APA Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 (editado) Foto de Larga exposición en la playa de Uttakleiv con filtro de 10 pasos Big stopper. Cámara Nikon D810 Nikon 17-35 2,8 Exposición 52 Aperture f/14 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Filtro Polarizador, Degradado Lee 0.75 y Big Stopper. https://500px.com/photo/1012099110/Rocks-water-and-very-cold-by-ANTONIO-PUCHE?ctx_page=1&from=user&user_id=3199455 Editado 10 de Marzo de 2020 por APA 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Me gusta el resultado, aunque no entiendo ni el polarizador ni el iso 400, el polarizador en estos casos no polariza y si pretendias prolongar el tiempo de Expo, alomejor con iso 64 y f-22 no hubiera sido necesario reducir 10 pasos, sino solo 4 ó 5., y mejor hubiese combinado con un NDG 1.2 dada la blancura del cielo y la luz tan difusa., el 0.75 se quedó algo corto. Imagino que buscabas ese efecto de halos radiales en el cielo, es la única razón lógica que le encuentro al big stopper. En cualquier caso la imagen obtenida resulta interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 11 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 Hola.. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, aunque el resultado me gusta... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2020 En 10/3/2020 a las 22:47, freengine dijo: Me gusta el resultado, aunque no entiendo ni el polarizador ni el iso 400, el polarizador en estos casos no polariza y si pretendias prolongar el tiempo de Expo, alomejor con iso 64 y f-22 no hubiera sido necesario reducir 10 pasos, sino solo 4 ó 5., y mejor hubiese combinado con un NDG 1.2 dada la blancura del cielo y la luz tan difusa., el 0.75 se quedó algo corto. Imagino que buscabas ese efecto de halos radiales en el cielo, es la única razón lógica que le encuentro al big stopper. En cualquier caso la imagen obtenida resulta interesante. Saludos. Tienes razón, pero resulta que estaba haciendo fotos polarizando el agua y oscurecí con el degradado 0,75 el cielo por la diferencia de diafragma, quise hacer una con el Big stopper de 10 pasos y había empezado a llover, me las vi tapando con mi chaqueta la máquina, no tuve tiempo de quitar el polarizador, al final recoger y salir corriendo por encima de esas rocas resbaladizas para llegar al coche totalmente calado, gracias al goretex de cintura para arriba seco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2020 hace 50 minutos, APA dijo: Tienes razón, pero resulta que estaba haciendo fotos polarizando el agua y oscurecí con el degradado 0,75 el cielo por la diferencia de diafragma, quise hacer una con el Big stopper de 10 pasos y había empezado a llover, me las vi tapando con mi chaqueta la máquina, no tuve tiempo de quitar el polarizador, al final recoger y salir corriendo por encima de esas rocas resbaladizas para llegar al coche totalmente calado, gracias al goretex de cintura para arriba seco. Te entiendo perfectamente, a veces no se para uno a pensar lo que conlleva la ejecución de ciertas tomas en condiciones adversas, pero los que como tú , amamos y practicamos este tipo de fotografía en los que a veces los elementos se imponen rudamente, se entiende perfectamente la situación, así que mas merecido aún el mérito por una gran toma, cuestiones técnicas aparte Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2020 En 12/3/2020 a las 22:03, freengine dijo: Te entiendo perfectamente, a veces no se para uno a pensar lo que conlleva la ejecución de ciertas tomas en condiciones adversas, pero los que como tú , amamos y practicamos este tipo de fotografía en los que a veces los elementos se imponen rudamente, se entiende perfectamente la situación, así que mas merecido aún el mérito por una gran toma, cuestiones técnicas aparte Un saludo. Gracias por tu comentario, como te dije tuve que salir corriendo por la ventisca y lluvia, perdí las gafas y al intentar buscarla me calé de lo lindo sin encontrarlas. Respecto a la luminosidad de la parte superior donde están las montañas la resalté en la edición pues personalmente me gusta el fogonazo de luz de contra con esa neblina difusa. Esta es la versión vertical, os dejo la versión horizontal que es la que más me gustaba: Espero os guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2020 hace 4 horas, APA dijo: Gracias por tu comentario, como te dije tuve que salir corriendo por la ventisca y lluvia, perdí las gafas y al intentar buscarla me calé de lo lindo sin encontrarlas. Respecto a la luminosidad de la parte superior donde están las montañas la resalté en la edición pues personalmente me gusta el fogonazo de luz de contra con esa neblina difusa. Esta es la versión vertical, os dejo la versión horizontal que es la que más me gustaba: Espero os guste. Saludos A pesar de que la escena es prácticamente monocromática y se echa de menos algo de color, la composición y el ambiente son impresionantes, tan buenas la versión vertical como la horizontal.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas