Jump to content

Nikkor 10.5mm f2.8 G ed


Fullframe

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas señores ! Que opinan sobre esta hermosa lente ? ... alguno pudo probarla ? Es muy agresivo su ángulo ? 
 

 

tengo otra duda... alguno lo probó en full frame? En cuántos mm quedaría ? . Aún no logro sacar la cuenta del factor de recorte que tendría en una cámara full frame ( tengo una z6 ) ustedes que piensan ? ... rinde o no rinde ? ... me interesa saber si el recorte es mucho ósea pasaría a ser un 18..19mm? Me ofrecieron aparte de este hermoso cristal original de nikon el SIGMA 10mm Ex Dc HSM... díganme su opinión de profesionalismo. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de vender uno la semana pasada. La calidad de imagen es muy buena, con buena nitidez sobre todo cerrando algo el diafragma. A f2.8 enfocando lejos nunca conseguí resultados buenos (ni con autofocus ni sin él sacaba nada enfocado decentemente), eso sí, de cerca mola. Enfoca a 3 cm del cristal, y eso mola también. PERO comparado con el Samyang me gusta más el segundo, porque la proyección que hace es menos agresiva en los bordes y aún siendo un ojo de pez se ve algo más "natural" que el Nikon (el Nikkor comprime mucho los bordes), aparte es más barato y da menos apuro darle caña. Como ventaja del Nikon, hay perfil en Lightroom para corregir la distorsión y puedes tener un 10.5 angular en vez de ojo de pez.

Hay gente que lo usa en cámaras FF (sería un 7.5mm) pero recortando el parasol, pero para eso creo que mejor coger el 16mm que ya es FF, no? No sé la calidad de imagen que daría en las esquinas en una cámara FF, pero seguro que con el 16mm va mejor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2020 a las 21:48, Fullframe dijo:

tengo otra duda... alguno lo probó en full frame? En cuántos mm quedaría ?

En 10,5 

En 7/3/2020 a las 21:48, Fullframe dijo:

Es muy agresivo su ángulo ? 

Es un ojo de pez para DX, como te dijeron ayer:

De ahí puedes valorar si te servirá o no para lo que buscas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...