Jump to content

À la recherche du temps perdu

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El título no es para quedar pedante sino porque realmente esta foto me evoca tiempos perdidos, ensoñaciones de lo que fue y ya no es ...en fin no se si debería ponerla en la sección de ByN pero en realidad esto es un paisaje, paisaje que llevo viendo durante décadas sin apenas cambios, lo que se agradece infinitamente.

No es que tenga nada, no se decir el porqué de que me guste más que otros cientos que he hecho... pero me apetece compartirla y si alguien quiere comentarla pues quedaré agradecida, como siempre.

D500, 24-120mm. a 120 mm.

f/11, 1/180, ISO 400

49633575043_7e99f1fee5_z.jpgEnsueños by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pareja de la izquierda le da un significado mas allá del paisaje, si no estuvieran si que podría interpretarse mas o menos como paisaje, a pesar de que no hay color, ni formas, ni texturas ni una luz que llame nada la atención, así que posiblemente la manera de entender el mensaje de la foto, lo que deseas contar... es leyendo el título, la veo como una instantánea captando un momento que al parecer, según nos cuentas, es prácticamente atemporal, lo cual siempre tiene un gran valor, pues la mano del hombre por suerte no siempre destroza todo lo que toca.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Pues para mi, Mariajo, está perfectamente traída aquí (si quieres que te diga la verdad, la entiendo mejor que en el foro de BN). Es un paisaje minimalista en clave alta, en donde la presencia humana dota de significado a la toma. Buena toma y procesado.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 9/3/2020 a las 21:29, freengine dijo:

La pareja de la izquierda le da un significado mas allá del paisaje, si no estuvieran si que podría interpretarse mas o menos como paisaje, a pesar de que no hay color, ni formas, ni texturas ni una luz que llame nada la atención, así que posiblemente la manera de entender el mensaje de la foto, lo que deseas contar... es leyendo el título, la veo como una instantánea captando un momento que al parecer, según nos cuentas, es prácticamente atemporal, lo cual siempre tiene un gran valor, pues la mano del hombre por suerte no siempre destroza todo lo que toca.. 

Saludos. 

Gracias por pasar y comentar. Para mí es intemporal no porque yo lo diga, sino porque la inmensidad de esa playa y esa línea perdida y difusa del horizonte podría ser hoy, hace una década o hace un siglo. Dudé mucho si quitar las dos figuras humanas y así eliminar la caseta del socorrista y la papelera, únicos elementos en la imagen que pueden ser actuales, pero al quitarlas también hubiera eliminado la escala.

Enlace al comentario

En 11/3/2020 a las 18:37, Llebrez dijo:

Pues para mi, Mariajo, está perfectamente traída aquí (si quieres que te diga la verdad, la entiendo mejor que en el foro de BN). Es un paisaje minimalista en clave alta, en donde la presencia humana dota de significado a la toma. Buena toma y procesado.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis.

Enlace al comentario