Jump to content

ViewNX 2 - Picture Control

nemesis37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo la siguiente consulta,
Al ingresar al ViewNX 2, luego a "edicion", selecciona la foto que quiere retocar, pero la opcion de "picture control" me queda "grisada", por lo que no puedo pasarla a blanco y negro por ejemplo. El resto de las opciones que se encuentran inmediatamente debajo si me deja (nitidez, contraste, brillo, etc..).

La opcion del desplegable del picture control siempre me figura en "valor registrado", y no puedo desplegar el resto de las opciones. Si abro el "inicar utility" tampoco me deja hacer cambios en la foto.

¿Saben como puedo resolverlo, o que es lo que estoy haciendo mal?
(Ajunto una imagen porque soy principiante y quizas hay algo que no este diciendo y sea importante mirando la pantalla)

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.
Puedo pasar la foto a Raw?
O una vez que la tengo en jpg ya no puedo hacer nada?

EDIT. Acabo de cambiar en la camara de "JPG buena" a "RAW+JPG Buena" para que no me pase lo mismo con futuras fotos.
Efectivamente una vez la tienes en jpg ya no puedes recuperar los datos raw originales.

Si no quieres duplicar espacio ocupado por las fotos en la tarjeta puedes usar solo raw y luego en el pc pasar a jpg solo las que te interesen y guardar los raw para futuro procesamiento.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 7 minutos, vdcdb01 dijo:

Si no quieres duplicar espacio ocupado por las fotos en la tarjeta puedes usar solo raw y luego en el pc pasar a jpg solo las que te interesen y guardar los raw para futuro procesamiento.

De nuevo, gracias a ambos!!!!

En mi camara, una nikon d5300, ya estuve chequeando y no me da la opcion de solo RAW. Me trae JPG Buena/Normal/Baja y RAW + JPG Buena/Normal/Baja.

Por el momento la deje en RAW + JPG Buena. Supongo que a medida que bajo las fotos, dejare algunas solo en formato JPG por un tema de espacio y otras en RAW que son las que me puedan interesar.

Enlace al comentario

hace 53 minutos, nemesis37 dijo:

En mi camara, una nikon d5300, ya estuve chequeando y no me da la opcion de solo RAW. Me trae JPG Buena/Normal/Baja y RAW + JPG Buena/Normal/Baja.

Lee la página 59 del manual de la cámara, sección Calidad y tamaño de la imagen.

Si no tienes el manual, lo puedes descargar de aquí:

Manual de referencia (instrucciones completas) 

Enlace al comentario

Buenas de nuevo. A raiz de la primera consulta, ahora me surge otra

Ya logre sacar en RAW. Baje la fotos a una carpera en la PC. Abri el programa Viewnx-2, selecciono la carpeta donde tengo las fotos y me deja editar perfectamente.

El problema es que luego de hacer todo esto, y cerrar el programa, voy a la carpeta donde tengo las fotos y no me figura la foto editada, sino la foto inicial.
Al principio pense que no habia guardado la foto editada en el viewnx-2, pero al abrirlo me figura la foto editada.

¿Donde puede estar el error?

Adjunto dos imagenes a modo de ejemplo. La primera donde la foto figura editada desde el programa, y la segunda donde la foto no figura editada (pero deberia) desde la carpeta. Ambas figuran como .NEF (Nose si es importante)

Captura.JPG.d28e8e299aa2b3cf9c219a60266ea024.JPG

Captura2.JPG.0fbd50a9d609f3027a4ebc4a3fef03f2.JPG

Editado por nemesis37
Enlace al comentario