Jump to content

World Series by Renault

uRRi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os dejo aquí mis tomas del domingo pasado en el Circuit de Catalunya en las World Series by Renault.

Una vez más, estan realizadas con mi D80 y como óptica, todas con un 70-300 VR prestado por Thor (GRACIAS!!), excepto una, que ya vereis cual es, que esta hecha con un Tokina 12-24. En según que momentos, la situación de la tormenta fue para guardar las máquinas y largarse pero ahora que vemos que no estamos costipados, lo vemos todo más divertido. Suele ser lo habitual cuando uno va tan bien acompañado (ePu, soyjesusyo y Thor).

Como siempre, los datos EXIF estan incrustados en las imágenes y unos pocos datos encima de cada toma.

Agradezco cualquier comentario que me hagais y mucho más si son para aprender de mis errores.

Gracias y un saludo!

140mm, ISO 100, 1/100, f/14

3466590602_acdd48abbf_b.jpg

125mm, ISO 250, 1/160, f/7.1

3466588530_1a6c094e11_b.jpg

135mm, ISO 250, 1/160, f/5.6

3466586826_7d7a68868a_b.jpg

155mm, ISO 250, 1/160, f/7.1

3465768425_f3a37b5b44_b.jpg

300mm, ISO 100, 1/100, f/10

3460250195_04d11f54e0_b.jpg

12mm, ISO 100, 1/640, f/5.6

3460256985_b8fdc240e5_b.jpg

116mm, ISO 250, 1/160, f/6.3

3461069494_bff4051bb7_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta, que enseñes al cristalito a hacer estos pedazos de foto! Asi cuando lo coja yo, ya estará entrenadito y sabrá donde apuntar, como moverse, jeje

Me gustan! Sobretodo la primera ... Como la has hecho? jeje

Salut company!!!

Enlace al comentario

Asi me gusta, que enseñes al cristalito a hacer estos pedazos de foto! Asi cuando lo coja yo, ya estará entrenadito y sabrá donde apuntar, como moverse, jeje

Me gustan! Sobretodo la primera ... Como la has hecho? jeje

Salut company!!!

Jordi!! Primero de todo, felicidades! Una gran diada la que hoy nos espera. ;)

Sobre las fotos... que quieras que te diga, yo creo que la lente ya viene adiestrada de su casa... para ella, esto es pan comido! ;)

Gracias!

Bien Oriol veo que te estás especializando bien en motor, me gustan la 1 y la 5 y la del tokina.

Buena serie, saludos

Javier

Hola molinero, gracias por pasarte y comentar. La verdad es que si, parece que el motor me tira incluso cuando no lo practico. Sera una señal inequivoca que me estoy haciendo mayor? xD

Saludos y gracias.

Apañero!

la segunda para mi gusto expectacular! esa trazada seca, y la lluvia, con la sensación que transmite de ir al límite, me encanta. Enhorabuena.

Hola Dave! Gracias por postear. La verdad es que a esta que comentas, le tengo un especial cariño (junto con la primera) porque me costó escoger el encuadre a la hora de procesarla. Ayer estuve mucho rato con estas dos y creo que no han quedado mal del todo.

grandes Fotos uRRI!

La que mas me gusta es la del TOKINAZO! espectacular perspectiva y cielo!

Graccie ézu! Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola y felicidades pr la serie.

Pariculasmente me quedo con:

La 3ªpor esa estela de agua (una foto que tengo ganas de hacer y clavarla)

La 5ª Barrido semifrontal con todo el piano "barrido", y el foco en el sittio, me gussta.

La 6 tengo en la cabeza un Gran Angular y entre este Tokina y el 10.5 de nikon no sé no sé. Me gusta mucho esta toma

Un Saludo y Haber para cuando una quedada en el circuit de los Nikonistas. :P:P

Enlace al comentario

EL barrido de la tercera empezando por el final de lujo :)

Gracias Borja, aunque esa foto me hubiera gustado una poco mas nitida.

Gracias por pasarte y comentar (aqui i en Flickr! :))

guapas Urri,que envidia sana me dais por tener un circuito cerca de casa.

Saludos.

Pues si, es una suerte. Y no tan solo es un circuito, sino que es del mundial y esto nos da la oportunidad de ver y 'afotar' motivos espectaculares.

Gracias por pasarte!

Primero de todo, decir que no estoy tan encantado con tus fotos como la ultima vez, aunque si que me gustan jeje.

La lluvia, eso si, aporta un gran aliciente a muchas de tus tomas, me gusta ese detalle, estuviste tapado o que? a ver si te me resfriarás ahora !!!! :)

El tokina, como siempre, ya sabes lo mucho que me gusta, jeje

La primera foto, me gusta, el procesado es , aunque muy visto, siempre un buen recurso para no caer en la monotonía del deporte.

La segunda, me encanta el encuadre y la estela de agua. Me ofrece una sensación de subviraje impresionante, jeje

La tercera, buen barrido, pero si hubieses arriesgado mucho mas, la foto sería mucho mas espectacular aun.

La cuarta, no destaca, no me dice nada.

La quinta, me gusta el foco situado justo en el casco del piloto. 300mm de focal en esa curva que tanto conozco, y intentando barrer en curva a pulso y 1/100 es un excelente resultado para las condiciones de disparo.

La sexta, sabes lo enamorado que estoy del 12-24, esa no la critico xddddd

La septima, pues eso, otra mas del "montón"

Un truco que veo que no haces, aunque esto es personal, siempre la velocidad de disparo por debajo de la focal. Si disparas a 100mm de focal, un buen barrido siempre a menos de 1/100 de velocidad. Que es un F1? con estos retos es como se aprende. He visto barridos de monoplazas de F1 a 250 km/h y 1/50, asi que nada es imposible en la fotografia deportiva :)

Un saludo, nos vemos !!!!

David! Gracias por pasarte y dar tu opinion en las tomas. Ya sabes que tu opinion experta, es una leccion para mi.

Saludetes!!

Hola y felicidades pr la serie.

Pariculasmente me quedo con:

La 3ªpor esa estela de agua (una foto que tengo ganas de hacer y clavarla)

La 5ª Barrido semifrontal con todo el piano "barrido", y el foco en el sittio, me gussta.

La 6 tengo en la cabeza un Gran Angular y entre este Tokina y el 10.5 de nikon no sé no sé. Me gusta mucho esta toma

Un Saludo y Haber para cuando una quedada en el circuit de los Nikonistas. :) :)

Gracias tonio! Si te sirve de ayuda, el Nikon 10.5 y el Tokina 12-24 juegan en divisiones diferentes. El Nikon es un ojo de pez y el Tokina no. Si quieres versatilidad, mirate el Tokina 12-24, el 11-16 o esperate a las primeras reviews del Nikon 10-24, que puede ser la creme de la creme!!

Gracias por opinar y pasarte!

Un saludo a tod@s!!

Enlace al comentario