edu1981 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Muy buenas, tengo decidido adquirir un reflex Nikon para iniciarme en el mundo de la fotografia, para empezar he pensado comprar algo de 2ª mano que este bien, en lo que dudo bastante es si buscar algo mas sencillo como pudiera ser una d40 o ya mirar una d80?, me gustaria me dierais vuestra opinion ya que vosotros ya habeis pasado por esto antes que yo, que hariais si fuerais yo? tengo la gran duda.......... Graicas de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 ningun comentario?............, ningun consejillo que darme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 ES mejor empezar por una D80, es mas cámara y podrás usar las dos versiones de autofocus con la que cuenta la gama de objetivos Nikkor (AF Y AF-S) La D40 solo puede utilizar los AF-S (con motor de enfoque incorporado). Ahora que ha salido la D5000 y la D90 desde hace un tiempo, podrás encontrar la D80 de segunda mano por buen precio. Mírate de vez en cuando el foro Mercadillo, allí puedes encontrar material de todo tipo.. sobre todo sabiendo que pertenece a gente del foro, que da confianza! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Hola Edu. Pues te recomiendo lo mismo que Oso. Yo tengo una D40x y ya se me ha quedado pequeña. La verdad es que todo depende de lo que te enganches a este vicio. Cuando me la compré, no pensé que me fuera a "flipar" tanto. En principio, para ser un usuario "normal", te sobra con una D40. Lo malo es cuando te compras un flash externo y no puedes controlarlo en remoto, cuando quieres hacer nocturnas de larga exposición y se te queman los bordes, no me puedo comprar un 50mm 1.8 porque no tengo motor de enfoque...en fin, limitaciones, que como te digo, a un usuario primerizo no afectan, pero si luego avanzas... Así que la decisión es tuya. Si crees que vas a ser un usuario convencional, con la D40 tienes de sobra...pero si luego te picas y quieres más, necesitarás una cámara más potente. Suerte con la elección. Saludos. PD: Eso sí, a mejor cámara, mayor dificultad de uso y configuración, eso está claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Tengo la D40 y me encanta porque es como un juguete, no tengo que ir por la calle mirando mis espaldas por miedo al extraño, me arriesgo a usarla en lugares donde no usaría problabemente otra cámara mas cara, etc. Por otro lado es verdad que se queda pequeña y que, si mi afición sigue asi me acabaré comprando otra cámara (y otros objetivos) pero aún así, tener una cámara reflex más barata de lo que cuestan algunas compactas me da una tranquilidad incomparable. Sobre todo la aconsejo hasta que confirmes si es un mundo que, además de gustarte, te "vicia" ya que si no se te puede hacer pesado ir con una cámara tan "armatoste" cargada al cuello. Suerte y cómprate lo que consideres sin arrepentirte porque seguro que le darás un buen uso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Lo primero agradeceros las respuestas, pero creo que ya estoy casi decidido, he encontrado una oferta en Carrefour de la Nikon d40 con un Kit de dos objetivos, un 18-55mm y un 55-300mm por 384 € y creo que me voy a decidir por ese Kit de momento y ya veremos pero para empezar creo que tengo de sobra y es lo que me habeis comentado cuanto mejor camara mayor dificultad de uso y con la d40 ya tendre suficiente, que opinais de la oferta os parece buena? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Lo primero agradeceros las respuestas, pero creo que ya estoy casi decidido, he encontrado una oferta en Carrefour de la Nikon d40 con un Kit de dos objetivos, un 18-55mm y un 55-300mm por 384 € y creo que me voy a decidir por ese Kit de momento y ya veremos pero para empezar creo que tengo de sobra y es lo que me habeis comentado cuanto mejor camara mayor dificultad de uso y con la d40 ya tendre suficiente, que opinais de la oferta os parece buena? La oferta me parece excelente, y con esos dos objetivos tendrás de sobra para todas tus fotos, ya lo verás. Un saludo y esperamos disfrutar tus fotos en breve! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.