en un campo.
  13. Gracias por compartir, es necesario ver y recordar esto, la ética, demasiados casos han habido de barbaridades por conseguir una fotografía, en que nos hace olvidar lo esencial, el amor hacia eso que representa que amamos. En un mundo lleno de ansia y competitividad, hay casos en los que se olvida. Esto es muy amplio, al igual que el uso de hides comerciales, etc... Pero que mínimo el respeto hacia el animal. Saludos!
  14. Más barata que Andorra, y en el Corte Inglés, genial, buena compra, a disfrutarla!
×
×
  • Crear nuevo...