Jump to content

¿Nikon 18-55 VR, Sigma 18-50 o Tamron 17-50?

plixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estaba pensando en adquirir un zoom corto y estoy considerando estas tres posibilidades del título. Ya sé que uno tiene estabilizador y que los otros son más luminosos; y ya he leído mucho sobre lo bueno que es el Tamron. También he visto las encuentas de las tres versiones del Nikon, pero no hay demasiadas opiniones.

Pero ante la duda, me pregunto si creéis que hay realmente mucha diferencia de calidad entre los tres y por cuál os decantaríais vosotros (teniendo en cuenta las diferencias de calidad y de precios).

En el caso del Nikon, ¿hay diferencia de calidad entre sus distintas versiones, más allá del estabilizador?

Puff, no sé si me he explicado muy bien. Estoy un poco espeso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 18-55 sin VR del kit y como ves en mi firma el 17-50 f/2.8 de Tanrom. En ninguno de los dos casos he echado en falta el VR, aunque mi camara con la empuñadura - versus grip - y el Tanrom, como que empieza a pesar.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero solo decirte que desde que he montado el 17-50 en la camara, no lo he vuelto a quitar. Y para mi su relación calidad precio es más que buena. Y yo, o es que no le doy un uso intensivo, o no noto para nada la teorica debilidad de su fabricación.

Enlace al comentario

Tengo el 18-55 sin VR del kit y como ves en mi firma el 17-50 f/2.8 de Tanrom. En ninguno de los dos casos he echado en falta el VR, aunque mi camara con la empuñadura - versus grip - y el Tanrom, como que empieza a pesar.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero solo decirte que desde que he montado el 17-50 en la camara, no lo he vuelto a quitar. Y para mi su relación calidad precio es más que buena. Y yo, o es que no le doy un uso intensivo, o no noto para nada la teorica debilidad de su fabricación.

Gracias Sujia por responder.

Entonces, ¿tú notas mucha diferencia de calidad entre el Nikon y el Tamron? Supongo que sí, ya que dices que no lo has quitado desde que lo has puesto en la cámara pero aparte de la mayor luminosidad ¿en qué se nota, más nitidez, mejor color y contraste...?

Enlace al comentario

• Moderadores

En comparación con el objetivo de kit seguramente no notes la calidad de construcción del objetivo. Pero si coges un tokina 28-70, un sigma 15-30, incluso el nikkor 16-85 (como verás, sin irnos ya a la gama "pro" de nikon), es cuando empiezas a notar esas pequeñas diferencias.

Enlace al comentario