Rafelpg82 Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Hola a todos, es mi primer post en este foro y es un placer saludar a todos. Expongo mi duda. Tengo una D7100, que adquirí hace unos 3 años. Inicialment la completaba con un todoterreno, el Sigma C 18-200 y posteriormente adquirí un tokina 11-16 y un nikon 35mm. Hace un tiempo el Sigma se me estropeó el sistema de enfoque y no vale la pena el arreglo y llevo este tiempo tirando con los otros dos objetivos. Me estaba planteando comprar un nuevo objetivo polivalente, pero sin tanto rango de distancia focal. Por ejemplo un 24-85 y un 70-300. Mi pregunta es la siguiente, he encontrado algunos 24-85 de Nikon a buen precio de segunda mano. ¿Cual me recomiendan? yo estaba casi decidido por el nikon AF NIKKOR 2.8-4D, pero no se si es un objetivo demasiado antiguo o me valdria igual. Muchas gracias por adelantdado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 hace 19 horas, Rafelpg82 dijo: Hola a todos, es mi primer post en este foro y es un placer saludar a todos. Expongo mi duda. Tengo una D7100, que adquirí hace unos 3 años. Inicialment la completaba con un todoterreno, el Sigma C 18-200 y posteriormente adquirí un tokina 11-16 y un nikon 35mm. Hace un tiempo el Sigma se me estropeó el sistema de enfoque y no vale la pena el arreglo y llevo este tiempo tirando con los otros dos objetivos. Me estaba planteando comprar un nuevo objetivo polivalente, pero sin tanto rango de distancia focal. Por ejemplo un 24-85 y un 70-300. Mi pregunta es la siguiente, he encontrado algunos 24-85 de Nikon a buen precio de segunda mano. ¿Cual me recomiendan? yo estaba casi decidido por el nikon AF NIKKOR 2.8-4D, pero no se si es un objetivo demasiado antiguo o me valdria igual. Muchas gracias por adelantdado!! Mira las equivalencias dx-fx para no llevarte sorpresas. El 24-85 creo que es para fx y para dx ya no es "tan polivalente". El mas polivalente es 17-50 o parecido en dx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafelpg82 Publicado 8 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 hace 1 minuto, SergioRioja dijo: Mira las equivalencias dx-fx para no llevarte sorpresas. El 24-85 creo que es para fx y para dx ya no es "tan polivalente". El mas polivalente es 17-50 o parecido en dx. Gracias SergioRioja, justo hace un segundo me medio habia decidido con el Sigma 17-70 f2.8-4 contermporary, y solo haces que reafirmar mi cambio de opinion. te lo agradezco mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 hace 9 minutos, Rafelpg82 dijo: Gracias SergioRioja, justo hace un segundo me medio habia decidido con el Sigma 17-70 f2.8-4 contermporary, y solo haces que reafirmar mi cambio de opinion. te lo agradezco mucho! Yo tuve el.sigma 17-50 2.8 y precio calidad me pareció muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Nikon 16-80, Nikon 17-55, Nikon 16-85, Sigma 17-50 OS, Tamron 17-50 VC Según presupuesto y necesidad de 2.8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 hace 3 minutos, SergioRioja dijo: Mira las equivalencias dx-fx para no llevarte sorpresas. El 24-85 creo que es para fx y para dx ya no es "tan polivalente". El mas polivalente es 17-50 o parecido en dx. Tal cual, los que tenemos full frame, nuestro objetivo zoom de batalla es sin duda el 24-70 mm 2.8, que no lo usaba nunca con la D90 ( salvo cuando tenía mis nikon a carrete ). Cómo dices que quieres un objetivo más polivalente, sin extenderte demasiado en la distancia focal, y pensando en el gasto me inclinaría por los kitosos 18-105 mm o 18-140 mm ( yo creo que tenía un sigma 18-125 mm ). Siempre recordando que cuanto más distancia focal haya de diferencia menor será la calidad de la imagen, aunque ahora se torna cada vez más relativo.. Si quieres gastar más tendrás que comprar dos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Muy buena compra. Ahora te queda el tercer objetivo el clásico, pesado, caro, pero el mejor 70-200 mm 2.8 ( las distintas marcas son todas buenas ). Se ve que soy lerdo en escribir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafelpg82 Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo: Muy buena compra. Ahora te queda el tercer objetivo el clásico, pesado, caro, pero el mejor 70-200 mm 2.8 ( las distintas marcas son todas buenas ). Se ve que soy lerdo en escribir. Saludos ese es el proximo!!! vuelta a empezar con el euroahorro... jejeej 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafelpg82 Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 Muchas gracias a todos, me habeis sido de mucha ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas