Jump to content

Tripod Head

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprarme un Head Ball para tenerla de repuesto, ja que con la Manfrtto 468MGQ6esty mas que satisfecho, la comprare solo para no tener que destornillarla de una trípode a otro , y me encuentro indeciso por cual decidirme, conocen uds estos 2 modelos?

Gracias por los consejos

Sirui

Tinkteek

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco ninguna de las dos. Eso sí, la segunda se parece increiblemente a esta:

https://www.aliexpress.com/item/4000653067940.html?spm=a2g0o.cart.0.0.51883c00ZN2isp&mp=1

La llevo siguiendo desde hace un tiempo (la N36 que es la más pequeña) para ponerla en un trípode de viaje.

Enlace al comentario

hace 3 horas, lorete dijo:

Ventaja es que las Sirui y Tinkteek tienen una plataforma para panorama incluida, seria la única razón por la cual no tomaría la del link tuyo. gracias por tu respuesta

saludos

Hola

Hay un antigua regla que dice que en un cabezal de esos ante similar calidad de materiales y mano de obra mientras mas grande la bola, mejor. Eso porque la mayor superficie reparte mejor las cargas y tensiones del equipo encima.

Aunque no dudo que ambas son fabricadas en China, Sirui tiene una buena reputación establecida. Tinkteek es una empresa relativamente nueva. Pero la bola del segundo cabezal aparenta ser de mayor tamaño.

Yo las probaría antes de decidirme.

saludos

Enlace al comentario

Creo que aqui en la ciudad donde vivo no las hay, debería pedirlas en un excelente local de Fotografía, pero debo quedármela:=):=):=).

estuve mirando las de Gitzo pero la mas grande pesa tanto como la de Manfrotto que tengo.....

bueno dormire unas noches antes de decidirme.

saludos

Enlace al comentario

En 23/3/2020 a las 23:31, lorete dijo:

Ventaja es que las Sirui y Tinkteek tienen una plataforma para panorama incluida, seria la única razón por la cual no tomaría la del link tuyo. gracias por tu respuesta

saludos

Cierto, te había puesto el link mal:

https://www.aliexpress.com/i/4000071020576.html

Esta sí tiene zapata panorámica.

Enlace al comentario

En 23/3/2020 a las 19:31, lorete dijo:

saludos

Hola

Yo no me fijaría mucho en eso para decidir la compra. Es simplemente una escala de rotación en grados.

Es algo tan básico ( por no decir casi inútil ) que para poder usarla bien necesitas saber exactamente cual es el ángulo de cobertura en la horizontal del objetivo (a la longitud focal a la que esté puesto si es zoom), y luego dividir los 360º del círculo por ese ángulo para saber los rangos de rotación que debes usar para cubrir tu panorama, sin olvidar de un 15 a 20% de sobreposición en la rotación para el stitching ulterior. Y luego tratar de usar esa escala al panear.

Teóricamente fácil, en lo personal super engorroso no conozco a nadie que lo haga así. Todos miran por el visor y regulan el encuadre de esa forma. Realmente no necesitas uan escala en angulos para hacer panoramas.

Abajo tienes un cabezal para panoramas correcto, y que cuesta sus buenos euros. Puedes ver que la base circular tiene divisiones en diferentes coberturas de grados. Esto ayuda un poco para calcular coberturas, pero igual nadie deja de evaluar eso mirando por el visor mientras se panea. No cuesta nada y es mas preciso.

Lejos lo mas importante para panoramas es corregir el error de paralelaje con la ( mal ) llamada técnica rotación en punto nodal. Ese cabezal de abajo tiene su precio justificado prácticamente sólo por esa característica. Y eso, que si no lo haces bien te puede hacer imposible lograr un stitching correcto,  no lo puedes corregir o cambiar luego en postproceso.

Nodal Ninja

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola... hace 2 semana recibí las Sirui. (rotula) muy compacta, no pesa mucho pero tiene una capacidad de carga que supera lo esperado, la monte en un Gitzo con Nikon D 810 + Nikon 200/500 f 5,6. fue un estreno muy rápido me dejo bastante satisfecho, lo único que no me pareció tan adecuado es la perilla desde donde se controla la presión de la Bola..... dicha perrita es demasiado pequeña a mi parecer, o quizás porque estoy acostumbrado con mi querida de Manfrotto..... la fricción de la Sirui es muy buena. ojalá tenga mas tiempo para probar este cabezal... dejo algunas tomas que hice con mi Handy, aquí se puede comparar el tamaño.

Fotos: 49802277732_d698ab24ee_c.jpg20200421_164901_001 by Photo Martinez, auf Flickr

debo ser sincero y contar que quise devolverla después de la prueba, pero descubrí que había hecho un daño muy pequeño a la pieza que va atornillada la cámara, y pues cuando me di cuenta pensé no se puede devolver así que se a quedado en casa :=):=):=)

aqui la Foto: 49801969616_e1e51d867a_c.jpg20200421_164321 by Photo Martinez, auf Flickr

un saludos para todos en estos tiempo dificiles

Editado por lorete
Enlace al comentario