Jump to content

Hablando de Navacerrada...

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto de @Mitoy me ha animado a sacar esta otra del "desván" del disco duro y a intentar hacer algo con ella por medio del revelado, porque la toma origina, a despecho del momento mágico que tenía delante, salió bastante mal. Suele pasarme. Diré en mi descargo que el rango dinámico era extremo, que estaba lloviendo, que iba con gente y que soy un manta. 

Es una toma del "mar de nubes" sobre el Valle de La Barranca, en Navacerrada, disparada desde el Mirador de las Canchas. La roca retorcida que destaca en el extremo derecho de la "isla" que emerge entre las nubes es la Peña Retuerta, uno de los símbolos de Navacerrada. 

Mar de nubes sobre el Valle de La Barranca (Navacerrada)

EDITO: En realidad hice dos procesados, este y otro mucho más, digamos, "espectacular" que no me gusta mucho. No obstante, por votación popular en casa, resulta que el que no me gusta a mí es el que más gusta a mi familia, así que lo cuelgo aquí para que los demás también podáis votar. 

Mar de nubes sobre el Valle de la Barranca, II

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Hannert dijo:

A mí personalmente me gusta más la primera, aunque entiendo que la segunda guste más porque se vé todo el entorno.

PD: si quieres puedes compartir el raw e intento darle una vuelta más para exprimir el rango dinámico.

Un saludo compañero

Eso estaría guay, tus revelados me gustan mucho. Se puede bajar de aquí:

https://www.dropbox.com/s/qzyo1hcc1r3izdi/DSC_1129.NEF?dl=0 (subexpuesta)

https://www.dropbox.com/s/s1994h42rg1xdz9/DSC_1130.NEF?dl=0 (bien expuesta)

Excuso decirte que hay que clonar a las dos montañeras de abajo a la derecha...

Pero tampoco pierdas mucho tiempo, de donde no hay no se puede sacar...

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

Pues gracias por darme el gusto de compartir tus raw compañero ;) .

Las he abierto en Lightroom ambas fotos y las he unido para crear un HDR, nivele un poco las sombras y las luces y después fuí al Color Efex 4 y utilicé el Pro Contrast, Contraste tonal y un poco de Glow.

Y aquí mi resultado, es una versión de tu foto pero seguro tú la recordarás de una manera diferente.

DSC-1130-HDR-Editar.jpg

Enlace al comentario

Caray, @Hannert, sí que le has sacado el jugo a mis fotillos. Me encanta el resultado, sobre todo teniendo en cuenta el punto de partida. Es parecido a mi segundo revelado, pero mucho menos artificioso. Muchas gracias por el trabajo, compañero, me la guardo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

La primera es muy buena, tu revelado me gusta pues entiendo que es lo que buscabas, luego al ver el del compañero Geor eso ya es otra

historia, ahí me ha dejado vamos me ha tumbao, el resultado es para guardarlo como bien apuntas, eso de juntar dos fotos para sacar 

una tengo que probarlo me ha gustado. Saludos Emilio

Enlace al comentario

Caray, [mention=105114]Hannert[/mention], sí que le has sacado el jugo a mis fotillos. Me encanta el resultado, sobre todo teniendo en cuenta el punto de partida. Es parecido a mi segundo revelado, pero mucho menos artificioso. Muchas gracias por el trabajo, compañero, me la guardo.
Buena foto Emilio. Si observas este revelado con respecto al tuyo, las diferencias no son tan grandes. Hay que intentar no sucumbir a la "magia" de los filtros e ir aplicándolo con prudencia. Menos es más. A todos nos ha pasado, y nos pasa, que nos vamos hinchando de saturación, contraste, nitidez,... Y al final... Nos queda artificial... Por eso somos principiantes... Jajaja ja. Un consejo que, cuando me acuerdo, me va bien. Cuando apliques "algo"... Lo dejas al 50%, o menos, y así irás poco a poco y todo será mucho más natural.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 17 horas, Fotista dijo:

Una suave, otra dura pero no áspera, pos como que me gustan las dos aunque mencionar la suavidad y el gusto de la primera me es lo justo. 

Chachiii Emilio. 

Saluuuuuuu

Yo, después conocer también vuestras opiniones además de las de mi familia, sigo quedándome con la primera. Me parece más sutil y creo que el virado ligeramente ocre le va bien. Lástima no haber tirado una serie más larga para poder hacer un HDR como Dios manda.

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

La primera es muy buena, tu revelado me gusta pues entiendo que es lo que buscabas, luego al ver el del compañero Geor eso ya es otra

historia, ahí me ha dejado vamos me ha tumbao, el resultado es para guardarlo como bien apuntas, eso de juntar dos fotos para sacar 

una tengo que probarlo me ha gustado. Saludos Emilio

Bueno, es que Geor nos saca varios cuerpos en esto del revelado, hay que aprender de él y callar para que siga compartiendo gratis sus conocimientos... ;) Me alegra que te guste también mi primera versión, yo la veo pintona.  

hace 4 horas, Miguel Angel Bello dijo:

Buena foto Emilio. Si observas este revelado con respecto al tuyo, las diferencias no son tan grandes. Hay que intentar no sucumbir a la "magia" de los filtros e ir aplicándolo con prudencia. Menos es más. A todos nos ha pasado, y nos pasa, que nos vamos hinchando de saturación, contraste, nitidez,... Y al final... Nos queda artificial... Por eso somos principiantes... Jajaja ja. Un consejo que, cuando me acuerdo, me va bien. Cuando apliques "algo"... Lo dejas al 50%, o menos, y así irás poco a poco y todo será mucho más natural.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tienes más razón que un santo. En general, intento crear yo mismo los efectos tocando los parámetros, sin recurrir a filtros pre-creados, pero aún así a veces me resulta difícil resistirme a los resultados un tanto exagerados. Gracias por tu consejo y por tu comentario.

Enlace al comentario