Jump to content

Teleconvertidores

nico1037
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
hace 14 minutos, nico1037 dijo:

el objetivo el que más uso, el 24-70

Si es el 24-70 nikon, los TC's de nikon son incompatibles y otros tipo kenko (que son normalitos) habría que ver si el grupo trasero del objetivo choca con las lentes del TC

Para eso, me compraba un nikon 70-300 vr que seguro te da mas calidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Un duplicador para un 24-70 no tiene ningún sentido.

Hola

Yo iría incluso un poco mas lejos. Un convertidor decente no pasa de 2x. Esto cae en el rango de focales de casi cualquier zoom actual por lo que aparte del compromiso óptico, en los zoom generalmente se desperdicia su utilidad.

Me explico: un 24-70 con Tc sería un 48-140. Y aquí desperdicias el rango de 48 a 70, que ya lo tienes cubierto sin necesidad usar el Tc. Lo mismo vale para los otros zoom. En estos casos es mejor ir por el siguiente zoom en rango focal.

Cuando partí en fotografía a fines de los 60 era común ver TCs acoplados a focales fijas. Los zoom estaban recién comenzando a aparecer en el mercado de aficionados en esa época y su óptica dejaba algo que desear y sus precios estaban generalmente por las nubes. Y tres focales fijas mas un TC era equivalente a seis objetivos. Si se elegían bien,  valía la pena el compromiso.

Yo en mi época Canon tuve uno. Durante varios años los dos únicos objetivos que tuve con mi Canon  F-1 New fueron un Canon FD 35mm f2 y un TC 2x.

Desde que tengo Nikon sólo he tenido uno, el que venía con el Micro Nikkor 200mm f4. Y lo mantengo sólo porque viene con ese objetivo para lograr 1:1

Siguen siendo un compromiso como muchos en la fotografía. Personalmente creo que tienen su lugar si se eligen sabiamente y se usan bien.

saludos

Editado por flamberge
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web