Jump to content

Muy buenas

Mojao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos y todas.

Me presento desde San Pedro Alcántara. Llevo poco tiempo en el mundillo, pero el veneno se me ha metido muy adentro. Hago o intento hacer sobre todo fotografía de naturaleza y especialmente aves.

Empecé hace año y pico con poca idea y una D5300 con el típico 18-55 mm. Tras varias salidas al campo y pocos resultados en cuanto a fauna, dejé el conjunto en un cajón dos o tres meses hasta que investigué un poco y volví a la carga con un Tamron 70-300. Ahí cambió todo. Comencé a divertirme y a salir casi a diario, exprimiendo el conjunto al máximo. Hace poco he saltado al Tamron 150-600 G2, con el que estoy disfrutando también muchísimo, aunque sufro ciertas limitaciones creo que por el modelo de cámara. Tras darle muchas vueltas y viendo que la afición va cada vez a más, tengo una D500 en camino con la que espero tirar mucho tiempo.

Un saludo y espero pasar buenos ratos por aquí, me temo que aprendiendo más que enseñando, pero todo se andará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2020 a las 18:07, Mojao dijo:

Me presento desde San Pedro Alcántara. Llevo poco tiempo en el mundillo, pero el veneno se me ha metido muy adentro. Hago o intento hacer sobre todo fotografía de naturaleza y especialmente aves.

Empecé hace año y pico con poca idea y una D5300 con el típico 18-55 mm. Tras varias salidas al campo y pocos resultados en cuanto a fauna, dejé el conjunto en un cajón dos o tres meses hasta que investigué un poco y volví a la carga con un Tamron 70-300. Ahí cambió todo. Comencé a divertirme y a salir casi a diario, exprimiendo el conjunto al máximo. Hace poco he saltado al Tamron 150-600 G2, con el que estoy disfrutando también muchísimo, aunque sufro ciertas limitaciones creo que por el modelo de cámara. Tras darle muchas vueltas y viendo que la afición va cada vez a más, tengo una D500 en camino con la que espero tirar mucho tiempo.

Un saludo y espero pasar buenos ratos por aquí, me temo que aprendiendo más que enseñando, pero todo se andará.

Bienvenido al foro.

Pienso que es un acierto la decisión de registrarte en el foro. Dado que ya practicas con tu equipo fotográfico y está al caer la Nikon D500, puedes consultar muchas opiniones y experiencias de los demás que participan en el foro. En el subforo " Réflex " puedes entrar en el capítulo de tu Nikon D 500, para empezar con buen pié. 

Salusdos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/3/2020 a las 0:01, Caleidoscopio bis dijo:

Bienvenido al foro.

Pienso que es un acierto la decisión de registrarte en el foro. Dado que ya practicas con tu equipo fotográfico y está al caer la Nikon D500, puedes consultar muchas opiniones y experiencias de los demás que participan en el foro. En el subforo " Réflex " puedes entrar en el capítulo de tu Nikon D 500, para empezar con buen pié. 

Salusdos.

Gracias Caleidoscopio, se agradece el feedback. Haré sin duda lo que me comentas de consultar los foros de la cámara, lo necesitaré para explotar las muchas y variadas funciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

esperamos que esa fiebre por el tema fotográfico no decaiga, vas muy deprisa pero creo te tomaste tu tiempo para investigar que  fallaba aunque se suele decir que las fotos las ase el arquero un buen equipo meditado y bien elegid ayuda y mucho y tu vas por muy buen camino con ese equipo para ave y naturaleza en general claro que te queda mucho camino por delante como investigar costumbres habitas temporada de las diversas aves y un tema aparte es la fotografia en IDE 

yo antes usaba una D750 + 150-600 sport para spotting 

un saludo y bienvenido 

Enlace al comentario

En 5/3/2020 a las 18:07, Mojao dijo:

Si eres nuevo en el mundillo se podría decir que progresas adecuadamente y que vas por el buen camino, con ese conjunto a disfrutar... bueno, estos días no hay que salir de casa ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/3/2020 a las 20:25, fjsmalaga dijo:

esperamos que esa fiebre por el tema fotográfico no decaiga, vas muy deprisa pero creo te tomaste tu tiempo para investigar que  fallaba aunque se suele decir que las fotos las ase el arquero un buen equipo meditado y bien elegid ayuda y mucho y tu vas por muy buen camino con ese equipo para ave y naturaleza en general claro que te queda mucho camino por delante como investigar costumbres habitas temporada de las diversas aves y un tema aparte es la fotografia en IDE 

yo antes usaba una D750 + 150-600 sport para spotting 

un saludo y bienvenido 

Gracias compañero, sí que puede parecer que vaya deprisa en cuanto a equipo pero la verdad es que el "poco" tiempo que llevo ha sido intenso, y las decisiones han sido meditadas. Empezar con un equipo "básico" y ahora que me ha cuadrado bien el momento, saltar a uno mejor. Aunque aún tenga muuucho que aprender, pero con una máquina apañá en las manos, pues ya he perdido momentazos buenos de fauna y da coraje. Veremos cómo sale la jugada. Lo dicho por mensaje, cuando se normalice la cosa echamos alguna jornada, que estamos al lado!!

En 16/3/2020 a las 21:20, fffrancis dijo:

Si eres nuevo en el mundillo se podría decir que progresas adecuadamente y que vas por el buen camino, con ese conjunto a disfrutar... bueno, estos días no hay que salir de casa ;)

Saludos.

Gracias fffrancis, espero haber dado en la tecla. Con el tema del virus se me ha quedao la compra de la cámara a medias y he tenido que aplazarlo, lástima pues ahora hay tiempo pa toquetear y probar aunque sea por la ventana. Pero bueno, cuando se solucione la cosa volveré a la carga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mojao.

Bienvenido al foro, lugar en el que puedes pasar muy buenos ratos y aprender unas cuantas cosas, yo he aprendido bastante, aunque últimamente apenas participo por falta de tiempo.

La D500 es un cañón, muy ergonómica, tiene todos los controles a mano, buena ráfaga, enfoca muy rápido, etc...

Vas a disfrutar mucho con ella.

Enhorabuena y a disparar.

Saludos.

Alberto Alonso

Enlace al comentario

hace 5 horas, alberibiza dijo:

Hola Mojao.

Bienvenido al foro, lugar en el que puedes pasar muy buenos ratos y aprender unas cuantas cosas, yo he aprendido bastante, aunque últimamente apenas participo por falta de tiempo.

La D500 es un cañón, muy ergonómica, tiene todos los controles a mano, buena ráfaga, enfoca muy rápido, etc...

Vas a disfrutar mucho con ella.

Enhorabuena y a disparar.

Saludos.

Alberto Alonso

Muy amable Alberto, gracias. La verdad es que el foro es una fuente casi inagotable de conocimiento, voy empapándome poco a poco. Y deseando también tener la D500 en las manos para experimentar todo eso que comentas, tanta buena crítica tiene que ser por algo. Se me ha congelado la adquisición con el panorama actual, por el tema transporte. En cuanto se normalice la cosa, caerá.

Un saludo y que se solucione pronto esa falta de tiempo para visitar el foro.

Enlace al comentario